Licitación ID: 1216088-3-LP24
SUMINISTRO DE MAQUINAS PARA GIMNASIO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gimnasio 1 Paquete
Cod: 30222606
PAQUETE COMPLETO DE MAQUINAS PARA GIMNASIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MAQUINAS PARA GIMNASIO
Estado:
Revocada
Descripción:
SE SOLICITA LA COMPRA DE MAQUINAS PARA REALIZAR EJERCICIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.065.121-9
Dirección:
Santo Domingo 465
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 20:46:22
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2024 17:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
2.- ANEXO N°1 TECNICO
 
3.- ANEXO N°2 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará mediante la siguiente descripción (días hábiles): • Hasta 10 días: 30%. • De 11 a 15 dias:15 % • Mayor a 16 dias; 3% 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACION DE DEPORTES DE PUENTE ALTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DENISSA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: DENISSA.CONTERAS@MPUENTEALTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DENISSA CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: DENISSA.CONTERAS@MPUENTEALTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-77614707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, RUT: 65.065.121-9
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución o garantía puede consistir en: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria, póliza de Seguros de Garantía, Otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución. El instrumento de garantía debe asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro, además de tener el carácter de irrevocable y pagadera al primer requerimiento.
Glosa: El instrumento, cualquiera sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y prestación del Servicio de la licitación pública ID (>) de “SUMINISTRO DE MAQUINAS PARA GIMNASIO” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la dicha glosa en el mismo instrumento de forma manuscrita, o bien, mediante documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato y cumpla su vigencia. • Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas por los organismos contratantes, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del Proveedor contratado. La devolución de garantía de fiel cumplimiento del Contrato, presentadas en este proceso serán devueltas por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. • Esta Garantía, será custodiada por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto y liberada una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor al departamento de Adquisiciones y esté solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación. • La entrega final de la garantía la realizará la Dirección de Finanzas, ubicada en Avenida Concha y Toro N.°462, Puente Alto, Región Metropolitana. El retiro de este instrumento será de responsabilidad exclusiva del proveedor. Para hacer efectiva su entrega, si el contratante es persona natural, debe presentar su cedula de identidad. En caso de persona jurídica deberá acreditar la personería. Si concurriere un tercero, deberá presentar su cedula de identidad y poder simple del representante legal del proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, RUT: 65.065.121-9
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: La caución o garantía puede consistir en: Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria, póliza de Seguros de Garantía, Otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución. El instrumento de garantía debe asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Esta deberá ser pagadera a la vista, de fácil cobro, además de tener el carácter de irrevocable y pagadera al primer requerimiento.
Glosa: El instrumento, cualquiera sea su naturaleza, deberá indicar en su glosa lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y prestación del Servicio de la licitación pública ID (>) de “SUMINISTRO DE MAQUINAS DE GIMNASIO” En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la inclusión de la dicha glosa en el mismo instrumento de forma manuscrita, o bien, mediante documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Al término del contrato y cumpla su vigencia. • Las garantías presentadas en este proceso serán devueltas por los organismos contratantes, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. El retiro de éstas será de responsabilidad exclusiva del Proveedor contratado. La devolución de garantía de fiel cumplimiento del Contrato, presentadas en este proceso serán devueltas por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, sin reajustes ni intereses, una vez cumplida su fecha de vencimiento. • Esta Garantía, será custodiada por la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto y liberada una vez que la Unidad Técnica respectiva emita la solicitud a través de documento conductor al departamento de Adquisiciones y esté solicite el instrumento de garantía a través de un memorándum a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación. • La entrega final de la garantía la realizará la Dirección de Finanzas, ubicada en Avenida Concha y Toro N.°462, Puente Alto, Región Metropolitana. El retiro de este instrumento será de responsabilidad exclusiva del proveedor. Para hacer efectiva su entrega, si el contratante es persona natural, debe presentar su cedula de identidad. En caso de persona jurídica deberá acreditar la personería. Si concurriere un tercero, deberá presentar su cedula de identidad y poder simple del representante legal del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se privilegiará el precio.