Licitación ID: 1216085-73-LE23
INSUMOS DEL PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSAL
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
SATUROMETRO (OXIMETRÍA DE PULSO), UNIDADES  

2
Exámenes médicos 3 Caja
Cod: 85122201
AGUJA 23 G X 1, CAJA  

3
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
ALGINATO PLATA 10X10 CM IMPREGNADOS CON POMADA NUETRA (CAJA)  

4
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
Apósito de fibra natural de alginato de calcio puro, suave, cómodo e Hipoalergénico 10 X 10 (CAJA)  

5
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
APÓSITO A BASE DE GEL DE SILICONA ESTÉRIL QUE ACTÚA COMO MALLA DE CONTACTO CON LAS HERIDAS EN EL TRATAMIENTO DE LESIONES. EXUDADO DE LEVE A MODERADO. 10CMX10CM UD. TIPO ATRAUMAN SILICONE O EQUIVALENTE. EMPAQUE INDIVIDUAL. CAJA 5 UNIDADES VENCIMIENTO IGUA  

6
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
APÓSITO DE ESPUMA NO ADHESIVA HIDROFILICA (CAJA)  

7
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APOSITO DE MALLA CON PLATA IONICA 10 X 12 CM (CAJA)  

8
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APOSITO TRASNPARENTE CON COJIN ANTIADHERENTE 9 X 15 CM (CAJA)  

9
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APOSITO TRASNPARENTE CON COJIN ANTIADHERENTE 6 X 10 CM (CAJA)  

10
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
APOSITO ADHESIVO TRANSPARENTE 10*12 CM 50 UNIDADES, (CAJA)  

11
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
APOSITO ADHESIVO TRANSPARENTE 6*7 CM- 50 UNIDADES (CAJA)  

12
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APÓSITO DE GASA PARAFINA CON ACETATO DE CLORHEXIDINA AL 0.5% QUE ACTÚA COMO AGENTE ANTIMICROBIANO 10X10CM UNIDAD, TIPO BACTIGRAS O EQUIVALENTE. CAJA DE 10 UNIDADES VENCIMIENTO IGUAL O MAYOR A 12 MESES (CAJA)  

13
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APOSITO ADHESIVO DE TELA ABSORBENTE 9 X 10 CM, MEDIAPORE O SIMILAR (CAJA)  

14
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
APOSITO ADHESIVO DE TELA ABSORBENTE 6 X 10 CM, MEDIAPORE O SIMILAR (CAJA)  

15
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BISTURI N° 20 ( 100 UNIDADES) (CAJA)  

16
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BISTURI N° 11 ( 100 UNIDADES ) (CAJA)  

17
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BRANULA 18 G ( CAJA DE 50 UNIDADES) (CAJA)  

18
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BRANULA 20 G ( CAJA DE 50 UNIDADES) (CAJA)  

19
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BRANULA 22 G ( CAJA DE 50 UNIDADES) (CAJA)  

20
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
BRANULA 24 G (CAJA)  

21
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
CREMA BARRERA DURADERA, UNIDADES  

22
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
SPRAY PELICULA BARRERA DURADERA, UNIDADES  

23
Exámenes médicos 7 Caja
Cod: 85122201
Equipo Flebo, Macrogoteo 25 UNIDADES (CAJA)  

24
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
ROLLO ADHESIVO FIJACION 5cm / 10mt (Caja 1 Unid.) STRETCH (CAJA)  

25
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
ROLLO ADHESIVO FIJACION 10cm / 10mt (Caja 1 Unid.) STRETCH (CAJA)  

26
Exámenes médicos 20 Caja
Cod: 85122201
GASA ESTERIL 10X10 CAJA DE 50 UNIDADES (CAJA)  

27
Exámenes médicos 20 Caja
Cod: 85122201
GASA ESTERIL 5 X 5 CM ( CAJAS DE 50 UNIDADES) (CAJA)  

28
Exámenes médicos 15 Caja
Cod: 85122201
GUANTE NITRILO M (CAJA)  

29
Exámenes médicos 3 Caja
Cod: 85122201
GUANTE NITRILO L (CAJA)  

30
Exámenes médicos 1 Caja
Cod: 85122201
Guante Esteril 6,5 caja * 50uds (CAJA)  

31
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
Guante Esteril 7,0 caja 50 pares (CAJA)  

32
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
HIDROGEL ( CAJAS DE 10 UNIDADES)  

33
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
JABON CLORHEXIDINA 1 LITRO UD (CAJA)  

34
Exámenes médicos 4 Caja
Cod: 85122201
Jeringa 10ml Luer Lock con aguja calibre 21G x 1 1/2  (CAJA)  

35
Exámenes médicos 4 Caja
Cod: 85122201
Jeringa 20ml Luer Lock con aguja calibre 21G x 1 1/2 (CAJA)  

36
Exámenes médicos 2 Caja
Cod: 85122201
Llave 3 Pasos 50 UNIDADES (CAJA)  

37
Exámenes médicos 12 Caja
Cod: 85122201
ALCOGOL PAD 100 UNIDADES (CAJA)  

38
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
PARCHE CURITA REDONDO 100 UNIDADES (CAJA)  

39
Exámenes médicos 6 Unidad
Cod: 85122201
Prontosan (Solución) O SIMILAR POLIHEXADINA, UNIDADES  

40
Exámenes médicos 10 Unidad
Cod: 85122201
Prontosan gel 30 ml O SIMILAR, UNIDADES  

41
Exámenes médicos 3 Caja
Cod: 85122201
Scalp-Veint 23G X 3/4 (CAJA)  

42
Exámenes médicos 3 Caja
Cod: 85122201
Scalp-Veint 25G X 3/4 (CAJA)  

43
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
SONDA FOLEY N°14 (CAJA)  

44
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
sonda foley nº 16 10 unidades (CAJA)  

45
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
Sonda Foley Nº 18 10 unidades (CAJA)  

46
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
Sonda Foley Nº 20 10 unidades (CAJA)  

47
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
SONDA NASOGASTRICA 14 .10 unidades (CAJA)  

48
Exámenes médicos 6 Caja
Cod: 85122201
SONDA NASOGASTRICA 16 10 unidades (CAJA)  

49
Exámenes médicos 4 Caja
Cod: 85122201
TELA MICROPORE 2,5CM 6 unidades (CAJA)  

50
Exámenes médicos 5 Bolsa
Cod: 85122201
Torulas de Algodón, BOLSA  

51
Exámenes médicos 10 Caja
Cod: 85122201
VENDA GASA ELASTICA 10 X 4 MTS 20 unidades (CAJA)  

52
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 500 ML (CAJA)  

53
Exámenes médicos 5 Caja
Cod: 85122201
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 20 ML 100 unidades (CAJA)  

54
Exámenes médicos 8 Caja
Cod: 85122201
RECOLECTOR DE ORINA ADULTO 10 unidades (CAJA)  

55
Exámenes médicos 1 Caja
Cod: 85122201
sonda de apiracion n°14 100 unidades (CAJA)  

56
Exámenes médicos 2 Unidad
Cod: 85122201
BOLSOS PARAMEDICO RESCATE AZUL MARINO 44cm de largox30cm de anchox30cm de alto  

57
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Bomba De Aspiración de Secreciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DEL PROGRAMA CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación, es generar la compra de Insumos Programa Cuidados Paliativos, de acuerdo a requerimientos ingresados por sistemas electrónicos vigentes y en atención a necesidades y presupuestos disponibles, no siendo obligación adquirir todo lo adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
70.983.600-5
Dirección:
avenida quinta 050
Comuna:
Villa Alemana
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 10:44:40
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2023 16:17:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 0:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2023 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2023 13:10:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente : Anexo 1
2.- Declaración Jurada Simple Persona Natural: Anexo n° 2
3.- Declaración Jurada Simple Persona Jurídica: ANEXO 3
4.- Datos del oferente :ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- Propuesta plazo de entrega:Anexo n°8
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica: Anexo n°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega SEGUN BAES ADMINISTRATIVAS 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Cuidados Paliativos Universales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MÓNICA VALLEBONA
e-mail de responsable de pago: MVALLEBONA@CMVA.CL
Nombre de responsable de contrato: PAULINA PONCE
e-mail de responsable de contrato: PPONCE@CMVA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3243450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente procedimiento licitatorio el adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTAS ECONÓMICAS”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.

Si, aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “GARANTÍA”.

Si aplicando la formula anterior, persiste el empate, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que primero ingreso su oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Corporación Municipal de Villa Alemana adjudicará la propuesta que resulte más ventajosa para sus necesidades e intereses, según las condiciones y criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, la que se materializará a través de una resolución de la Secretaria General, basada en el Informe de la Comisión Evaluadora.

La notificación de la Resolución de adjudicación se entiende realizada 24 horas transcurridas desde que la Corporación Municipal de Villa Alemana efectúe su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

En caso de que la Corporación Municipal de Villa Alemana no realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma de estas bases, se estará conforme a lo señalado en el inciso 2º del artículo 41, del Decreto Nº 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, que “Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicio”, que establece que “cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases licitación, la entidad deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación, debiendo estar contemplada en las bases esta posibilidad”.

La Corporación Municipal de Villa Alemana no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor; asimismo, podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas y/o técnicas y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la institución.

El Departamento de Adquisiciones, o el funcionario que designe esta Institución, emitirá las órdenes de compra correspondientes, a través del sitio www.mercadopublico.cl; y la aceptación por parte del oferente adjudicado será a través del mismo sitio, en un plazo no superior a 48 horas.

La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará inadmisible cualquiera de las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Corporación Municipal de Villa Alemana declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.