Licitación ID: 1232837-1-LE22
Acondicionamiento de sala orfeón municipal Arica
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Especificaciones técnicas en el documento adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Acondicionamiento de sala orfeón municipal Arica
Estado:
Revocada
Descripción:
El Proyecto consiste en un cerramiento acústico de la pérgola emplazada a un costado del terreno de la piscina olímpica. El sistema constructivo será de tabiquería de estructura metálica en base a sistema volcometal tipo Metalcon de Cintac o equivalente. Las características de la obra, su proceso constructivo y material a emplear se encuentra contenido en los planos y especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
R.U.T.:
65.166.511-6
Dirección:
Avenida Comandante San Martín 693
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 11:53:27
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 19:54:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reconocimiento del terreno 28-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente (Anexo N°1, archivo word).
2.- Declaración jurada art. 4 inciso 6 (Anexo N°2, archivo word).
3.- Declaración jurada simple art. 4 inciso 1 (Anexo N°3, archivo word).
4.- Declaración jurada simple principales socios (Anexo N°4, archivo word).
5.- Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal (Anexo N°5, archivo word).
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del oferente (Anexo N°6, archivo word).
 
2.- Aceptación de especificaciones técnicas (Anexo N°7, archivo word).
 
Documentos Económicos
1.- Formato de cotización. Archivo word (valores en pesos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes X= Se le otorgará cien (100) puntos a los proveedores que cumplan con todos los documentos administrativos, técnicos y económicos solicitados dentro del plazo señalado. De caso contrario, se asignara el puntaje de la siguiente manera: X= ( Cantidad de documentos ingresados en el plazo * 100 / Cantidad de documentos solicitados ) * 0,05 5%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo de entrega * 100 / Plazo de entrega X 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Experiencia de los Oferentes X= Número mayor de contratos adjudicados o suscritos en los últimos 12 meses de los oferentes (de servicios de características similares) * 100 / Número de contratos adjudicados o suscritos por el proveedor a evaluar 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Matías Arellano Arellano
e-mail de responsable de pago: matias.arellano@costachinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: Matías Arellano Arellano
e-mail de responsable de contrato: matias.arellano@costachinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2500890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: El ADJUDICATARIO deberá entregar al momento de la firma del contrato uno o varios instrumentos(s) financiero(s) como garantía de fiel cumplimiento del contrato, tomado(s) en un banco comercial o instituciones autorizadas por ley para tal efecto, con oficinas en Chile, pagadero(s) a la vista, con carácter de irrevocable(s) y a la Orden de la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica, RUT N° 65.166.511-6, expresado en pesos, por un valor correspondiente al 10 % del monto del contrato, excluido el Impuesto al Valor Agregado. En el o los instrumento(s) financiero(s) - anverso o reverso o en documento anexo del (los) mismo(s), según su naturaleza - deberá consignarse la siguiente glosa: "Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios de acondicionamiento de sala orfeón municipal de Arica", que se deberá(n) mantener en custodia por toda la duración del contrato y hasta treinta (30) días hábiles después de terminado el mismo.
Glosa: "Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios de acondicionamiento de sala orfeón municipal de Arica"
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá(n) mantener en custodia por toda la duración del contrato y hasta treinta (30) días hábiles después de terminado el mismo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Presentación de antecedentes”.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.