Licitación ID: 1217466-23-LE23
DISEÑO DE MUSEOGRAFIA MONTAJE Y DESMONTAJE DE EXP
Responsable de esta licitación: MUSEO HISTÓRICO NACIONAL , MUSEO HISTÓRICO NACIONAL DOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
El Museo Histórico Nacional necesita contar con los servicios de Diseño de museografía, montaje y desmontaje de la exposición 50 años después, según las bases administrativas, técnicas y sus anexos obligatorios.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO DE MUSEOGRAFIA MONTAJE Y DESMONTAJE DE EXP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Museo Histórico Nacional necesita contar con los servicios de Diseño de Museografía, montaje y desmontaje de exposición, según las bases técnicas, administrativas y sus anexos obligatorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
Unidad de compra:
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL DOS
R.U.T.:
60.905.003-9
Dirección:
PLAZA DE ARMAS 951
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 18:43:54
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 11:51:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA - PLAZA DE ARMAS 951, STGO. CENTRO (ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y CORREO DE SANTIAGO) 11-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1,2,3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según el ítem 6.4. de las bases adjuntas. 46%
2 Experiencia del oferente en diseño museográfico, p Según el ítem 6.5. letra a) de las bases adjuntas. 16%
3 Calidad de la propuesta museográfica Según el ítem 6.5. letra b) de las bases adjuntas. 19%
4 Calidad de la propuesta de producción y montaje Según el ítem 6.5. letra c) de las bases adjuntas. 10%
5 Reutilización de material disponible Según el ítem 6.5. letra d) de las bases adjuntas. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Según el ítem 6.6. de las bases adjuntas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Natalie Aros Gonzalez
e-mail de responsable de pago: natalie.aros@mhn.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Lopéz
e-mail de responsable de contrato: marta.lopez@mhn.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9978934-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según ítem 11 de las bases adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Museo Histórico Nacional, RUT N° 60.905.003-9
Fecha de vencimiento: 25-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el numeral 13.1 de las bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el numeral 13.1 de las bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 14-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el numeral 13.2 de las bases adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el numeral 13.3 de las bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según el ítem 6.11. de las bases adjuntas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD DE LA PROPUESTA MUSEOGRÁFICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD DE LA PROPUESTA DE PRODUCCIÓN Y MONTAJE”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
licitaciones.mhn@mhn.gob.cl