Licitación ID: 1216085-72-LE23
MANTENCIÓN DE EQUIPOS OFTALOMOLOGICOS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Grupo 1 equipos oftalmológicos Topcon -Autorefractor-keratometro TRK-2P -CÁMARA RETINAL TRC NW8  

2
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Grupo 2 equipos Oftalmológicos Tomey Paquimetro SP 100  

3
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Grupo 3 equipos Oftalmológicos Mediworks Lensometro computarizado TW-8090A LAMPARA DE HENIDURA S260 LAMPARA DE HENDIDURA S390L WDR  

4
Unidades médicas 1 Unidad
Cod: 30201901
Grupo 4: ANALIZADOR DE CAMPO HFA 830 ZEISS 830-16257; ESCANER OCT CIRRUS ; PHOTO 800 ZEISS 1145898  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE EQUIPOS OFTALOMOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta licitación tendrá una adjudicación múltiple, es decir, que podrán postular por cada línea del servicio solicitado y los proveedores adjudicados deberán tener la capacidad de respuesta que se requiere para satisfacer las necesidades que la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana demande en tiempo y respuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 13:36:57
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 13:41:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 16:30:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases adminsitrativas y técnicas
2.- Formularios adminsitrativas
3.- Equipos
Documentos Técnicos
1.- Formulario 4
 
2.- Formulario 4.1 "Requisitos generales"
 
3.- Formulario n°6"Experiencia en el mercado"
 
Documentos Económicos
1.- Formulario n°5: "Oferta económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se evaluará la información presentada del formulario n°5, el monto deberá ser la totalidad incluyendo el IVA. Se calculará de la siguiente manera: OFERTA ECONÓMICA: OFERTA MÍNIMA*25 OFERTA EVALUADA 25%
2 Certificado de representación de la marca El oferente deberá presentar certificación vigente de la representante de la marca y equipos del grupo a postular. Grupos Ítem Resultado Grupo 3 Certificado vigente de la representación de la marca Mediworks 20% Grupo 3 No incluye certificado de representación de la marca 0 % Grupo 2 Certificado vigente de la representación de la marca Zeiss 20% Grupo 2 No incluye certificado de representación de la marca 0 % Grupo 1 Certificación vigente de la representación de la marca Topcon 20% Grupo 1 No Incluye certificado de representación de la marca 0 % 20%
3 Experiencia en el Mercado La empresa ofertada deberá presentar y rellenar el formulario n°6 con la experiencia comprobada con los ID, las facturas y/o órdenes de compras de las actividades realizadas de mantenciones de equipos de oftalmología, similares al grupo a postular de los últimos dos años. Si presenta un ID, factura u orden de compra de la misma actividad realizada del equipo, es decir, con el mismo n° de serie se considerará como uno. Toda información declarada en el formulario deberá ser comprobada y se contabilizará la primera columna de la tabla del formulario n°6. Se evaluará de siguiente forma: EXPERIENCIA EN EL MERCADO: ÍTEM EVALUADO *20 MAYOR EXPERIENCIA DEL MERCADO 20%
4 Cumplimiento requisitos formales Fundamento Resultado Adjunta todos los documentos solicitados 100 No cumple con todos los documentos solicitados 0 Especificaciones técnicas: Puntaje obtenido*5 100 Observación: Este criterio se evaluará de acuerdo con el cumplimiento en adjuntar todos los documentos solicitados, antes del cierre de la licitación en portal Mercado Público. 5%
5 Especficaciones técnica Especificaciones técnicas consiste en adjuntar el Formulario n°4.1 de “Requisitos de las mantenciones”, debe rellenar si cumple o no con lo requerido por grupo ofertado. La empresa ofertada deberá cumplir al 100% de todos los ítems obligatorios. Para justificar su respuesta debe presentar un documento respaldando tal información y se evaluará la suma de los ítems deseables. CRÍTERIO PUNTOS La suma de los puntos deseables es de 100 pts. 100 pts La suma de los puntos deseables es entre 60 a 100 pts. 50 pts La suma de los puntos deseables es entre 10 a 50 de pts. 30 pts La suma de los puntos deseables es de 0 pts. 0 pts Toda aquella oferta que no cumpla con las especificaciones técnicas de los ítems obligatorios solicitadas y explicitadas en el formulario 4.1 de las Bases quedarán fuera de la evaluación. Especificaciones técnicas: Puntaje obtenido*30 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Percapita, al convenio de Programa Resolutividad e
Monto Total Estimado: 5600000
Justificación del monto estimado Para el presente convenio de servicios, se dispone de un presupuesto referencial para Mantenciones preventivas 5.600.000- Cinco millones seiscientos Grupo 1: 1.300.000 Grupo 2: 2.400.000 Grupo 3: 300.000 Grupo 4: 1.600.000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato tendrá una vigencia de 18 meses, desde la notificación de la resolución de adjudicación y podrá ser renovado según el Artículo 12 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, si es requerido por la Corporación Municipal de Villa Alemana.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Contreras
e-mail de responsable de pago: pcontreras@cmva.cl
Nombre de responsable de contrato: Teare Martínez
e-mail de responsable de contrato: tmartinez@cmva.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-323243453-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se establece la prohibición de subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municiapal para el Desarollo Social de Villa alemana
Fecha de vencimiento: 13-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso “NOMBRE DE LICITACIÓN ” + ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en Tesorería de Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y la Corporación Municipal para el desarrollo Social de Villa alemana decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa alemana decide adjudicar al segundo mejor.  Oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se iguale en el puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según siguiente escala de prevalencia:

  1. Se adjudicará al proveedor con el puntaje mayor con especificaciones técnicas y si se mantiene la igualdad;
  2. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido en oferta económica, y si se mantiene la igualdad.
  3. Se adjudicará al proveedor que haya obtenido el más alto puntaje en Experiencia en el mercado,
  4. Se adjudicará al proveedor con mejor puntaje en cumplimiento de Certificación de la marca, y si se mantiene la igualdad.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en  www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El  mecanismo a utilizar   en  caso  que  se  señalen dudas o consultas de  cualquier  proveedor, una vez adjudicada la licitación, será  el correo electrónico licitaciones@cmva.cl de un plazo  de 5 días  corridos  desde la fecha de adjudicación informada en el portal  www.mercadopublico.cl indicando allí la situación que desea aclarar, después de  esta  fecha la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana se reserva el derecho  de no responder las consultas realizadas.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo de las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la Republica en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer  ni conceder, ni intentar ofrecer  o conceder, sobornos,  regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto,  a ningún funcionario público  en relación con su oferta,  con el proceso  de licitación pública, ni con la ejecución de el o los convenios  que  eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que  pudiesen influir  directa o indirectamente en  el  proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de los convenios  que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma  la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones actos  o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los convenios que de ellos derive.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables en la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se  obliga a tomar  todas  las  medidas que  fuesen necesarias para  que  las  obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o agentes y en general, todas las  personas con que  este  o estos  se  relacionen directa o indirectamente en virtud  o como  efecto  de la presente licitación, incluidos sus  subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las  consecuencias de su infracción, sin perjuicio  de las  responsabilidades individuales que  también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Pacto de probidad
Ley 19.653 Principios de Probidad Administrativa Deberes y Prohibiciones Funcionarias. 1. Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del servicio cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. 2. Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviera acceso en razón de la función pública que se desempeñe. 3. Hacer velar indebidamente la posición funcionaria para intuir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para sí o para terceros. 4. Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para sí o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquiera naturaleza. 5. Participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. 6. Omitir o eludir de la propuesta publica de los casos en que la ley la disponga 7. Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio, causando un gasto innecesario a la institución.