Licitación ID: 1230869-8-LE24
REPARACION DE CUBIERTA 2024
Responsable de esta licitación: Corporación Cultural de La Florida, Corporación Cultural de La Florida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
Servicio a contratar es la reparacion en 4 sectores de cubierta de teja colonial en la dependencia de La Corporación Cultural de La Florida  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION DE CUBIERTA 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio a contratar es la reparación en 4 sectores de cubierta de teja colonial en la dependencia de La Corporación Cultural de La Florida Se detalla en las Bases Especiales la especificación técnica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Cultural de La Florida
Unidad de compra:
Corporación Cultural de La Florida
R.U.T.:
65.235.450-5
Dirección:
Serafin Zamora N° 6792
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 18:42:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 20:43:14
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 18:43:00
Fecha de entrega en soporte fisico 15-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato 24-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente (Anexo N°1 para todo oferente, más anexo 7 y 8 en caso de UTP
El proponente deberá́ completar los antecedentes requeridos. Garantía de Seriedad de la Oferta (Anexo N°6)
El proponente deberá́ adjuntar a este anexo la garantía solicitada. Declaración Jurada para contratar (Anexo N°3)
En este documento la persona natural o el representante de la persona jurídica manifiesta no tener inhabilidades (3 específicas) para contratar con la Corporación. Declaración Jurada (para personas jurídicas exclusivamente) Anexo N°5.- El oferente declara conocer la Ley N°20.393 que instituyó la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES TIPO PARA LA CONTRATACION DE OBRAS DE LA CORPORACION CULTURAL DE LA FLORIDA
3.- BASES ADMIN. ESPECIALES BASES TECNICA Y ANEXO DE LICITACION PUBLICA REPARACION DE CUBIERTA 2024
4.- RESOLUCION Nº43 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, BASES TECNICAS Y ANEXOS DE LICITACION PUBLICA REPARACION DE CUBIERTA 2024
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº2 Aspectos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Economico Oferta economica mas baja x 100 / Oferta Economica en evaluación 40%
2 Calidad Tecnica El oferente debe presentar propuesta escrita con detalle de cada uno de los materiales, partidas y recurso humano a utilizar. Debe cumplir bases técnicas de la presente licitación. 100 puntos: Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas. 50 puntos: Cumple medianamente con las especificaciones técnicas solicitadas. 0 puntos: No cumple 30%
3 Criterio de Experiencia Sin experiencia puntaje 0 1 a 4 facturas puntaje 20 5 a 9 facturas puntaje 40 10 a 14 facturas puntaje 60 15 a 19 facturas puntaje 80 20 facturas puntaje 100 La evaluación de experiencia del oferente se efectuará aplicando el criterio que se indica a continuación: Experiencia del oferente en procesos de adquisición de al menos el mismo monto que la presente licitación. Los procesos de ventas a considerar serán solos los descritos en el Anexo técnico. Los oferentes deberán acreditar dichos trabajos mediante facturas de la misma índole, desde el año 2022 a la fecha y con límite máximo de 20 trabajos realizados, los que deberán ser de envergadura y naturaleza equivalente a la licitada. 10%
4 Plazo de Entrega ste factor se evaluará con un puntaje de 100 puntos al menor plazo de ejecución, y se obtendrá del cálculo indicado más abajo y el porcentaje disminuirá en forma inversamente proporcional al incremento del valor de la(s) oferta(s), de acuerdo a la siguiente formula: La evaluación del plazo de entrega se regirá por el siguiente recuadro: Menor plazo de entrega x 100/ Plazo de entrega evaluado . 15%
5 Cumplimiento Requisitos formales 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento y no cumplió dentro de plazo. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtend 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA A
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Corresponde esta contratación al Presupuesto del año 2024, el arreglo de la cubierta de teja colonial en 4 sectores de esta Corporación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maribel Urquejo
e-mail de responsable de pago: maribel@culturalaflorida.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION CULTURAL DE LA FLORIDA
Fecha de vencimiento: 14-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a.- Tipo de documento: Caución o garantía expresada en pesos, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. – Boleta Bancaria, Depósito o Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, y/o similares. b.- Beneficiario: Corporación Cultural de La Florida, Rut: N°65.235.450-5 c.- Vigencia: Vigencia mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, indicada en el portalwww.mercadopublico.cl d.- Monto: $500.000 (Quinientos mil de pesos). e.- Moneda: Pesos chilenos. En caso de corresponder a una póliza de seguros expresada en U.F., su monto será calculado a la fecha de su emisión. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados la oferta será declarada inadmisible.
Glosa: Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación pública de los servicios y obra “REPARACIÓN DE CUBIERTA 2024”, debe señalar la ID de la licitación, y a favor de la Corporación Cultural de La Florida, Rut N°65.235.450-5, e indicar el nombre del tomador.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta en un plazo de 10 días corridos a contar de la notificación de la resolución que adjudica los servicios contratados, en dependencias de la Corporación, ubicadas para estos efectos, en Avenida Serafín Zamora N°6792, comuna de La Florida. En caso que la licitación se declare desierta, se aplicará lo dispuesto en el párrafo precedente. Al oferente adjudicado se le devolverá la garantía de seriedad de la oferta, contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, ésta última debe ser presentada, una vez dictada la resolución que adjudica la licitación. La Corporación no se hará responsable por la tenencia de los documentos con posterioridad al plazo establecido.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION CULTURAL DE LA FLORIDA
Fecha de vencimiento: 15-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: a.- Tipo de documento: Caución o garantía expresada en pesos, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Ejemplos: Boleta Bancaria; Vale Vista; Certificado de Fianza; Póliza de Seguro, etc. b.- Beneficiario: Corporación Cultural de La Florida, Rut: N°65.235.450-5 c.- Pagadera: A la vista. d.- Vigencia: Su vigencia será igual al plazo de ejecución del contrato, aumentado en 90 días corridos. e.- Moneda: Pesos chilenos o su equivalente expresado en Unidades de Fomento. f.- Monto: Equivalente en pesos al cinco por ciento (5%) del precio total del contrato.
Glosa: Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio y obra denominado “REPARACIÓN DE CUBIERTA 2024” debe expresar la ID de la licitación, a beneficio de la Corporación Cultural de La Florida Rut: N° N°65.235.450-5, e identificar al tomador.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, será restituida dentro del plazo de 30 días corridos posteriores a la recepción conforme de la totalidad del Servicio y Obra contratados. Si, el oferente adjudicado no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en la forma y dentro del plazo indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la Corporación podrá adjudicar la licitación a la oferta que estime ser la más conveniente o más ventajosa para los fines e intereses de La Corporación Cultural, o declarará desierta la licitación, por resolución fundada. Asimismo, se deja expresamente estipulado que dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11° de la Ley N°19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de Solución en Caso de Empate. 

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación que a continuación se señala, por orden de prelación, hasta que se produzca el desempate:

  1. Criterio Económico  
  2. Calidad técnica de los bienes o servicios
  3. Plazo de Entrega
  4. Experiencia del oferente.

En caso de mantenerse la igualdad de condiciones, la Corporación decidirá por aquella que estime más ventajosa para sus fines e intereses. 

Sin perjuicio de lo anterior, ante el desistimiento de la oferta por parte del adjudicatario mejor evaluado o su negativa a suscribir el contrato, la Corporación podrá́ adjudicar la propuesta al oferente que siga en el orden de precedencia. 

La resolución de la licitación será comunicada vía plataforma de compras públicas                         www.mercadopublico.cl en la fecha establecida para estos efectos. 

La Corporación se reserva el derecho de rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si se estima que lo ofertado no se ajusta a lo requerido, y/o a los intereses o fines de la Corporación, lo que no dará́ lugar a reclamos ni derecho a indemnización alguna a los oferentes. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.