Licitación ID: 1232565-25-LE23
Adq. Equipamiento Computacional y Audiovisual
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Soportes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121609
Kit Trípode de video Benro A1573F con Cabezal Fluido S2 Pro o su similar técnico superior •Cabezal de video con carga máxima de 2.49 kg •Base plana de 60 mm con rosca de 3/8"-16 •Patas de aluminio para trípode de video, cierres abatibles •Gancho de co  

2
Cámaras digitales 1 Unidad
Cod: 45121504
Cámara Sony A7 II Lente 28-70 mm o su equivalente técnico •Sensor CMOS Exmor Full Frame de 24.2 Megapixeles •Procesador de imagen BIONZ X •693 Puntos de enfoque con detección de fase •Disparo continuo de hasta 10 fps •ISO 100-51.200 (Exp. a L: 50 y H  

3
Flashes o iluminación de cámaras 1 Unidad
Cod: 45121601
Kit de 4 LED GVM P80S con sombrilla, Softboxes y fondos o su equivalente técnico •4 x LED de luz diurna P80S y adaptadores de CA•2 x Paraguas de 80cm•2 x Softboxes de 70cm•4 x soportes de luz de 2mts de altura máxima•3 x tela de fondo: Blanca, verde, neg  

4
Flashes o iluminación de cámaras 1 Unidad
Cod: 45121601
Kit de estudio Godox 3x SK4400I o su equivalente técnico •Tres cabezales de flash SK400II Potencia: 1200W (400W X3)•Pie de flash•Softbox•2 paraguas•1 reflector estándar•1 disparador inalámbrico XT16•1 estuche rígido para transportar  

5
Soportes de la cámara 1 Unidad
Cod: 45121609
Soporte de fondos Godox BSo4 o su equivalente técnico •Altura máxima 2.6 metros•Altura mínima 97 cm•Diámetro máximo del tubo: 3.1 cm•Diámetro mínimo del tubo: 2.5 cm•Carga máxima 6 kg (cada pie)•Peso aprox. 1.346 Kg. (cada pie)•3 secciones•Longitud mínim  

6
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Sistema Inalámbrico Lavalier Boya WM8. PRO K2 Dual o su equivalente técnico •Receptor inalámbrico de doble canal•2 x transmisores de bolsillo inalámbricos•2 x micrófonos de solapa omnidireccionales•48 canales UHF seleccionables•Micrófono y entrada de lín  

7
Kits de servicio para dispositivos de almacenamiento 2 Unidad
Cod: 43211805
Disco Sandisk Portable SSD o su equivalente técnico •Capacidad 1 TB •Interfaz USB 3.2 Gen 2 •Conector USB-C •Velocidad de escritura Hasta 520Mb/s, 2A •Velocidad de lectura Hasta 520Mb/s, 2A  

8
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Apple MacBook Pro 13’ – Space Gray •Procesador Apple M-Series-M2•Memoria RAM de 8 GB•Pantalla LED de 13.3'' con resolución de 2560x1600 / 60 Hz•Almacenamiento SSD de 512GB•Tarjetas de video Apple M-Series M2 10-Core GPU(Integrada)•Dos puertos Thunderbolt  

9
Puestos de amarre 3 Unidad
Cod: 43211602
StarTech Docking Station o su equivalente técnico •2 Puertos DisplayPort o HDMI•65W Power Delivery•1x USB-C, 3x USB-A•Ethernet•USB 3.1 Gen 1 Type-C Dock•3.5mm audio  

10
Computadores portátiles tipo Tablet PC 20 Unidad
Cod: 43211509
Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite + Book Cover •Pantalla: 10.4" •S Pen Support •64Gb Almacenamiento •Camara 8 MP. •RAM 4 Gb •Conectividad Wifi - Bluetooth  

11
Computadores personales 3 Unidad
Cod: 43211508
Notebook Asus Gamer TUF Dash F15 FX517ZM HN055W o su equivalente técnico •Intel Core i5-12450H •NVIDIA GeForce RTX 3060 •RAM 8 GB DDR5 (4800 MHz) •Pantalla LED 15.6" •SSD 512GB •1x HDMI 2.0 •1x RJ45 (10 / 100 / 1000 Mbps) •1x SuperSpeed USB 10Gbps  

12
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Notebook Asus ExpertBook B1400CEAE-EK5015R o su equivalente técnico •Intel Core i7-1165G7 •RAM 8 GB DDR4 (2666 MHz) •SSD 512GB •Pantalla LED 14.0" (1920x1080) •Tarjetas de video Intel Iris Xe Graphics G7 96EUs(Integrada) •1x HDMI 1.4 •1x RJ45 (10 /  

13
Cámaras digitales 2 Unidad
Cod: 45121504
Kit cámara GoPro Hero 11 black creator edition o superior •HERO11 Black•Volta – Trípode, Control y Batería integrada•Módulo de Luz•Módulo Multimedia•Batería Enduro  

14
Videocámaras digitales 3 Unidad
Cod: 45121516
Webcam Logitech BRIO 4K •Videoconferencias 4K Ultra HD•Conexión USB Plug and Play•Zoom digital 5x en Full HD•Dos micrófonos omnidireccionales integrados concancelación de eco y ruido•Funda protectora personalizada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Equipamiento Computacional y Audiovisual
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“Adquisición de Equipamiento Computacional y Audiovisual”, para DIDEC a requerimiento de la unidad de Coordinación del Proyecto ULS 2095
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 12:50:52
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:38:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser completados e incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos: ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO Nº2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES. ANEXO N°3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR Y DELITOS CONCURSABLES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL. Importante: En caso que el oferente no se encuentre con inscripción y contrato vigente al momento de ofertar en www.mercadopublico.cl deberá adjuntar a su oferta el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con la fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente Licitación Pública, conforme lo establecido en el N° 9 del artículo 22 del Reglamento de Compras Públicas. Si el oferente se encuentra inscrito, con contrato vigente y hábil en www.mercadopublico.cl no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro. En caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, Mercado Público, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente Licitación Pública, deberá, en un plazo no mayor a 15 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, inscribirse en aquel registro, lo cual condicionará la aprobación del contrato. En caso de no cumplir este requisito, ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción o bien por el transcurso del plazo antes indicado, la Universidad, podrá adjudicar esta Licitación Pública al segundo mejor oferente; si éste tampoco se encuentra inscrito deberá inscribirse dentro del plazo señalado contado desde la notificación respectiva, y en caso contrario la Universidad podrá adjudicar al tercer mejor oferente.
Documentos Técnicos
1.- Deberán ser completados e incluidos en formato digital conjuntamente con los anexos administrativos y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl. La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación, cumpliendo con la entrega de todos los Anexos y especificaciones mencionadas en el apartado Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la Licitación. Los formatos de Anexos Técnicos deben entenderse como propuestos. Por lo tanto, el oferente podrá reemplazarlos en la forma de presentación, pero incluyendo a lo menos, toda la información que se solicita. Los archivos que se solicita adjuntar en formato.pdf, son obligatorios para la evaluación de las ofertas. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a ésta al portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl. El oferente interesado deberá ingresar electrónicamente como “Oferta Económica” la cotización en donde se especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada, tal como aparece el Anexo N° 4: OFERTA ECONÓMICA. El valor ofertado por los bienes requeridos deberá ser el valor final, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los bienes y/o servicios deben ser entregados en las dependencias de la Universidad de La Serena. Nota importante: Al ingresar los antecedentes al Sitio Web www.mercadopublico.cl en la parte “Oferta Económica” en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar: • Las características técnicas del bien y/o servicio. • El monto total de la oferta sin impuestos. • Adjuntar ANEXO N° 4 – OFERTA ECONÓMICA. Cada oferente deberá entregar su oferta económica a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, deberá adjuntar garantía de seriedad por cada una de ellas, según corresponda.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales El cumplimiento de requisitos formales se evaluará de la siguiente manera: 1.100 puntos si cumple con todos los antecedentes requeridos. 2.0 puntos si incumple u omite algún antecedente requerido. 1.Cumple con todo lo señalado en los aspectos formales (anexos administrativos). 2.Esto implica que el proveedor no cumple con más de 1 (uno) de los requisitos formales. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Requerimientos Técnicos El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de la siguiente forma, Escala de evaluación: 1.Satisface Completamente: 100 puntos. Esto es, cumple con todo loseñalado en los aspectos técnicos descritos en las Bases Técnicas de lapresente licitación (anexos técnicos y/o ficha técnica). Esto tambiéncomprendes las ofertas que además de cumplir con los aspectos técnicossuperan los requeri 40%
3 Oferta Económica El Precio o propuesta económica será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: ((𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎/𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑛𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎)∗100)∗ 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 45%
4 Plazo de entrega El Plazo de entrega se entiende por el tiempo que transcurre entre la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, y la recepción conforme del bien adjudicado. El Plazo de entrega será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega, evaluado en días hábiles de los productos y/o ítems señalados en las bases técnicas. Las demás ofertas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECDEI001 - 010601020003
Monto Total Estimado: 19915579
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubo
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Monsalve Valdés
e-mail de responsable de contrato: nicolas.monsalve@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2334668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación; 2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia; 3.- Cuando el oferente adjudicado no suscriba el contrato o no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico; 4.- Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el Registro Nacional de Mercado Público en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con la Universidad de La Serena. En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el factor con mayor ponderación, es decir, criterio Oferta económica. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor el de Requerimientos Técnicos. En caso de persistir el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Plazo de Entrega.
No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida por la unidad requirente, privilegiando sus intereses y recursos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.