1.-
Los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica elevando como anexos administrativos los siguientes formularios y documentos:
5.1.1 PERSONAS NATURALES
a) FORMULARIO Nº 1-A, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, número de cédula de identidad y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas.
b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en
línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
c) FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL PROVEEDOR
d) FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN.
e) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, vigente al momento del cierre de la licitación o, en su defecto, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
f) CERTIFICADO DE QUIEBRA, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS
a) FORMULARIO Nº 1-B, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, con individualización del representante legal cuando corresponda, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas.
b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
c) COPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL (O LOS) REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES).
d) CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. Marcar o destacar en la escritura, el texto donde consta la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto el 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades y 2) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Dichos documentos deben tener una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación
e) CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o bien por el Registro de Empresas y Sociedades, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
f) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, vigente al momento del cierre de la licitación o, en su defecto, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
g) CERTIFICADO DE QUIEBRA, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
h) FOTOCOPIA SIMPLE DEL RUT DE LA SOCIEDAD.
5.1.3 UNIONES TEMPORALES
a) FORMULARIO Nº 1-C, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. Deberá venir debidamente firmada por representante o apoderado de la UTP, si la licitación es inferior a 1.000 U.T.M.; o debidamente firmado por cada uno de los integrantes de la UTP (representantes legales), si la licitación es superior a 1.000 U.T.M. En ambos casos con nombre completo o razón social, R.U.T., profesión u oficio, domicilio, teléfono, correo electrónico, de los representantes que integran la UTP.
b) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del DS N° 250/2004 de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Servicio y Prestación de Servicios, como así también, con lo establecido en el numeral 4.1 de las presente bases.
c) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de Proveedores que corresponda al responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información, deberá suscribir debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de Conflictos de Interés”, documento que será generado automáticamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Los demás integrantes de la UTP deberán suscribir los formularios que para estos efectos se encuentran disponible como documento adjunto (formularios 2 y 3). Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas.
d) COPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL (O LOS) REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) QUE FORMEN PARTE DE LA UTP.
e) CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. Marcar o destacar en la escritura, el texto donde consta la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, y 2) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Dichos documentos deben tener una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
f) CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, o bien por el Registro de Empresas y Sociedades, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
g) CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, otorgado por la Dirección del trabajo, acreditando que no posee deudas previsionales, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
h) CERTIFICADO DE QUIEBRA DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, emitido por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación.
i) FOTOCOPIA SIMPLE DEL RUT DE CADA SOCIEDAD MIEMBRO DE LA UTP.
5.1.4 FORMULARIO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES POR CONDENA. Solo miembros de la UTP que no suscriban la declaración electrónica.
5.1.5 FORMULARIO N° 3 “AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS”, solo miembros de la UTP que no suscriban la declaración electrónica
5.1.6 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación el participante deberá acompañar en forma física o digital, según corresponda, un instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas.
A modo de ejemplo, podrá entregar, los siguientes:
a. Boleta Bancaria pagadera a la Vista, irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre y emitida por un Banco Comercial con sucursal en Santiago
b. Vale Vista Bancario tomado por el oferente o por un tercero a su nombre y emitido por un Banco Comercial con sucursal en Santiago.
c. Certificado de Fianza Nominativo, tomada por el oferente, o por un tercero a su nombre pagadero a la Vista (emitido en Conformidad a la Ley N°20.179 por Institución de Garantía Recíproca que mantenga Convenio de Colaboración Vigente con la Dirección de Compras y Contratación Pública Chile Compra).
d. Póliza de Seguro de Garantía tomada por el oferente o por un tercero a su nombre y emitido por una Compañía Aseguradora.
Para participar del presente proceso licitatorio se considera como requisito de admisibilidad de las ofertas la presentación de una “garantía de seriedad” de ésta, la cual podrá otorgarse física o electrónicamente. Dicha garantía deberá ser pagadera a la vista e irrevocable, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, considerando lo siguiente:
a) EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, entre los Anexos Administrativos de la oferta y a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación.
b) EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá ingresarla físicamente en Oficina de Partes, ubicada en Avenida Ciudad de México N°1589, La Pintana, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
La forma de entrega será a través de un sobre cerrado, caratulado “Anexo Administrativo” debiendo llevar en el anverso, lo siguiente:
− Nombre de la licitación.
− Nombre o Razón Social del oferente.
− Rut de la empresa.
− Código de identificación de la propuesta en el portal (ID).
− Nombre y firma del Representante o apoderado según corresponda.
Los errores en la carátula del sobre, en la medida que no existan dudas que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponde efectivamente al oferente del mercado público, no implicará un rechazo de su oferta.
No se recibirán “Documentos Anexos” en la Oficina de Partes, después de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl.
Cualquiera sea la garantía, deberá ser tomada de acuerdo con el siguiente detalle:
Emítase a nombre de Corporación Municipal de Deportes de La Pintana
R.U.T. N° 65.847.840-0
Por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos).
GLOSA Para garantizar la seriedad de la oferta de la “SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ASEO Y LIMPIEZA PARA LOS RECINTOS DEPORTIVOS”
Vigencia La garantía citada debe estar vigente a lo menos 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la presente licitación.
A ser presentada antes de la fecha y hora del cierre de la propuesta publicada en www.mercadopublico.cl en: Forma Digital: A través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación, ajustándose a la Ley Nº19.799.
Forma Física: En Oficina de Partes, ubicada en Avenida Ciudad de México N°1589, comuna de La Pintana, dentro de un sobre cerrado, caratulado como “Anexo Administrativo” con: Nombre de la Licitación, nombre o razón social del oferente, R.U.T., Identificación de la Propuesta (ID), nombre y firma Representante o apoderado según corresponda.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a 13:45hrs.
NOTA
• Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el Oferente o por un tercero a su nombre y emitidos por un Banco Comercial con sucursal en la ciudad de Santiago, pudiendo la glosa exigida en las bases consignarse en la declaración anexa N°1
• Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora, tomados por el Oferente o por un tercero, debe ser póliza de ejecución inmediata, debe excluir o no regir clausula arbitraje y sin liquidador
• Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile y en ellos se debe consignar expresamente que serán pagaderos a primer requerimiento.
5.1.7 FORMULARIO N° 4 “PACTO DE INTEGRIDAD” Deberá ser completado por el proponente o del representante legal. En caso de tratarse de una UTP cada integrante de esta deberá suscribirlo y ser ingresado al portal junto con su oferta administrativa.
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