Licitación ID: 1216088-18-LQ23
Servicio de mantenimiento preventivo yo correctiv
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento preventivo yo correctiv
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los Servicio de Mantenimiento, Reparación y Construcción de obras menores serán para todos los recintos cuyo uso administra esta Corporación, no obstante, lo anterior, la Corporación podrá requerir al prestador que realice trabajos para otras áreas confirme a las necesidades que se establezcan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.065.121-9
Dirección:
Santo Domingo 465
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 9:17:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 8:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 18:04:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno OBLIGATORIA, salida desde Santo Domingo 465, Puente Alto 17-05-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N.°1 - Identificación del Oferente
2.- Formulario N.°2 - Ingreso Garantía Seriedad de la Oferta
3.- Formulario N.°3 - Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Formulario N.°4 - Certificado de experiencia del oferente
 
2.- Formulario N.°5 - Condiciones de Remuneración
 
3.- Formulario N.°6 - Empleabilidad de la Comuna
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.°7 - Oferta económica servicio habitual
2.- Formulario N.°7-A- Oferta económica Servivio habitual, cuadrilla adicional
3.- Formulario N.°8 - Oferta economica Servicio extraordinario
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica, Experiencia, remuneración del personal, tasa de empleabilidad comunal y certificación del personal 35% 35%
2 Precio (oferta menor valor / Oferta evaluada)x100 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de la Corporación Municipal de Deporte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Zamudio
e-mail de responsable de pago: catalina.zamudio@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: Denissa Contreras
e-mail de responsable de contrato: denissa.contreras@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27315450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta Licitación ID: 1216088-18-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes deberán solicitar la devolución de las garantías por seriedad de la oferta mediante correo electrónico dirigido a contacto@deportespuentealto.cl en el cual identifiquen claramente el documento que solicita además de la ID y nombre de la licitación;
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y prestación del Servicio de la licitación pública ID (>) de “SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO, REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS MENORES RECINTOS DEPORTIVOS, CUYO USO ADMINISTRA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Forma y oportunidad de restitución: • Al término del contrato y cumpla su vigencia. • Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas por los organismos contratantes, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del proveedor contratado • La devolución de garantía de fiel cumplimiento del Contrato, presentadas en este proceso serán devueltas por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. • Esta Garantía, será custodiada por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto y liberada una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a traves de documento conductor al departamento de Adquisiciones y esté solicite el instrumento de garantía a traves de un memorándum a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación. • La entrega final de la garantía la realizará la Dirección de Administración y Finanzas, ubicada en Avenida Concha y Toro N.°462, Puente Alto, Región Metropolitana. El retiro de este instrumento será de responsabilidad exclusiva del proveedor. Para hacer efectiva su entrega, si el contratante es persona natural, debe presentar su cedula de identidad. En caso de persona jurídica deberá acreditar la personería. Si concurriere un tercero, deberá presentar su cedula de identidad y poder simple del representante legal del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate en los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  • 1º Mayor puntaje de la oferta técnica.
  • 2º Mayor puntaje de la oferta económica
  • 3° Mayor puntaje de la oferta final considerando tres decimales.
  • 4° Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

El informe de la comisión evaluadora de las propuestas culminará con una recomendación fundada al Director Ejecutivo