Licitación ID: 1232837-14-LE23
ADQUISICIÓN DE ROPA CORPORATIVA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pantalones y short para hombre 32 Unidad
Cod: 53101502
Especificaciones se encuentran en Anexo N°3  

2
Abrigos y chaquetas para hombre 113 Unidad
Cod: 53101802
Especificaciones se encuentran en Anexo N°3  

3
Camisas de hombre 250 Unidad
Cod: 53101602
Especificaciones se encuentran en Anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ROPA CORPORATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ROPA CORPORATIVA PARA PERSONAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
R.U.T.:
65.166.511-6
Dirección:
Avenida Comandante San Martín 693
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 17:37:52
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2023 16:01:16
Fecha de entrega en soporte fisico 04-04-2023
Fecha estimada de firma de contrato 14-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE ROPA CORPORATIVA
2.- ANEXO N°2A DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL ROPA CORPORATIVA
3.- ANEXO N°2B DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURIDICA ROPA CORPORATIVA
4.- ANEXO N°5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN ROPA CORPORATIVA
5.- ANEXO N°6 CRONOGRAMA DE PROCESO DE LICITACIÓN ROPA CORPORATIVA
6.- ANEXO N°7 PLAZO DE ENTREGA Y PORCENTAJE DE ENVIO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES ROPA CORPORATIVA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA ROPA CORPORATIVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de productos ofertados Cumple con ofertar los 18 productos: 100 puntos Cumple con 17 o menos productos: 0 puntos 35%
2 Porcentaje Costo de envío Porcentaje según valor neto de los productos 0 % = 100 1- 4 % = 75 5 – 8 % = 50 10 y mayor % = 25 15%
3 Requisitos formales de presentación - Presenta todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos (Anexo 1, anexo 2 y anexo 3) = 100 puntos. - No presenta todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos = 0 puntos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Plazo de Entrega X= (Oferta con menor plazo de entrega *100) / Plazos ofertados 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN MUNICIPAL, ITEM DE OPERACIÓN
Monto Total Estimado: 6692000
Justificación del monto estimado Monto redondeado por multiples empresas del rubro.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MATIAS ARELLANO ARELLANO
e-mail de responsable de pago: matias.arellano@costachinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: BENJAMIN SOTTOVIA
e-mail de responsable de contrato: benjamin.sottovia@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 58-2-2500890-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
Fecha de vencimiento: 05-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: - 5% de monto adjudicado en sobre sellado (documento a elección propia) Hacia la CORPORACIÓN COSTA CHINCHORRO, RUT: 65.166.511-6
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento Corporación Costa Chinchorro por licitación 1232837-14-LE23
Forma y oportunidad de restitución: AL MOMENTO DE DE CUMPLIR CON LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS, CON SU CALIDAD VALIDADA, SE COMUNICARÁ CON EL PROVEEDOR PARA GESTIONAR LA RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE MANERA PRESENCIAL EN LA OFICINA DE LA CORPORACIÓN COSTA CHINCHORRO, LOCALIZADA EN AVENIDA COMANDANTE SAN MARTÍN 693 EN LA PLAYA LA LISERA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación de dos o más oferentes, se adjudicará a aquél que tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo con el orden de prelación entre los criterios de evaluación que se señalan en el anexo 5 “CRITERIOS DE EVALUACIÓN ROPA CORPORATIVA”, que se aplicarán sucesivamente hasta producir el desempate. En caso de persistir el empate, se adjudicará la licitación al ofertante que haya realizado primero su oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El proponente interesado en formular preguntas deberá dirigirlas a través del portal www.mercadopublico.cl en el periodo establecido para ello en el anexo 6 “CRONOGRAMA”.

A través del mismo portal, la Corporación responderá las consultas y podrá realizar las aclaraciones que estime convenientes para un mejor entendimiento del proyecto o de la postulación.

Las preguntas, respuestas y aclaraciones quedarán a disposición de todos los interesados desde su publicación en el portal.

El documento referente a “Respuestas” se entiende que forma parte integrante de las presentes bases y posterior contrato, siendo exclusiva responsabilidad de todos los oferentes interiorizarse de su contenido