Licitación ID: 1216088-21-LP24
SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Clavos de acabado 1 Global
Cod: 31162003
SE SOLICITA SUMINISTRO DE MATERIALES DE FERRETERIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y FERRETERÍA
Estado:
Cerrada
Descripción:
SE SOLICITA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, FERRETERÍA, ELÉCTRICOS Y OTROS, PARA RECINTOS DEPORTIVOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.065.121-9
Dirección:
Santo Domingo 465
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 21:36:29
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 18:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
2.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- BBTT CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
 
2.- ANEXO N°3 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de despacho 3 días hábiles :100 % 5 días hábiles : 50% 6 días hábiles o más: 0% No informa: Inadmisible 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACION DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Monto Total Estimado: 71000000
Justificación del monto estimado NECESIDADES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que origine la presente licitación podrá prorrogarse hasta por una sola vez, siempre y cuando las necesidades del servicio así lo requieran y por un lapso no superior a los 3 meses, a partir de la fecha de término del contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENISSA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: DENISSA.CONTERAS@MPUENTEALTO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, RUT: 65.065.121-9
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta Garantía deberá ser entregada, impresa en soporte papel, en forma presencial en Oficinas de esta de la Corporación, ubicada en Avenida Concha y Toro N° 462 Puente alto, completando el formulario de identificación preparado para dicho fin. En el caso de tratarse de garantías tipo electrónicas tales como certificado de fianzas, pólizas de garantía, etc., que se ajustan a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, no será requisito presentarlo de manera física, bastando con su entrega en el portal de Mercado Público en la fecha y hora establecidas en las presentes Bases Administrativas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para licitación de Suministro de materiales de construcción, ferretería, eléctricos y otros”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida a los 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, RUT: 65.065.121-9
Fecha de vencimiento: 03-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, a su sola presentación, sin condiciones que limiten su cobro, tendrá carácter de irrevocable, de modo que permita su pago de manera inmediata, tomada a nombre de La Corporación Municipal de deportes de Puente Alto, RUT Nº 65.065.121-9, Avenida Concha y Toro N° 462, Puente Alto.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento Contrato de Suministro materiales de construcción, ferretería, eléctricos y otros”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida al adjudicatario, dentro de los 90 días corridos posteriores a la fecha de la vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, la oferta adjudicable se seleccionará de acuerdo con la siguiente secuencia:
a)
El oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio de Oferta Económica.
b)
El oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio de Plazo de Despacho
En caso que se hubieren aplicado todos estos criterios y aun así se mantuviera el empate, se optará por adjudicar a la propuesta que primero se hubiere ingresado al portal www.mercadopublico.cl.