Licitación ID: 1232837-8-CO23
SERIVICIO DE GUIAS DE TURISMO EX-ISLA ALACRÁN
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA, Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
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Productos o servicios
1
Servicios y asociaciones de turismo 1 Unidad
Cod: 83121602
EL SERVICIO DE GUIAS DE TURISMO PARA LA INICIATIVA DIFUSION Y PROTECCIÓN DEL MONUMENTO HISTÓRICO EX - ISLA ALACRÁN PARA LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO AYP”, código BIP 40046377-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERIVICIO DE GUIAS DE TURISMO EX-ISLA ALACRÁN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROVEER EL SERVICIOS DE GUIAS DE TURISMO PARA INICIATIVA “DIFUSION Y PROTECCIÓN DEL MONUMENTO HISTÓRICO EX ISLA ALACRÁN PARA LA PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TURÍSTICO AYP”, código BIP 40046377-0.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO DE ARICA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica
R.U.T.:
65.166.511-6
Dirección:
Avenida Comandante San Martín 693
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 13:04:55
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 13-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 01-03-2023 9:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 4 complementario
2.- Anexos 1-2-3-6-7-9
3.- Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5 TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 8 OFERTA ECONÓMICA
2.- Anexo 10 CONTRATO TIPO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. 20%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7, la experiencia del oferente en el rubro de servicios de TURISMO, la cual deberá ser acreditada, mediante contratos y/o, certificados emanados del cliente, según corresponda, información que se deberá adjuntar a la oferta y podrá ser verificada por la Comisión Evaluadora. 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Para efectos de la posterior la evaluación de la oferta económica, se considerará el valor total ofertado con todos los impuestos (valores brutos) en el Anexo N°8, luego, para determinar el puntaje se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Of. Económica Oferente (j) = 100 x (Of. Económica mínima / Of. Económica Oferente (j)) 50%
4 REGISTRO DE GUIAS DE TURISMO VIGENTE (SERNATUR) Para la evaluación de este criterio se considerará si el oferente cuanta su REGISTRO DE GUIA DE TURISMO vigente ante el SERNATUR Registro de guías de turismo vigente Puntaje Posee registro vigente 100 Registro en tramite 50 No posee 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RES. EXT. 3850 DEL 15.11.2022 BID 40046377-0
Monto Total Estimado: 22750000
Justificación del monto estimado Cotizado y presupuestado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Matias Arellano
e-mail de responsable de pago: matias.arellano@costachinchorro.cl
Nombre de responsable de contrato: Dino Bongiorno
e-mail de responsable de contrato: dino.bongiorno@costachinchorro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-84285790-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO COSTA CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta
Glosa: “DIFUSION Y PROTECCION DEL MONUMENTO HISTORICO EX ISLA ALACRAN PARA LA PROMOCION DEL PRODUCTO TURISTICO AYP, BID 40046377-0” POR LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: 2 días hábiles una vez firmado el contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE FOMENTO PRODUCTIVO COSTA CHINCHORRO
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato
Glosa: DIFUSION Y PROTECCION DEL MONUMENTO HISTORICO EX ISLA ALACRAN PARA LA PROMOCION DEL PRODUCTO TURISTICO AYP, BID 40046377-0” POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía física o digital una vez cumplida la fecha de vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REGISTRO DE GUIAS DE TURISMO VIGENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL RUBRO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente debe acreditar el cumplimiento de las leyes sociales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.