Licitación ID: 1233-5-LE21
SERVICIO DE DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS DIVERSAS
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA METROPOLITANA, Dirección Regional Aduana Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de destrucción de mercancías diversas DRAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE DESTRUCCIÓN DE MERCANCÍAS DIVERSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional Aduana Metropolitana, necesita contratar los servicios de destrucción de mercancías diversas ubicadas en Avda. Beaucheff N° 1525, Santiago, Avda. Armando Cortínez Oriente N° 1605, Pudahuel; y otras ubicaciones en la Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA METROPOLITANA
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana Metropolitana
R.U.T.:
60.804.010-2
Dirección:
Beaucheff N° 1525, santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 12:15:48
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 15:40:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 15:34:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Video Conferencia Obligatoria 18-10-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La pauta de evaluación de las ofertas técnicas se circunscribirá a los siguientes criterios de evaluación, basados en los requerimientos especificados en las Bases Técnicas. Criterios de Evaluación Ponderación Contenido de la oferta técnica 20% Experiencia en destrucción de cigarrillos 20% Capacidad de destpor hora 30% Experiencia en destrucción de mercancías diversas 10% Lugar de destrucción 15% Tiempo de respuesta 5% 60%
2 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales se realizará de acuerdo a la siguiente tabla de asignación de puntajes: Armando Cortínez Oriente No1605, Aeropuerto AMB Pudahuel, Santiago +56 222995214 www.aduana.cl 12 Servicio Nacional de Aduanas Dirección Regional Aduana Metropolitana Departamento Administrativo Subdepartamento Logística Criterios de Evaluación Presenta la totalidad de los documentos exigidos en el numeral II.2 y IV.3.1 de estas bases, dentro del plazo para presentar las ofertas, sin errores ni omisiones. Omisiones o errores en la presentación de algunos documentos exigidos en el numeral II.2 y IV.3.1 de estas bases, pero subsanados dentro del plazo. Omisiones o errores en la presentación de todos los documentos exigidos en el numeral II.2 y IV.3.1 de estas bases, pero subsanados dentro del plazo. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Valenzuela Cayuqueo
e-mail de responsable de pago: finanzasmetro@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: César Rodríguez Ávila
e-mail de responsable de contrato: crodrigueza@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22995244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA METROPOLITANA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía fiel y oportuno cumplimiento de los servicios de destrucción de mercancías de la DRAM”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta a la empresa adjudicataria dentro del plazo de 10 días corridos contados desde el término de su vigencia y en dependencias de la Aduana Metropolitana ubicadas en Avda. Armando Cortínez Oriente No 1605, Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Comuna de Pudahuel, Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes igualaran en puntaje en el resultado final de la evaluación, el Servicio adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente la oferta con mejor evaluación en el factor de Evaluación oferta económica. En la eventualidad que dos o más proponentes presenten el mismo valor en el factor de la evaluación económica, la licitación se adjudicará a aquel oferente que haya obtenido la mejor calificación en el criterio Contenido de la oferta técnica, en caso de mantenerse la igualdad se dirimirá el empate a favor del oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio Capacidad de destrucción de cigarrillos por hora.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas del oferente respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal web www.mercadopublico.cl. La respuesta será a través del mismo portal, dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores deberá ser acreditado mensualmente con copia de los certificados emitidos por las instituciones previsionales o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, la DRAM podrá retener del precio o de la boleta de garantía vigente el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. El Servicio podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no le confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, en todo caso, estas solicitudes deben ser informadas al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

    El Servicio podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento de plazo y el periodo de evaluación.

    En cualquiera de los casos, se le otorgará un plazo de 48 horas contadas desde la respectiva notificación del Servicio para salvar los errores u omisiones formales y presentar certificaciones o antecedentes faltantes.

    Si los errores u omisiones no se subsanaren dentro de este plazo, las ofertas serán declaradas

    INADMISIBLES.

Pacto de integridad

Una vez adjudicada la presente licitación, el adjudicatario y los miembros del personal propio o que por subcontratación se encuentren ligados a la contratación del servicio en alguna de sus etapas, deberán guardar confidencialidad sobre los antecedentes reservados que del Servicio y/o de sus usuarios llegue a tener conocimiento con motivo de esta adquisición.

El adjudicatario será solidariamente responsable de las acciones de sus empleados.

El adjudicatario, queda obligado, en virtud de la presente licitación a dar estricto cumplimiento a la Política General sobre seguridad de la información del Servicio vigente, y a sus políticas y procedimientos referidos a la materia. La infracción a lo establecido en esta cláusula facultará al Servicio para poner término anticipado a la compra, por incumplimiento grave de las obligaciones que emanan de las mismas.

El adjudicatario, asegura la eliminación y/o destrucción de información a la que tuviera acceso con ocasión de la ejecución de los servicios contratados, siendo responsable en caso de uso para fines ajenos a los de la presente contratación, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del contrato como después de su finalización. Esta prohibición afecta al proveedor, su personal directo e indirecto, sus consultores, subcontratistas y al personal de estos, en cualquier calidad, que se encuentren ligados al contrato en cualquiera de sus etapas, y su responsabilidad será solidaria, incluso después de la expiración de la contratación.

Para dar cumplimiento a lo anterior, el adjudicatario deberá suscribir la cláusula de confidencialidad, que será incluida en el contrato.