Licitación ID: 1223542-8-E224
SERVICIO DE DIFUSIÓN EN RADIOEMISORAS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE RANCAGUA, CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE RANCAGUA
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Productos o servicios
1
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
BASES TÉCNICAS TIPO DE SERVICIO Emitir frases en radioemisoras de cobertura local, relativo a la difusión de servicios, beneficios programas, escuelas, talleres y actividades deportivas a través de contenidos previamente definidos más al menos dos entre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DIFUSIÓN EN RADIOEMISORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE DIFUSION EN RADIO
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE RANCAGUA
R.U.T.:
65.104.928-8
Dirección:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE RANCAGUA
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 13:26:17
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 13:55:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Nombre Adquisición SERVICIO DE DIFUSIÓN TELEVISIVA EN CANALES DE TV CABLE DE LA COMUNA DE RANCAGUA AÑO 2024 Descripción La Corporación Municipal de Deportes Rancagua de la Ilustre Municipalidad de Rancagua RUT: N°65.104.928-8, en adelante también la “Corporación”, en conformidad con las normas establecidas en la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios, y su Reglamento, contenido en el D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, llama a participar en una licitación pública para contratar el servicio de “SERVICIO DE DIFUSIÓN EN RADIOEMISORAS CON PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LA COMUNA DE RANCAGUA AÑO 2024”, conforme a los requerimientos contenidos en las presentes Bases Administrativas y Técnicas y sus Anexos, en adelante “Bases de Licitación”, y la normativa especial aplicable. Tipo de Convocatoria Privada Moneda o Unidad reajustable Peso Presupuesto disponible o estimado $7.199.500 (Siete millones ciento noventa y nueve mil quinientos pesos) Etapas del Proceso de Apertura Una Etapa Opciones de pago Transferencia electrónica Publicidad de las Ofertas Técnicas Si 1.1 Aceptación de los Términos La presentación de la documentación exigida en estas Bases implica la aceptación de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de declaración expresa. 1.2. Interpretación de las Bases La Corporación Municipal de Deportes se reserva el derecho de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudique a la oferta que resulte de menor costo. 1.3.- Publicación y tramitación a través del portal Mercado Público La invitación a licitación privada será enviada en el Sistema de información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante indistintamente “el sistema”, “el portal” o “www.mercadopúblico.cl” y el proceso completo de selección de ofertas, adjudicación y contratación, se efectuará a través del mismo, según las instrucciones, condiciones, normas y políticas de uso de dicho portal y conforme los requerimientos y condiciones de las presentes Bases de Licitación y su Calendario de Eventos, documentos que, con sus eventuales modificaciones, aclaraciones y otros, estarán disponibles en dicho sitio electrónico, a objeto que los interesados puedan tomar conocimiento y participar en el proceso. El día de la invitación constituirá el día uno del calendario de eventos establecido, a partir del cual se contarán los plazos de días hábiles para las distintas actuaciones o trámites del presente proceso concursal. Los días sábados, domingos y festivos se entenderán como inhábiles para efectos de las presentes bases. 1.4.- Estatuto Jurídico La relación contractual se regirá por las normas obligatorias y complementarias, contenidas en los documentos que se enumeran a continuación, los que formarán parte integrante del contrato, para todos los efectos legales y en caso de discrepancia prevalecerán en el orden que se indica: • Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus respectivos Anexos. • Respuestas y aclaraciones de la Corporación Municipal de Deportes a las consultas formuladas por los interesados, si las hubiere. • Oferta Técnica y Económica presentada por el adjudicatario. 2.- DEL CALENDARIO DE EVENTOS DEL PROCESO. El proceso de licitación se efectuará conforme al siguiente Calendario de Eventos: EVENTO LUGAR Y FECHA Recepción de Consultas. En el Portal www.mercadopúblico.cl, hasta el 3º día hábil del proceso de licitación, a las 14:00.- horas. Entrega de Respuestas y/o Aclaraciones. En el Portal www.mercadopúblico.cl, el 4º día hábil, contado desde la publicación del proceso de licitación, a las 12.00 horas. Cierre de ingreso de los Antecedentes Generales y de las Ofertas en el Sistema. En el Portal www.mercadopúblico.cl, hasta las 16:00.- horas del 5º día hábil contado desde la publicación del proceso de licitación Apertura Electrónica de los Antecedentes Generales y de las Ofertas. El 5º día hábil contado desde la publicación del proceso de licitación, a las 16:30 horas, en Avenida República S/N, Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua. Evaluación de las Ofertas. Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la apertura electrónica de las ofertas. Resolución de adjudicación Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la evaluación de las ofertas. Contacto para la licitación: Javier Muñoz Moya (comunicaciones@deportesrancagua.cl) 3.- Recepción de Consultas y entrega de Respuestas y/o Aclaraciones. En la oportunidad definida en el Calendario de Eventos, los interesados podrán realizar las consultas que estimen necesarias relativas al proceso de licitación, a través del portal www.mercadopúblico.cl. Las consultas recibidas serán respondidas en la oportunidad establecida en el Calendario de Eventos y a través del mismo portal, quedando a disposición de todos los interesados. En la misma oportunidad, si la Corporación Municipal de Deportes lo estima necesario, emitirá antecedentes anexos a las Bases, a través de documentos aclaratorios y/o complementarios. En el evento que las Aclaraciones y/o Respuestas a las consultas formuladas por los interesados, implicaren una modificación de las Bases, éstas deberán ser aprobadas mediante la respectiva Resolución aprobatoria, totalmente tramitada, en cuyo caso, se les otorgará a los interesados un plazo adicional de cinco días hábiles, para que elaboren sus propuestas. 4. DE LAS OFERTAS Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopúblico.cl con el nombre del representante del proponente, hasta la hora y fecha indicada en la ficha de publicación. No se recibirán ofertas por otros medios. La validez mínima de las ofertas será de 40 días corridos. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar información que permita a la Corporación Municipal de Deportes efectuar la evaluación de sus ofertas. 4.1.- Los Antecedentes Generales del Oferente. Todos los proponentes deberán adjuntar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico y a través del portal www.mercadopúblico.cl (letra a, del ambiente del proveedor). Estos antecedentes son: a) Completar el Anexo Ficha de Identificación del Oferente, ANEXO Nº 1, el cual se acompaña en estas Bases Generales, en lo que corresponda. b) Declaración Jurada simple, contenida en Anexo Nº 2, de estas Bases, que al proponente no le afecta ninguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1º del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios c) Todos los demás anexos completos
Documentos Técnicos
1.- 4.2.- La Oferta Técnica. Es la que, cumpliendo las exigencias de las Bases, detalla las características del servicio ofertado, conforme a lo requerido en las Bases Técnicas, debiendo utilizarse para ello el Anexo Nº 4. Deberá presentarse electrónicamente en los anexos técnicos del portal www.mercadopublico.cl (letra b. del ambiente del proveedor), de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. Oferta Técnica, contenida en el Anexo Nº 4: Punto 1. Identificación del oferente Punto 2. Presentación de la Oferta Técnica. La falta de algún formulario y/o antecedente requerido o que algún oferente no respete los Formularios Anexos establecidos para la licitación, dejará a la respectiva oferta fuera de todo análisis técnico y por ende fuera de Bases.
 
Documentos Económicos
1.- 4.3.- La Oferta Económica. Es la que, cumpliendo todas las exigencias de estas Bases, detalla el precio del servicio ofertado en la correspondiente oferta técnica. Deberá presentarse electrónicamente, en archivo adjunto en el mismo portal, letra c) del ambiente del proveedor, con los contenidos establecidos en el Anexo Nº 5, Oferta Económica. Los valores ingresados al Portal deberán expresarse en moneda nacional y en Neto, es decir, NO deben contener ningún tipo de impuesto. Lo anterior, independiente de completar el formato de Oferta Económica contenido en las presentes Bases, en donde se establece el impuesto respectivo. Conforme a las disposiciones de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, no corresponde contratar por dicha normativa a personas a honorarios, razón por la cual quienes participen deben ofertar un precio por los servicios, el cual le será pagado al proveedor contratado contra emisión de factura y de acuerdo al procedimiento establecido en estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 6.2 Factores y ponderaciones de la Oferta Económica: De acuerdo al siguiente factor: FACTOR OFERTA ECONÓMICA PONDERACIÓN Precio de la oferta (Anexo 4) 40% CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PUNTAJES Factor Precio: Monto valorado en pesos chilenos conforme valores netos indicados en cuadro Anexo 5. FORMULA DE CÁLCULO DEL PUNTAJE PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA = (PRECIO OFERTA MENOR / PRECIO OFERTA) x 100 40%
2 Oferta Técnica REVISAR PUNTO 6.3 FACTORES Y PONDERACION DE OFERTAS TECNICAS EN RESOLUCION INTERNA 50%
3 Cumplimiento de los requisitos 6.1.- De los Antecedentes Generales de los Oferentes. (10% de la Evaluación Total) Para la evaluación de los Antecedentes Generales, se considerará como criterio de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de las ofertas, asignando un puntaje de evaluación, según el siguiente detalle: CRITERIOS PUNTAJE Presentación completa y dentro del plazo fijado en el calendario de eventos de todos los antecedentes en la ficha de postulación y los anexos exigidos completos 10 Presentación de manera incompleta dentro del plazo fijado en el calendario de eventos. 5 En caso de presentación incompleta, para subsanar dicha situación deberá ajustarse a lo indicado en el punto 5.3 de las presentes Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIEL A GAJARDO
e-mail de responsable de pago: daniel.gajardo@deportesrancagua.cl
Nombre de responsable de contrato: FRED GAYOSO
e-mail de responsable de contrato: fred.gayoso@deportesrancagua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-963293175-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
7.1 Adjudicación Múltiple
La Corporación adjudicará la licitación en cada una de sus líneas, a la propuesta que finalmente estime más ventajosa a sus necesidades e intereses, considerando, en una estimación de conjunto, los criterios de evaluación y los puntajes y ponderaciones establecidos en las presentes Bases, y aunque ella no sea la de menor valor. El oferente cuya propuesta u oferta ha sido seleccionada de este modo será, entonces, denominado adjudicatario. La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada por parte del Gerente de la Corporación Municipal de Deportes. La Resolución de adjudicación se notificará a los proponentes a través del portal www.mercadopublico
7.3 Consultas o aclaraciones
En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado en la Cláusula 2 de las respectivas bases, en el plazo de dos días hábiles desde la publicación de la adjudicación en el portal mercado público. Las consultas efectuadas serán respondidas por email al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
7.4 Eventual Rechazo de las Ofertas o Declaración de Licitación Desierta
En conformidad al artículo 9° de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, la Corporación Municipal de Deportes, declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplan los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, la Corporación Municipal de Deportes declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, la declaración deberá ser por Resolución fundada por parte del Gerente de la Corporación Municipal de Deportes.
8. DE LA ORDEN DE COMPRA
Una vez aprobada el Acta de Evaluación de la Comisión que evaluará las ofertas, se emitirá la Orden de Compra Nominativa al o los Oferente(s) seleccionado(s), a través del Portal. La Orden contendrá los bienes o servicios adjudicados, la descripción técnica general y el lugar de prestación del servicio. La Orden de Compra DEBE ser aprobada por el oferente seleccionado en un plazo de 48 horas desde su emisión. La Orden de Compra NO puede ser cedida a terceros en forma alguna. La Corporación Municipal de Deportes se reserva el derecho de anular la Orden de Compra emitida, por incumplimientos del proveedor, especialmente de los plazos de entrega. En caso de que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la emisión de la orden de compra respectiva. Dado el monto de la licitación, esta no requiere contrato y solo bastara la aceptación de la orden de compra para proceder a la prestación del servicio.
9.1 Administración y Fiscalización de su Cumplimiento
Con el objeto de coordinar y controlar el correcto cumplimiento del contrato, la Corporación Municipal de Deportes designará a dos funcionarios, en calidad de Administrador Titular y Suplente, los que tendrán al efecto las siguientes facultades y responsabilidades: a) Fiscalizar el estricto cumplimiento del contrato. b) Mantener actualizado un archivo con la totalidad de los antecedentes del contrato. c) Revisar y aprobar los Estados de Pago, previa verificación del cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario, considerando los descuentos y/o multas a que hubiere lugar. d) Proponer la modificación del contrato. e) Certificar la recepción, a entera satisfacción de la Corporación Municipal de Deportes los servicios contratados. f) En general, desarrollar todas las acciones referidas al control y gestión que faciliten la ejecución del contrato. Todas las definiciones adoptadas por el Administrador del Contrato, deberá constar en Acta firmada por él.
9.2 Modificación del Contrato
Atendida la eventual posibilidad de que, producto de las políticas de la Corporación Municipal de Deportes y de otros múltiples factores, varíen las actuales necesidades, se establece expresamente la posibilidad de modificación del contrato, de acuerdo con el artículo 13 letra a) de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en cualquiera de los aspectos esencialmente variables contenidos en la presente licitación, entre otros, el plazo convenido y/o la cantidad de servicios no considerados expresamente en las bases técnicas, pero que tengan relación directa con el objetivo y naturaleza del contrato. En tales circunstancias, las partes se comprometen, en relación a dichas variaciones, a efectuar las respectivas adecuaciones de los servicios y del precio en base al concepto de estricta proporcionalidad, manteniendo vigentes todas las demás condiciones del contrato. Para hacer efectiva esta facultad, el Administrador deberá efectuar el requerimiento por escrito al adjudicatario, quien deberá aceptarlo en iguales términos, sin perjuicio de sus eventuales observaciones en cuanto a que dicho requerimiento se refiera alguna condición esencial del contrato, dejando constancia de todo ello en Acta firmada por ambas partes, la que será aprobada mediante el acto administrativo correspondiente.
9.3 Pago del servicio
Una vez recibido conforme el total del servicio de difusión radial por el Coordinador del contrato, se procederá a cursar el pago, contra presentación de la factura correspondiente. El pago se realizará dentro de los treinta días siguientes a la aprobación del documento correspondiente (factura). La Corporación Municipal de Deportes no aceptará bajo ningún punto de vista que el adjudicatario factorice facturas, siendo esto causal inmediata del término del contrato sin derecho a reclamo ni judicialización del hecho.
10.1 Multas
La Corporación Municipal de Deportes estará facultada para aplicar y cobrar multas al adjudicatario por incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, especialmente en cuanto a la calidad del servicio suministrado o prestado. De acuerdo a lo anterior, la Corporación Municipal de Deportes podrá efectuar descuentos de hasta el 10% del valor neto total de la Orden de Compra. Si la Corporación Municipal de Deportes considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de ellos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, la Corporación Municipal de Deportes resolverá sobre el particular mediante resolución o resoluciones fundadas por parte del gerente de la misma, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole copia del acto administrativo al adjudicatario.
10.2 Término anticipado del contrato por incumplimiento grave y reiterado.
La Corporación Municipal de Deportes podrá, previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada, poner administrativamente término al contrato, en forma anticipada e inmediata, ante un incumplimiento grave y/o reiterado de las obligaciones previstas en las bases o en el contrato, como asimismo, si fuere declarado en quiebra; si presentare insolvencia financiera; si perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad; si no diere cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores y por las causales del artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Se considerará incumplimiento grave la no emisión de las frases y entrevistas contratadas en dos días consecutivos en el día y hora fijados para ello por las partes. No procederá esta sanción si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor calificado así por el La Corporación Municipal de Deportes mediante Resolución fundada.
11.- Subcontratación:
Se prohíbe subcontratación, sin embargo, si el oferente es una persona natural o jurídica no concesionaria de una radioemisora, deberá señalar específicamente con documentación pertinente la propiedad intelectual y dirección del programa deportivo con el que postula y en la radioemisora que emitirá los programas, y presentar una carta compromiso del concesionario de dicha emisora o su representante legal, declarando que, de ser adjudicado el oferente, emitirá lo adjudicado en las condiciones establecidas en la postulación. Las especificaciones técnicas que correspondan deberán ser las de la radio donde se emitirá el servicio contratado. No se adjudicará el servicio a agencias de publicidad o de medios. Las propuestas que no acompañen la carta compromiso (escaneada) no serán admitidas a evaluación.