Licitación ID: 1224976-3-LP24
Servicio de Producción Maratón de Temuco 2024
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE , CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de organización y producción de eventos deportivos 1 Global
Cod: 94121513
Contratación de Servicio de Producción para Evento Deportivo Maratón de Temuco 2024, según Especificaciones Técnicas Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Producción Maratón de Temuco 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Producción para Evento Deportivo Maratón de Temuco 2024, según Especificaciones Técnicas Adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACION DE
R.U.T.:
65.058.816-9
Dirección:
Av. Pablo Neruda 1110
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 20:05:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 21:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 16:52:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA ANEXO N°2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE ANEXO N°1
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará mediante certificados de experiencia relacionados con la materia de la Licitación, emitidos por instituciones públicas o privadas indicando conformidad de los servicios, a partir del año 2019 en adelante, según la siguiente tabla de ponderación: . RANGO PUNTAJE PORCENTAJE 1 A 2 certificados 10 2% 3 A 4 certificados 50 10 % 5 a 6 certificados 100 20 % Oferentes que presenten certificados que no indiquen conformidad de los servicios, material de la contratación obtendrán 0 puntos en el criterio de evaluación experiencia. Oferentes que no presenten certificados para acreditar experiencia no serán considerados fuera de bases, no obstante, obtendrán 0 puntos en el criterio de evaluación experiencia. Cantidad máxima a evaluar: 6 eventos masivos. 20%
2 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional a las ofertas presentadas, de acuerdo a lo indicado en el anexo oferta económica. Anexo 3 “Oferta Económica”. Puntaje oferta económica: Precio mínimo ofertado * 100 Precio oferta X. 50%
3 Empresa regional Se evaluará en base a copia formulario iniciación de actividades o Declaración Jurada de inicio de actividades, emitida por el Servicio de Impuestos Internos, para acreditar domicilio principal (casa matriz). La Unidad Técnica se reserva el derecho de corroborar la información señalada. En caso de declaración falsa se desestimará la oferta, sin perjuicio de informar de este hecho al Sistema Nacional de Compras y Contratación Pública. De acuerdo a la tabla ponderación indicada en Especificaciones Técnicas adjuntas. Se evaluará de la siguiente manera: DOMICILIO PRINCIPAL (CASA MATRIZ) PUNTOS PORCENTAJE IX Región 100 pts. 30 % Distintas a la IX Región 20 pts. 6 % No acredita 0 pts 0 % 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Subvención - Fondos Extraordinarios
Monto Total Estimado: 78000000
Justificación del monto estimado CON IVA INCLUIDO Y COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AQUELLAS OFERTAS QUE SOBREPASEN EL PRESUPUESTO DISPONIBLE, SERÁN DECLARADAS INADMISIBLES.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca González Suazo
e-mail de responsable de pago: gonzalezsuazofrancisca@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karen Arias De La Vega.
e-mail de responsable de contrato: karen.arias@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2973472-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Temuco
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SOPORTE FÍSICO O ELECTRÓNICO, A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO O EN LAS OFICINAS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE TEMUCO, CON PLAZO DE ENTREGA HASTA EL DÍA 05 DE ABRIL DE 2024.
Glosa: Garantía de fiel Cumplimiento de la Oferta: con el objeto de garantizar y resguardar el fiel cumplimiento de las obligaciones establecidas en el CONTRATO, el proveedor deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento. Dichas garantías deberán consistir en vales vistas, boletas de garantía, pólizas de seguro, depósitos a plazo, certificados de fianza u otros instrumentos que permitan su cobro inmediato, y deberán ascender, como mínimo, a un 5% del monto total de la Propuesta Pública.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DE FORMA INMEDIATA O NO MÁS DE DOS DÍAS HÁBILES, LUEGO DE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL SERVICIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación.  En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente con todos los criterios de evaluación que tenga la Licitación .-En caso que aplicando los criterios señalados en esta cláusula, no se resolviera el empate de 2 o más proveedores, se adjudicará al proveedor perteneciente a la Comuna de Temuco, en 1er. lugar ; Región de la Araucanía en 2do. Lugar.  

De persistir el empate se seleccionará al proveedor que haya realizado más ventas satisfactoriamente terminadas (pagadas) con la Corporación, durante el año en curso.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a karen.arias@temuco.cl, indicando el ID de la Licitación, en un plazo máximo de 48 Hrs. desde la fecha de adjudicación indicado en el Portal MercadoPublico.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
OTRAS CLAUSULAS
ACLARACIONES La Corporación Municipal de Deportes de Temuco se reserva el derecho de efectuar aclaraciones a los presentes términos de referencia durante los días de publicación, a las que se le considerará parte integrante de los términos de referencia. DISMINUCIÓN DE PARTIDAS La Corporación Municipal de Deportes de Temuco se reserva el derecho a disminuir partidas de los bienes y/o servicios requeridos, esto, con el único fin de ajustarse al presupuesto estimado, hasta en un 10% del monto ofertado. READJUDICACION La Corporación Municipal de Deportes de Temuco se reserva el derecho de readjudicar la presente Licitación en caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones estipuladas en las Bases Administrativas. La Corporación Municipal de Deportes de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo. FACTORIZACIÓN DE FACTURAS En el evento de que el pago de una factura se someta al proceso de factoring, el proponente declara que asume conocer y aceptar las clausulas contenidas en el Reglamento y Procedimientos vigentes en el municipio sobre la materia, el cual se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl, en la sección Reglamentos. REINCORPORACIÓN DE OFERTAS En caso de que en el acto de apertura se hubiere rechazado una oferta por error, se podrá Proceder a reincorporar la oferta rechazada, siempre y cuando se acredite que el oferente Cumplió íntegramente y dentro de plazo lo estipulado en las respectivas bases. CAMBIO FECHA ACTIVIDAD En caso de eventos o actividades, la Corporación podrá coordinar con el proveedor adjudicado un cambio de fechas, cuando por motivos de fuerza mayor, no pueda desarrollarse en la fecha indicada en la licitación. EVALUACION DE OFERTAS a) DE ACUERDO AL ART. 9 DE LA LEY 19.886, LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE NO EVALUAR OFERTAS QUE EXCEDAN EL PRESUPUESTO REFERENCIAL INDICADO EN LAS BASES, POR NO SER CONVENIENTES A LOS INTERESES MUNICIPALES b) “Oferente debe ingresar a Portal Mercado Público Valor total Neto”, o en otro caso “Oferente debe indicar si su oferta es exenta de IVA”, según corresponda a la naturaleza de la compra. c) En el caso de que la municipalidad solicite adjuntar obligatoriamente en su oferta, un anexo económico (entiéndase un formato Municipal o del Oferente donde indica el monto del Producto o Servicio con valor neto, IVA y Monto Total), será éste el valor que se considerará para evaluar la oferta. d) Si existiera diferencia entre el valor de la oferta subida al portal mercado público y el valor del anexo, será válido para la evaluación el del anexo económico. OTRAS CLAUSULAS - Será requisito para el pago de la factura que la orden de compra este aceptada en el portal.- - El valor facturado debe ser el mismo indicado en la orden de compra emitida por la Corporación Municipal de Deportes de Temuco.- - Solo se considerarán ofertas completas, de lo contrario su oferta no será evaluada. - El valor de la Oferta en el Portal debe ser el Valor Total NETO.-