Licitación ID: 1224957-36-LR24
SERVICIO DE ASEO CLÍNICO Y NO-CLÍNICO A LOS DISPOSITIVOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL CMDS ÑUÑOA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE NUNOA, CMDS Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 235
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Servicio de aseo clínico y no clínico a los dispositivos de salud según la resolución adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO CLÍNICO Y NO-CLÍNICO A LOS DISPOSITIVOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL CMDS ÑUÑOA
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de aseo integral y completo, en áreas clínicas y no clínicas, así como también el manejo de residuos por personal que se encuentre capacitado, para los establecimientos de salud dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE NUNOA
Unidad de compra:
CMDS Nivel Central
R.U.T.:
70.932.800-K
Dirección:
Manuel de Salas 451
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 10:36:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 10:46:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 10:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria N°1 en CESFAM Rosita Renard ubicada en Las Encinas N°2801, Ñuñoa 26-03-2024 9:30:00
Visita a terreno obligatoria N°2 en Vacunatorio/ Centro odontológico ubicada en calle Juan Moya Morales N°1320, Ñuñoa 27-03-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES (EX) SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 10%
2 MEJORES CONDICIONES DE REMUNERACIÓN Y EMPLEO (MCRE SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 10%
3 OFERTA ECONÓMICA (OE) SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 65%
4 OMISIONES SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 5%
5 EQUIDAD DE GÉNERO (EG) SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según lo indicado en bases adjuntas
Monto Total Estimado: 600000000
Justificación del monto estimado SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 19.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yasna Flores
e-mail de responsable de pago: proveedores@cmdsnunoa.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 22-08-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el numeral 11.2.3 de las bases administrativas
Glosa: SERVICIO DE ASEO CLÍNICO Y NO-CLÍNICO A LOS DISPOSITIVOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL CMDS ÑUÑOA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, respecto de quien resulte adjudicado y de la segunda oferta mejor evaluada, tendrá lugar después de la firma del contrato correspondiente y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de quienes oferten y cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas o se encuentren en los restantes lugares luego de la evaluación, la devolución de la garantía se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y adjudicación, respectivamente. La devolución de la garantía deberá solicitarse a la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa mediante correo electrónico dirigido a guillermo.schacht@cmdsnunoa.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa
Fecha de vencimiento: 22-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el numeral 20 de las bases adjuntas
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN “SERVICIO DE ASEO CLINICO Y NO-CLÍNICO A LOS DISPOSITIVOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN DE SALUD DEL CMDS ÑUÑOA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar una vez cumplido los 90 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Corporación. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a Guillermo.schacht@cmdsnunoa.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el numeral 16.4 de la resolución adjunta
Pacto de integridad
Según lo indicado en el numeral 31 de las bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases administrativas