Licitación ID: 1232565-6-LE24
Adq Estan bodegas de alma Temp Residuos Peligrosos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Estanterías para almacenaje 1 Unidad Internacional
Cod: 24102004
Adquisición de estanterías de acero, color azul, Bodega en La Serena (2 bodegas) y Bodega en Ovalle (1 bodega).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq Estan bodegas de alma Temp Residuos Peligrosos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el de proveer a la Universidad de La Serena de los siguientes bienes yo servicios: Adquisición de Estanterías para bodegas de almacenamiento Temporal de Residuos Peligrosos, para la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena a Requerimiento de la Dirección de Investigación y Desarrollo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2024 16:05:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 15:51:43
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2024 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2024 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2024 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 16:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser completados e incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos: ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO Nº2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES. ANEXO N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CONFLICTOS DE INTERESES Y AUSENCIA DE INHABILIDADES DE CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO. Importante: En caso que el oferente no se encuentre con inscripción y contrato vigente al momento de ofertar en www.mercadopublico.cl deberá adjuntar a su oferta el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con la fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente Licitación Pública, conforme lo establecido en el N° 9 del artículo 22 del Reglamento de Compras Públicas. Si el oferente se encuentra inscrito, con contrato vigente y hábil en www.mercadopublico.cl no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro. En caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, Mercado Público, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente Licitación Pública, deberá, en un plazo no mayor a 15 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, inscribirse en aquel registro, lo cual condicionará la aprobación del contrato. En caso de no cumplir este requisito, ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción o bien por el transcurso del plazo antes indicado, la Universidad, podrá readjudicar esta Licitación Pública al segundo mejor oferente; si éste tampoco se encuentra inscrito deberá inscribirse dentro del plazo señalado contado desde la notificación respectiva, y en caso contrario la Universidad podrá readjudicar al tercer mejor oferente y así sucesivamente. Cada oferente deberá entregar solamente una oferta a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas.
Documentos Técnicos
1.- Deberán ser completados e incluidos en formato digital conjuntamente con los anexos administrativos y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl. Deberán ser completados e incluidos en formato digital conjuntamente con la oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl el siguiente Anexo técnico:  FICHA TÉCNICA, u otro antecedente que permita evaluar el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos. La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación, cumpliendo con la entrega de todos los Anexos y especificaciones mencionadas en el apartado Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente, todos los antecedentes de la Licitación. En caso de no presentar FICHA TÉCNICA, u otro antecedente que permita evaluar el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos, la oferta será declarada inadmisible. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a ésta al portal www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, a través del portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl. El oferente interesado deberá ingresar electrónicamente como “Oferta económica” la cotización en donde se especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos montos, indicando valores netos y con IVA en forma separada, tal como aparece el ANEXO N°3: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA. El valor ofertado por los servicios requeridos deberá ser el valor final, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los servicios deben ser entregados en las dependencias de la Universidad de La Serena. Nota importante: Al ingresar la oferta en www.mercadopublico.cl, será obligación considerar lo siguiente:  El monto total de la oferta deberá ser digitado en valor NETO sin impuesto IVA, dado que el sistema de información mercadopublico.cl, calcula y agrega automáticamente este impuesto, al momento de emitir la Orden de Compra.  El plazo de entrega deberá informarse en el Anexo: OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA y expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para declarar inadmisible su oferta.  Adjuntar ANEXO N°3 – OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA. La oferta que no adjunte o presente incompleto el Anexo OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA, podrá ser declarada inadmisible. Para evaluar la información acerca de la oferta económica y el plazo de entrega, únicamente se considerará lo registrado en el Anexo OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA, y no será válido ni sujeto a evaluación, lo que se informe en cualquier otro documento adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos formales El cumplimiento de requisitos formales se evaluará de la siguiente manera: 1. Cumple: 100 puntos; Esto es, Cumple con todo lo señalado en los aspectos formales (anexos administrativos) 2. Incumple: 0 puntos; Esto es, que el proveedor no cumple con más de 1 (uno) de los requisitos formales u omite algún antecedente requerido. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos 3%
2 Plazo de entrega Se entenderá por plazo de entrega, el tiempo que transcurre desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, y hasta la recepción conforme del bien o servicio, parte de la Universidad. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega de los productos y/o servicios señalados en las bases técnicas, evaluado en días hábiles. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: 􀵭􀵬 Plazo entrega menor oferta Plazo entrega oferta analizada 􀵰 ∗ 100􀵱 ∗ Ponderación Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el Portal, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega en el Anexo OFERTA ECONOMICA Y PLAZO 10%
3 Programa de Integridad El oferente dispone y adjunta un Programa de Integridad que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, procedan y actúen con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de estas Bases Administrativas. El programa deberá adjuntarse firmado por el Representante Legal de la empresa e indicar en el mismo documento, el medio o canal de difusión interna del Programa, en la empresa. Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente: 100 Puntos; Esto es, Adjunta Programa de Integridad firmado por el Representante Legal de la Empresa e indica el medio o canal de difusión utilizado. 2.- No satisface o no Informa: 0 Puntos; Esto es, No adjunta información, el Programa no cuenta con la firma del Representante Legal o, no incluye la mención al medio o canal de difusión del Programa. 2%
4 Enfoque de género Este criterio de evaluación busca contribuir a cerrar las brechas salariales incentivando a las mujeres a convertirse en proveedoras del Estado, a la vez que se promueve una igualdad de oportunidades, generando mayor participación de las mujeres en la economía nacional y local. Esto se sustenta en lo recogido por la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” (CEDAW), ratificada por Chile en 1990; “La cumbre de las naciones unidad para el desarrollo Sostenible”, de 2015; y lo prescrito por el artículo 23 número 3 del Decreto 250 que Aprueba Reglamento de la Ley 19.886, que permite la inclusión de criterios derivados de materias de alto impacto social. La evaluación de este criterio será en base al siguiente cuadro: 2%
5 Oferta económica Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: 􀵭􀵬 Precio menor oferta Precio oferta analizada 􀵰 ∗ 100􀵱 ∗ Ponderación NOTA: Se considerarán siempre inadmisibles las ofertas que superen el presupuesto disponible o estimado, según corresponda. 43%
6 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de la siguiente forma: Escala de evaluación: 1. Satisface Completamente: 100 puntos. Esto es, cumple con todo lo señalado en los aspectos técnicos descritos en las Bases Técnicas de la presente licitación (anexos técnicos y/o ficha técnica). Esto también comprende las ofertas que además de cumplir con los aspectos técnicos superan los requerimientos mínimos señalados en cada una de las líneas. 2. No satisface o no Informa: 0 puntos. Esto Implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido, excluye u omite uno o más aspectos de las especificaciones técnicas requeridas y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (anexo o ficha técnica Decreto Exento N° 044 de 17 de enero de 2024 del producto u otros que permita evaluar). En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. NOTA: Las ofertas de los proveedores que 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECDEI001 - 030601023646
Monto Total Estimado: 7235200
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubo
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Castillo T.
e-mail de responsable de contrato: carlos.castillot@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2334668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: I. Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación. II. Si el oferente rechaza expresa o tácitamente la adjudicación. Se entenderá como rechazo tácito, cuando el oferente no suscriba el contrato o no acepte la orden de compra, dentro de los plazos fijados para ello en estas Bases. III. Si al oferente adjudicado le sobreviene un conflicto de intereses con la Universidad, de aquellos establecidos en el artículo 4° de la Ley N°19.886 o en otra norma legal o reglamentaria. IV. Cuando el oferente adjudicado incurre en quiebra o estado de insolvencia. V. Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en el caso particular, al momento de suscribir el contrato o emitirse la orden de compra. VI. Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida. En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al
oferente mejor calificado en el criterio Oferta económica. En caso de mantenerse el
empate se considerará como segundo factor el de Requerimientos Técnicos. En caso depersistir el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Plazo de Entrega.
No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite,
la elección de la oferta a adjudicar será definida por la unidad requirente, privilegiando sus intereses y recursos..
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder,
sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza
y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones,
actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y
condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose
plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas
por los organismos correspondientes.