Licitación ID: 1222283-2-LE22
Contratación servicio Enlace de Datos e Internet
Responsable de esta licitación: ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS, Departamento de Finanzas y Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio de internet  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Enlace de datos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio Enlace de Datos e Internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación servicio Enlace de Datos e Internet para la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLITICOS Y ESTRATEGICOS
Unidad de compra:
Departamento de Finanzas y Adquisiciones
R.U.T.:
61.112.000-1
Dirección:
Avenida Eliodoro Yañez N° 2760
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2022 16:41:06
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 12:06:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Convocatoria y condiciones generales Art. 1. La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, en adelante indistintamente, “la entidad licitante”, la “ANEPE” o “la Institución”, llama a propuesta pública para la contratación del servicio de enlace de datos e internet para citada Academia. Art. 2. Las presentes bases administrativas contienen las disposiciones administrativas por las cuales se regularán, regirán e interpretarán, según sea el caso, las relaciones de la entidad licitante con los proveedores, en adelante indistintamente, “Proponentes”, “Oferentes” o “Participantes”, durante el proceso de llamado a propuesta pública, presentación de las ofertas, su apertura, adjudicación y todas las materias relacionadas con la presente licitación. Art. 3. El llamado a propuesta, la presentación de las ofertas, la evaluación de las ofertas, la adjudicación de las ofertas, los contratos u órdenes de compra que en su virtud se celebren o se emitan y, en general, todas las actuaciones relacionadas con la propuesta, se efectuarán a través del Sistema Electrónico de Información de Compras y Contrataciones de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, a que se refiere el artículo 19º de la Ley Nº 19.886, portal de internet www.mercadopublico.cl, en adelante, el sistema de información. Art. 4. Las bases de licitación están compuestas por las presentes bases administrativas y sus anexos. Salvo expresa mención en sentido contrario, la expresión “bases” se entenderá referida a todos los antecedentes suministrados por la ANEPE para la regulación de la presente propuesta pública. Los anexos que se indican a continuación, se entiende que forman parte integrante de las presentes bases administrativas: - ANEXO “A”: Identificación del oferente - ANEXO “B”: Oferta económica - ANEXO “C”: Conocimiento y aceptación de los términos de la licitación - ANEXO “D”: Plazo para habilitar servicio 2.- Definiciones Art. 5. Para la correcta interpretación de los documentos de la contratación, se establece el significado o definición de los siguientes términos: - Días Corridos: Son los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa. - Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos. - Documentos Oficiales: Certificados, Resoluciones, Oficios y Circulares emitidos por una autoridad pública. - Fuerza Mayor o Caso Fortuito: De acuerdo con lo Dispuesto en el Art. 45º del Código Civil. 5.- Legislación aplicable y marco regulatorio Art. 8. Las disposiciones que regirán la propuesta pública y/o el contrato que se celebre, serán las siguientes: a. La Ley Nº 19.886, “Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo 250, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial, de fecha 24 de septiembre de 2004 y sus modificaciones. b. Las presentes bases administrativas y sus anexos. d. Las modificaciones a las bases y sus anexos, si las hubiere. e. Las respuestas o aclaraciones a las consultas y/o solicitud de aclaraciones a las bases de licitación. f. La oferta. g. La resolución que adjudique la propuesta. h. El contrato y/u orden de compra. Los antecedentes señalados se considerarán complementarios entre sí. Lo convenido o estipulado en uno se considerará tan obligatorio como si estuviera estipulado en todos. En caso de contradicción, discrepancia o inconsistencia entre los términos de los documentos que forman parte integrante de las bases de licitación se interpretarán en forma armónica en el mismo orden de precedencia señalado en el párrafo que antecede.
Documentos Técnicos
1.- 3.- Requerimientos técnicos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA “SERVICIO DE ENLACE DE DATOS E INTERNET PARA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS I. ANTECEDENTES A.- La ANEPE es una Institución Académica dependiente del Ministerio de Defensa la cual desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materias de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado. B.- Esta institución requiere de un servicio de conexión a Internet con características que le permitan a sus alumnos y a su personal, realizar videoconferencias, acceder a fuentes de información para realizar investigación, mantener contacto con Instituciones externas, tanto nacionales como internacionales, servicios de correo electrónico, entre otras. Adicionalmente, contar con un servicio de Internet Redundante, con el fin mantener un enlace de respaldo y continuidad del servicio. C.- El servicio deseado deberá considerar la conectividad de datos que permitan a la ANEPE un enlace de Red IP Privada, con una velocidad de 5 Mbps, entre Eliodoro Yáñez 2760, Providencia, y Av. Las Perdices 700, Peñalolén. D.- El presente documento establece las condiciones y normas que reglamentarán la propuesta pública para contratación de servicio de Internet por parte de la ANEPE. II. REQUERIMIENTOS DE CONECTIVIDAD Y ENLACE A.- Especificaciones técnicas para la conectividad del servicio de Internet. Velocidad enlace 100 Mbps o superior Nacional y 50 Mbps o superior Internacional. Tasa de agregación nacional 1:1 Tasa de agregación internacional 1:4 Tipo de servicio Enlace de Internet no dedicado. Servicio DNS (Cantidad de registro) 20 Acceso VPN (Cantidad de cuentas) 25 Otro Servicio Asociado Enlace de Internet de Respaldo Equipos asociados al servicio Módem/Router que proporcione servicio de Firewall para la protección integral de la red (Ej.: Equipo Firewall Fortinet 200E) B.- Especificaciones técnicas para el servicio de enlace de datos para conexión privada entre Eliodoro Yáñez 2760, Providencia, y Av. Las Perdices 700, Peñalolén. Velocidad enlace 5 Mbps Tipo de servicio Enlace de Internet dedicado. III. IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO A.- Se ha previsto un calendario de licitación que considera que la habilitación del servicio deberá quedar completada en un plazo máximo de 05 días corridos, desde la fecha de firma del contrato. En consecuencia, el oferente debe considerar una programación de actividades que asegure el cumplimiento del objetivo de contar con el servicio dentro del plazo solicitado. B.- Para cualquier caso, el punto contacto oficial de la empresa que se adjudique la licitación con la ANEPE, debe ser el Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, al número +56 2 2598 1060 u otro medio previamente establecido con esa figura. IV. SOPORTE DE CONECTIVIDAD A.- Soporte de conectividad Para la presente licitación se requiere un soporte de conectividad de 365 días al año, las 24 horas del día. B.- Tiempo de respuesta ante fallas Se requiere que el tiempo de respuesta sea mínimo, el cual no supere las 12 horas ante alguna eventual falla que puedan afectar el servicio. C.- Garantía de operatividad del servicio El oferente deberá contemplar un porcentaje mensual de velocidad de bajada y subida garantizada en las operaciones del servicio contratado. Lo anterior debe ser monitoreado vía software y/o hardware entregado por la empresa que prestara el servicio. D.- Visitas a terreno Toda visita a terreno para reparación y/o configuración de los equipos, si se requiriesen, debe ser incluido en el valor de la propuesta económica, sujeto a requerimientos por parte de la ANEPE, contemplando imponderables (situaciones climáticas y otros a evaluar por la ANEPE), para garantizar la conectividad. Lo anterior debe ser avisado con anticipación a la ANEPE.
 
Documentos Económicos
1.- 4.- Marco Presupuestario Art. 7. El presupuesto disponible para la presente licitación por el periodo de 36 meses asciende a la suma de $26.000.000 (veintiséis millones de pesos), IVA incluido imputables a los siguientes ítems presupuestarios:  Ítem 22-05-007 “Acceso a Internet” $19.000.000 (diecinueve millones de pesos) IVA incluido.  Ítem 22-05-008 “Enlaces de Telecomunicaciones” $7.000.000 (siete millones de pesos) IVA incluido. Toda oferta que exceda el presupuesto disponible, será rechazada, declarándose inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Puntaje=(Precio mínimo ofertado / Precio de la Oferta) X 100 60%
2 Visita en terreno • Asiste a visita a terreno 100 Pts. • No asiste a visita a terreno 0 Pts. 5%
3 Plazo de implementación de los servicios • Menor plazo 100 Pts. • Segundo menor plazo 75 Pts. • Tercer menor plazo 50 Pts. • Cuarto menor plazo 25 Pts. • No informa plazo 0 Pts. 20%
4 Cumplimiento requisitos formales La formalidad de la oferta se evaluará asignando un puntaje de acuerdo a la totalidad de los antecedentes entregados por los oferentes (Anexo "A", "B", "C" y "D"). • Cumple con los Anexos "A", "B", "C" y "D": 100 Pts. • No cumple con los Anexos "A", "B", "C" y "D": 0 Pts. Si los oferentes no adjuntan cualquiera de los Anexos solicitados, no sumarán puntaje en la calificación de las ofertas. 5%
5 Experiencia de los oferentes La experiencia se evaluará entregando puntaje de acuerdo a la cantidad total de proyectos realizados en el rubro de internet y enlace según el siguiente detalle: • 7 o más órdenes de compra: 100 Pts. • 5 a 6 órdenes de compra: 75 Pts. • 3 a 4 órdenes de compra: 50 Pts. • 1 a 2 órdenes de compra: 25 Pts. • No presenta órdenes de compra: 0 Pts. La información de este criterio debe ser demostrable, si no se incluyen los antecedentes comprobatorios que correspondan a la experiencia en el rubro será desestimada y por lo tanto no sumará puntaje en la calificación de la oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 21848739,49
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Genesis Fica
e-mail de responsable de pago: Gfica@anepe.cl
Nombre de responsable de contrato: Erick Díaz Devia
e-mail de responsable de contrato: ediaz@anepe.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25981026-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá, bajo ningún pretexto, negociar, traspasar, o ceder a terceros las obligaciones contraídas por las presentes bases, sin previo consentimiento expreso de la ANEPE, ni tampoco proceder a la factorización de facturas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas empaten en la obtención del puntaje más alto, se optará por aquella que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “Oferta económica”, de persistir el empate se procederá en el siguiente orden de preferencia, “Experiencia de los oferentes”, “Formalidad de las ofertas” y finalmente “Visita a terreno”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.