Licitación ID: 1220-4-LE22
Servicio para el Fortalecimiento de Marcas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE COOPERACION TECNICA, Dirección Regional de la Araucania
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Productos o servicios
1
Asesorías en inteligencia de negocios 1 Unidad
Cod: 80101508
Contratación de servicios de diseño, e implementación de acciones para el fortalecimiento de las marcas colectivas de las Cooperativas Folil Araucanía y Witraltu Mapu.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio para el Fortalecimiento de Marcas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de servicios de diseño, e implementación de acciones para el fortalecimiento de las marcas colectivas de las Cooperativas Folil Araucanía y Witraltu Mapu. Este fortalecimiento apunta principalmente al adecuado uso de la Marca Colectiva de cada organización, puesta en marcha y adecuada operación del reglamento de uso y control para la marca colectiva, e implementación de estrategias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE COOPERACION TECNICA
Unidad de compra:
Dirección Regional de la Araucania
R.U.T.:
82.174.900-k
Dirección:
Ohiggins N° 480
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 16:05:48
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 21-09-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 17:17:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases
Documentos Técnicos
1.- Según bases
 
Documentos Económicos
1.- Según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo de trabajo asignado a la pr Según bases 10%
2 Formación académica del equipo de trabajo. Según bases 5%
3 Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental Según bases 5%
4 Desarrollo Inclusivo Según bases 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases 25%
6 Comportamiento contractual anterior Según Bases 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Según Bases 5%
8 Experiencia de los Oferentes Según Bases 15%
9 Metodología Según Bases 15%
10 Precio Según bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Cifuentes Mora
e-mail de responsable de pago: gonzalo.cifuentes@sercotec.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Soto Olivares
e-mail de responsable de contrato: patricio.soto@sercotec.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23425303-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases punto 3.13. Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Sercotec
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases en punto 2.8.1 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato
Forma y oportunidad de restitución: Según bases en punto 2.8.1 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantia anticipo contrato
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 100 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según bases en punto 2.8.2 Garantía de anticipo
Forma y oportunidad de restitución: Según bases en punto 2.8.2 Garantía de anticipo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases