Licitación ID: 1224957-39-LE24
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍAS ASISTIVAS PARA EL PROYECTO DE ACCESO A LOS TEXTOS ESCOLARES CON USO DE TIC EN ESTABLECIMIENTOS CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL DEL COLEGIO HELLEN KELLER
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE NUNOA, CMDS Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 238
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Productos o servicios
1
Sets de instrumentos médicos oftalmológicos 3 Unidad
Cod: 42294525
Lupas digitales. Dispositivos electrónicos portátiles, para que estudiantes con baja visión puedan ampliar textos e imágenes impresas. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

2
Computadores portátiles tipo Tablet PC 3 Unidad
Cod: 43211509
Tablet portátil. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

3
Computadores portátiles tipo Tablet PC 3 Unidad
Cod: 43211509
Lápiz para Tablet. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

4
Dispositivos Braille para personas con discapacidad física 2 Unidad
Cod: 42211702
Línea Braille. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

5
Audífonos 6 Unidad
Cod: 52161514
Audífonos inalámbricos Bluetooth. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Notebook. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

7
Adaptadores de telefonía o hardware 2 Unidad
Cod: 43201552
HUB USB C. Características mínimas indicadas en resolución adjunta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍAS ASISTIVAS PARA EL PROYECTO DE ACCESO A LOS TEXTOS ESCOLARES CON USO DE TIC EN ESTABLECIMIENTOS CON ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL DEL COLEGIO HELLEN KELLER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir insumos, equipamiento tecnológico y tecnologías asistivas en el marco del Proyecto de Acceso a los Textos Escolares con uso de TIC en el Colegio Hellen Keller.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE NUNOA
Unidad de compra:
CMDS Nivel Central
R.U.T.:
70.932.800-K
Dirección:
Manuel de Salas 451
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:58:17
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:09:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en resolución adjunta
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en resolución adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en resolución adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 17.2 de las bases administrativas 45%
2 Omisiones Según numeral 17.2 de las bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Según numeral 17.2 de las bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según lo indicado en resolución adjunta
Monto Total Estimado: 13250000
Justificación del monto estimado Según lo indicado en resolución adjunta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en resolución adjunta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yasna Flores
e-mail de responsable de pago: proveedores@cmdsnunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorena Siqués Sambucetti
e-mail de responsable de contrato: lorena.siques@cmdsnunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2378684-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en resolución adjunta
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más empresas obtuvieran el mismo puntaje en el resultado final de la evaluación, se considerarán como criterios de desempate, en orden de prelación los siguientes criterios:
1) El oferente que presente el menor plazo de entrega.
2) El oferente que presente menor precio.
3) Mayor Puntaje en criterio "Omisiones"

En caso de persistir el empate, la Corporación procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, quien primero haya ingresado su propuesta. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según  bases administrativas
Pacto de integridad
Según lo indicado en el numeral 30 de las bases administrativas.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo indicado en resolución adjunta