Licitación ID: 1232837-3-CO23
SERIVICIO DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ACCESO EX-ISLA ALACRÁN
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicios de vigilancia (Guardias) y control de acceso a Ex-Isla Alacrán  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERIVICIO DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ACCESO EX-ISLA ALACRÁN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERIVICIO DE VIGILANCIA Y CONTROL DE ACCESO EX-ISLA ALACRÁN INCLUIDOS EN LA INICIATIVA DIFUSION Y PROTECCIÓN DEL MONUMENTO HISTÓRICO EX ISLA ALACRÁN PARA LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO AYP”, código BIP 40046377-0.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
R.U.T.:
65.166.511-6
Dirección:
Avenida Comandante San Martín 693
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 0:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 16:56:04
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 16:34:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 07-02-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Tipo Vigilancia
2.- Contrato tipo
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 Y 5
 
2.- ANEXO 1-2-3-6-7-8-9
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7, la experiencia del oferente en el rubro de servicios de vigilancia, la cual deberá ser acreditada, mediante contratos y/o, certificados emanados del cliente, según corresponda, información que se deberá adjuntar a la oferta y podrá ser verificada por la Comisión Evaluadora. 5%
2 Precio Para efectos de la posterior la evaluación de la oferta económica, se considerará el valor total ofertado con todos los impuestos (valores brutos) en el Anexo N°8, luego, para determinar el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Of. Económica Oferente (j) = 100 x (Of. Económica mínima / Of. Económica Oferente (j)) 50%
3 CANTIDAD DE CLIENTES CON CONTRATO Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de clientes con contrato igual o superior a 1 año, entre el momento de cierre de la licitación y los últimos 5 años contenida en el Anexo Nº 7, completando toda la información solicitada 10%
4 CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE CLIENTES Para la evaluación de este criterio se considerará la cantidad de cartas de recomendación de clientes que el oferente presente de acuerdo con el formato definido en el Anexo Nº7. 3%
5 Condiciones de empleo y remuneración Empleo: Para la evaluación de este criterio se considerará el porcentaje de trabajadores del oferente con contrato indefinido respecto de todos los trabajadores de la empresa. (anexo 7) Remuneraciones: Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7, considerando todos los trabajadores de la empresa junto al certificado de cotizaciones de cada una de las personas y el formulario F30-1 de la Dirección del Trabajo. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 15%
7 CONVENIOS COLECTIVOS DEL OFERENTE CON ORGANIZACION El oferente deberá indicar el anexo Nº7 si mantiene vigentes convenios colectivos del oferente con organizaciones gremiales representantes de sus trabajadores. Para acreditar la existencia de convenio y pactos colectivos sobre condiciones especiales de trabajo con sus trabajadores, el oferente deberá adjuntar copia de ellos. Solo serán considerados aquellos que hayan cumplido con lo indicado en el artículo 408 del código del trabajo, esto es, que hayan sido depositados en la dirección del trabajo, dentro de los 5 días siguientes a su suscripción, lo que podrá ser acreditado mediante cualquier documentación o certificación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RES. EXT. 3850 DEL 15.11.2022 BID 40046377-0
Monto Total Estimado: 50274000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Matias Arellano
e-mail de responsable de pago: matias.arellano@costachinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: Dino Bongiorno
e-mail de responsable de contrato: dino.bongiorno@costachinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-84285790-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO COSTA CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “DIFUSION Y PROTECCION DEL MONUMENTO HISTORICO EX ISLA ALACRAN PARA LA PROMOCION DEL PRODUCTO TURISTICO AYP, BID 40046377-0” POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá en forma física o digital según como la haya entregado el oferente el 31 de enero del 2023 de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas de La Corporacion
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO COSTA CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: DIFUSION Y PROTECCION DEL MONUMENTO HISTORICO EX ISLA ALACRAN PARA LA PROMOCION DEL PRODUCTO TURISTICO AYP, BID 40046377-0” POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará entrega en forma física o digital según la haya entregado el adjudicatario el dia habil siguiente de su vecimiento en horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas de La Corporacion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Debe acreditar que no posee deudas de leyes sociales y laborales