Licitación ID: 1232-2-LE24
Guardias de Seguridad Aduana San Antonio
Responsable de esta licitación: ADMINISTRACIÓN ADUANA DE SAN ANTONIO, Administración Aduana de San Antonio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Guardias para las dependencias ubicadas en calle Carabineros de Chile 76 y Angamos 1190, asignadas a la Administración de Aduanas San Antonio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Guardias de Seguridad Aduana San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Guardias de Seguridad para Administración Aduana San Antonio Angamos 1190 y Carabineros de Chile 76
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ADMINISTRACIÓN ADUANA DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
Administración Aduana de San Antonio
R.U.T.:
60.804.011-0
Dirección:
Angamos Nº1194
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 22:47:04
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 23:30:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 18:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
visita a terreno optativo (Carabineros de Chile N° 76- San Antonio) 01-04-2024 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases de licitación numeral II.2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1, de acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 2, de acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales, De acuerdo a lo indicado en las Bases de Licitación V.3.1.1 1%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Experiencia de la empresa De acuerdo a bases de licitación V.3.1.2 a) 15%
4 Listado de servicios similares Experiencia de la Empresa, de acuerdo a bases de licitación V.3.1.2 b) 23%
5 impacto social, remuneraciones Experiencia de la Empresa, de acuerdo a bases de licitación V.3.1.2 c) 15%
6 recomendaciones Experiencia de la Empresa, de acuerdo a bases de licitación V.3.1.2 d) 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Justificación del monto estimado de acuerdo a valor de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Incluye 12 meses de servicio
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TGR
e-mail de responsable de pago: fespinozap@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Garcia B.
e-mail de responsable de contrato: bienesyservicios39@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2200090-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se aceptará subcontratación en la presente licitación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la contraparte técnica.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Administración de Aduana San Antonio
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las Bases VII.2
Glosa: “Garantiza cumplimiento de contrato Servicios de Guardias de Seguridad dependencias Administración Aduana San Antonio ID: 1232-2-LP24”.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerda a las bases de Licitación , numeral VI Adjudicación de la Licitacion
Resolución de Empates
De acuerdo a las bases de licitación numeral VI ) Adjudicación de la Licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las Bases de licitación numeral VI) Adjudicación de Licitación 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las Bases de licitación numeral VII.1) Formalización de la Contratación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las Bases de licitación numeral V.2) Aclaración de las ofertas
Pacto de integridad
De acuerdo a las Bases de licitación numeral X) Pacto de Integridad