Licitación ID: 1216085-45-LE24
SERVICIO DE EVALUACIONES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios pediátricos 1 Unidad
Cod: 85121613
LINEA 1: MEDICO PEDIATRA (650 ATENCIONES)  

2
Sets de diagnóstico neurológico 1 Unidad
Cod: 42182313
LINEA 2: ESCALA DE OBSERVACION PARA DIAGNOSTICO DEL AUTISMO ADOS-2 (75 EVALUACIONES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EVALUACIONES
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
El objetivo de esta licitación, es contratar servicios médicos y de profesionales certificados en ADOS-2, para ejecutar las Valoraciones de Salud del Programa de Integración Escolar de los Establecimientos Educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Villa Alemana, de acuerdo a lo exigido por el Decreto 1702009, que fija normas para determinar a los y las estudiantes que con necesidades educativas especiales. de acuerdo a requerimientos ingresados por sistemas electrónicos vigentes y en atención a necesidades y presupuestos disponibles, no siendo obligación adquirir todo lo adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
AVENIDA QUINTA 050 VILLA ALEMANA
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 15:42:17
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2024 12:16:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE : ANEXO 1
2.- DECLARACIÓN JURADA REQUISITOS PARA OFERTAR : ANEXO 2
3.- DECLARACIÓN JURADA ACEPTACIÓN CONDICIONES: ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE: ANEXO N°6
 
2.- DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO : ANEXO N°7
 
3.- OTROS DOCUMENTOS SOLICITADOS: ANEXO N°10
 
4.- PERTINENCIA Y ESPECIALIZACION DEL PROFESIONAL : ANEXO Nº11
 
5.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE : ANEXO N°8
 
6.- TIEMPO DE EJECUCCION DEL SERVICIO: ANEXO N°9
 
7.- OTROS DOCUMENTOS SOLICITADOS: ANEXO N°11
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA: ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 OFERTA TECNICA ANEXOS N°6,7,8,9,10,11 SEGUN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION PIE
Monto Total Estimado: 21000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: sgonzalez@cmva.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: P.PONCE@CMVA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-77948341-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA
Fecha de vencimiento: 09-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar e ingresar a la Unidad de Tesorería de la Corporación Municipal de Villa Alemana, dentro de los cinco días siguientes a la comunicación de adjudicación una Boleta de Garantía Bancaria o Póliza de Garantía, que tiene por objeto garantizar el fiel cumplimiento del contrato. La garantía deberá otorgarse por una cantidad correspondiente al 5% del valor del contrato, impuesto incluido, según especifiquen las presentes bases, a nombre del mandante. Su vigencia deberá cubrir el periodo que comprenda desde la firma de contrato hasta 6 meses posteriores al término del contrato. La garantía deberá ser pagadera a la vista tomada por el adjudicatario y tener el carácter de irrevocable y consignar la siguiente frase dependiendo del tipo de servicio adjudicado:
Glosa: “Garantizar fiel cumplimiento de Adquisición de “SERVICIO DE EVALUACIONES MÉDICAS PEDIATRÍA Y APLICACIÓN DE ESCALA DE OBSERVACIÓN PARA EL DIAGNÓSTICO DE AUTISMO ADOS–2, PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE VILLA ALEMANA”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta Bancaria o póliza de garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Proveedor a su solicitud, quince (15) días hábiles posteriores a los 6 meses siguientes al término del contrato. La Secretaria General de la Corporación Municipal de Villa Alemana estará facultada para hacer efectiva la garantía si el Proveedor deja de prestar el servicio contratado. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que la Corporación Municipal de Villa Alemana puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, por ejemplo la entrega de la garantía de fiel cumplimiento, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El  mecanismo a utilizar   en  caso  que  se  señalen dudas o consultas de  cualquier  proveedor, una vez adjudicada la licitación, será  el correo electrónico licitaciones@cmva.cl de un plazo  de 5 días  corridos  desde la fecha de adjudicación informada en el portal  www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta  fecha la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana se reserva el derecho  de no responder las consultas realizadas.