Licitación ID: 1217357-10-LE23
ADQUISICIÓN DE POLERAS Y GORROS CON ESTAMPADO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA, CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Prendas de deporte y buzos de hombre 1 Global
Cod: 53102902
1500 Poleras estampadas y 1500 gorros estampados de acuerdo a terminos de referencia adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE POLERAS Y GORROS CON ESTAMPADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación de Deportes de La Pintana tiene por objeto adquirir poleras y gorros para activaciones territoriales con motivo de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Para dicho fin, la Corporación de Deportes de La Pintana, cuenta con la autorización de uso del merchandising de Santiago 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE LA PINTANA
R.U.T.:
65.847.840-0
Dirección:
Av. Cuidad de México #1589
Comuna:
La Pintana
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:14:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 18:52:28
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 20:36:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2023 21:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 17:36:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica, elevando como anexos administrativos, los siguientes formularios y documentos: 5.1.1 PERSONAS NATURALES a) FORMULARIO Nº 1 - A, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, número de cédula de identidad y correo electrónico, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS: Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. c) FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL PROVEEDOR. d) FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. 5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS. a) FORMULARIO Nº 1 - B, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES. Deberá venir firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, con individualización del representante legal cuando corresponda, con la declaración expresa de aceptación de bases administrativas y demás condiciones establecidas en las mismas. b) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS. Los oferentes deberán presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de conflictos de Interés”, documento que será generado en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisibles en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. e) FOTOCOPIA SIMPLE DEL RUT DE LA SOCIEDAD. 5.1.3 UNIONES TEMPORALES. a) FORMULARIO Nº 1 - C, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. licitación debidamente firmada por representante o apoderado de la UTP (licitación inferior a 1.000 U.T.M.) o debidamente firmado por cada uno de los integrantes de la UTP o su representante legal (licitación superior a 1.000 U.T.M.), con nombre completo, profesión u oficio, domicilio, teléfono, R.U.T., correo electrónico, individualización de los integrantes de la UTP. b) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del DS N° 250/2004 de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. c) DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR - INHABILIDADES POR CONDENA Y AUSENCIA DE CONFLICTO DE INTERÉS. Tratándose exclusivamente del integrante de la Unión Temporal de Proveedores responsable de ingresar la oferta de la UTP en el Sistema de información, deberá presentar debidamente la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, completando las secciones “Inhabilidades por condena” y “Ausencia de Conflictos de Interés”, documento que será generado automáticamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de ofertas. Los demás integrantes de la UTP deberán suscribir los formularios que para estos efectos se encuentra disponible como documento adjunto (formularios 2 y 3). Las ofertas que no presenten debidamente esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas. d) COPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL (O LOS) REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) DE CADA UNO MIEMBRO DE LA UTP. e) COPIA SIMPLE DE LAS PERSONERÍAS DE CADA MIEMBRO DE LAS UTP QUE LES CONFIERA PODER PARA ACTUAR COMO TAL. Marcar o destacar en la escritura, el texto donde consta la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. 5.1.4 FORMULARIO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES POR CONDENA. Solo miembros de la UTP que no suscriben declaración electrónica. 5.1.5 FORMULARIO N° 3 “AUSENCIA DE CONFLICTOS DE INTERÉS”, solo miembros de UTP que no suscriben declaración electrónica. 5.1.6 DOCUMENTO QUE GARANTICE LA SERIEDAD DE LA OFERTA. No se solicita 5.1.7 FORMULARIO N° 4, “PACTO DE INTEGRIDAD”. Deberá ser completado por el proponente o del representante legal. En caso de tratarse de una UTP cada integrante de esta deberá suscribirlo y ser ingresado al portal junto con su oferta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, los oferentes deberán adjuntar obligatoriamente en forma electrónica al portal www.mercadopublico.cl, como Anexo Técnico, el siguiente formulario: 5.2.1 FORMULARIO N° 5, “PLAZO DE ENTREGA”. debidamente firmado por el proveedor o su representante legal, a través del cual deberá indicar los plazos de entrega de Las camisetas e indumentaria deportiva requeridos por la Corporación, el cual no podrá ser superior a 12 días corridos desde que el proveedor acepte la Orden de Compra en el Portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.1 OFERTA ECONÓMICA El Oferente para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl , deberá considerar para ello el Sub Total Neto. El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19% de impuesto. 5.3.2 ANEXOS ECONÓMICOS. Adicional a la oferta económica que se ingresa en el portal www.mercadopublico.cl, deberá también ingresar como anexos económicos los siguientes formularios: 5.3.3 FORMULARIO Nº 6, “OFERTA ECONÓMICA”. Debidamente firmado por el proveedor o su representante legal, a ser levantado como Anexo Económico al Portal www.mercadopublico.cl , el que considera un itemizado de elementos solicitados, los cuales deben ser entregados en su totalidad conforme a lo solicitado. NOTA: El Proveedor deberá formular la oferta de cada uno de los ítems solicitados en el presente formulario, no pudiendo realizar ofertas parciales, dado que la licitación se adjudicará en forma integral y conjunta a un solo oferente. La valorización parcial del itemizado contenido en el presente formulario N°6, será causal de declaración de inadmisibilidad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Corresponde a las ofertas presentadas por el Proveedor en el presente formulario. El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Precio*100)/(Oferta Evaluada))*50% 50%
2 Plazo de Entrega El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de los productos requeridos para la Corporación de Deportes, el cual no podrá exceder los 12 días corridos desde aceptada la Orden de Compra por el portal www.mercadopublico.cl El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Plazo *100)/(Oferta Evaluada))*45% 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas, según lo establecido en punto N°6 de las presentes bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Helia Olivares
e-mail de responsable de pago: holivares@pintanadeportes.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Alvarez-Salamanca
e-mail de responsable de contrato: palvarez@pintanadeportes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5451411-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE CONSIDERA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes de La Pintana
Fecha de vencimiento: 13-11-2023
Monto: 53 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta prestación de los servicios. ID._____________________ Licitación: “ADQUISICIÓN DE POLERAS Y GORROS CON ESTAMPADO PARA ACTIVACIONES TERRITORIALES”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta contra Resolución que aprueba el acta de Recepción Definitiva de los Servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si la orden de compra no se acepta dentro de las 48 horas siguientes a la fecha de su emisión. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento en plazo estipulado en el punto 8.2 de las presentes bases. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de la aceptación de la Orden de Compra, en el caso de no estar inscrito. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d del Decreto Ley N°2111973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

1)       Primer Criterio                     :              Menor Oferta Económica.

2)       Segundo Criterio                :              Menor Plazo de Entrega

3)       Tercer Criterio                     :               Cumplimientos de los requisitos formales.

4)       Cuarto criterio                      :               El Azar, mediante sorteo.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
La Encargada de Adquisiciones, adjudicará la Propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada. Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas. Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará la resolución de Adjudicación respectivo. En forma posterior a dicho acto la Encargada del Departamento Compras Públicas y Abastecimiento en su calidad de Usuaria Supervisora adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando la correspondiente Resolución de Adjudicación. Una vez suscrito el Contrato por el Oferente Adjudicado, emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión, a través de dicho portal. Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través de correo electrónico dirigido al funcionario señalado como Contacto en el Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio. En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopublico.cl, la Corporación publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso. Ante la no suscripción del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Corporación dejará sin efecto la Resolución de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida a la Directora Ejecutiva por la Comisión de Apertura y Evaluación sin apelación posible. Por otra parte, en caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los trabajadores contratados directamente o subcontratados, hasta dos años anteriores; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del contrato, como indica la Ley Nº 19.886. El plazo para pagar esas deudas no podrá sobrepasar la mitad del plazo del contrato, materia de esta licitación. Con todo, este plazo no podrá ser superior a seis meses. El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta en el Estado de Pago final, si correspondiere. La Corporación mediante resolución fundada podrá solicitar al Oferente Adjudicado ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de cumplirse con los supuestos establecidos en el Artículo 42 del Reglamento de la Ley N° 19.886 sobre Compras Públicas, esto es, cuando el precio de la oferta presentada por el Adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo la Corporación verificado que los costos de la oferta adjudicada son inconsistentes