Licitación ID: 1221016-105-LE23
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: Corporación de Desarrollo de La Reina, Corporación de Desarrollo de La Reina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

2
Maleato de clorfeniramina 2102 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO COMPRIMIDOS 4 MG  

3
Aceite mineral 20 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL (240 ML)  

4
Vendajes de apósitos 60 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ALGINATO PLATA 10 X 10  

5
Monitores o medidores de glucosa 60 Frasco
Cod: 41116201
CINTAS GLICEMIA ONE TOUCH  

6
Sistemas de irrigación de heridas 22 Caja
Cod: 42312309
CURETAS 3 MM Ø 4 MM  

7
Vendas o vendajes para uso general 7 Caja
Cod: 42311505
PARCHE CURITA REDONDO  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 435 Ampolla
Cod: 51191602
SUERO FISIOLÓGICO 20 CC  

9
Tubos microcentrífugos 1000 Tubo
Cod: 41121702
TUBO VDRL  

10
Cubiertas o mantas terapéuticas de calentar o de enfriar 14 Unidad
Cod: 42142106
MANTAS TÉRMICAS  

11
Maleato de clorfeniramina 3000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10 MG/1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE, AMPOLLA  

12
Betametasona 20 Frasco
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05 % CREMA TÓPICA, POMO  

13
Bromuro de ipratropio 40 Frasco
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO 0,25 MG/ML SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN POR NEBULIZADOR, FRASCO DE 20 ML (1 ML = 20 GOTAS= 0,25 MG)  

14
Bromuro de ipratropio 900 Frasco
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO 20 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACIÓN, 200 DOSIS (PRESCRIBE DOSIS)  

15
Vendajes de apósitos 100 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO CARBOXIMETILCELULOSA MÁS PLATA 10X10CM  

16
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO CON PLATA NANOCRISTALINA  

17
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO 10X10  

18
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO ESPUMA HIDROFILICA 10 X 10  

19
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO MALLA CURATIVO DE ADHESIVO BACTERIANO CON DACC  

20
Depresores de la lengua o palas o palos 5000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA DE MADERA  

21
Rodillos de vendas 120 Unidad
Cod: 42311503
FÉRULAS DIGITALES  

22
Trazadores de registro para espirómetro 500 Unidad
Cod: 42271618
FILTRO PARA ESPIRÓMETRÍA  

23
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181709
PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA 63MM X 30MT (ELECTRO NIHON-KOHDEN CARDIOFAX  

24
Termómetro médico de mercurio 50 Unidad
Cod: 42182206
TERMÓMETRO CLÍNICO  

25
Toallas de papel 500 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA INTERFOLIADA  

26
Algodoneras o fibra 45000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA ALGODÓN 0.5  

27
Algodoneras o fibra 100 Unidad
Cod: 42141501
UNIDADES REFRIGERANTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación de Desarrollo de La Reina
Unidad de compra:
Corporación de Desarrollo de La Reina
R.U.T.:
71.378.000-6
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750 La Reina
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 16:04:24
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 11:47:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases 30%
2 Fecha de Vencimiento Según bases 25%
3 N° de Productos Ofertados Según bases 20%
4 Tiempo de Entrega Según bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Regular Salud Fofar Cosam
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Natalia Dercolto
e-mail de responsable de pago: ndercolto@corp-lareina.cl
Nombre de responsable de contrato: Valerie Valdés
e-mail de responsable de contrato: vvaldes@corp-lareina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29124300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Desarrollo de La Reina
Fecha de vencimiento: 13-01-2024
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar Seriedad de la Oferta de la licitación pública para la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de Desarrollo de La Reina
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública de la adquisición de medicamentos para atención primaria de salud.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases