Licitación ID: 1233600-46-LP24
PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE RENCA, CORP MUNICIPAL DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Manejo y resolución de conflictos – manejo de situaciones de crisis” + servicio coffee duración capacitación Un total de 90 participantes Fechas 23/05/2024 hasta 13/06/2024 Grupos 3 Duración 40 horas pedagógicas  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Bioseguridad y prevención de riesgos biológicos” + servicio coffee duración capacitación Un total de 50 participantes Fechas 15/07/2024 hasta 12/08/2024 Grupos 4 Duración 40 horas pedagógicas  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Modelo comunitario de atención en salud mental” + servicio coffee duración capacitación Un total de 130 participantes Fechas 14/06/2024 hasta 12/07/2024 Grupos 4 Duración 40 horas pedagógicas  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Implementación y consolidación de Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas (ECICEP)”+ servicio coffee duración capacitación Un total de 150 participantes Fechas 18/03/2024 hasta 15/04/2024 Grupos 4 Duración 40 horas ped.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Calidad y acreditación en Atención Abierta en Salud Primaria” + servicio coffee duración capacitación Un total de 150 participantes Fechas 16/04/2024 hasta 22/05/2024 Grupos 5 Duración 40 horas pedagógicas  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación “Participación social y comunitaria” + servicio coffee duración capacitación Un total de 67 participantes Fechas 13/08/2024 hasta 28/08/2024 Grupos 2 Duración 40 horas pedagógicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Renca, en adelante la “Corporación”, llama a licitación pública para la contratación del servicio de capacitación correspondiente al Programa Anual de Capacitación en Salud 2024 de la comuna de Renca, denominada “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD 2024 DE LA COMUNA DE RENCA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
Unidad de compra:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
R.U.T.:
70.931.100-K
Dirección:
Los Aromos 3339
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:30:00
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 15:18:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°1-A - IDENTIFICACIÓN UTP
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 - EVALUACIÓN TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 - OFERTA ECONÓMICA
2.- FORMULARIO N°3.1 - PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% 10%
2 Precio Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% 10%
3 Propuesta Tecnica Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 80% DESCRIPCIÓN Contenidos programáticos para el desarrollo de la capacitación 20 puntos Diseño metodológico 20 puntos Duración de cada actividad del plan de capacitación 10 puntos Experiencia de Institución en el tema y metodología solicitada 20 puntos Experiencia de equipo en el tema y metodología solicitada 20 puntos 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Salud general PERCAPITA 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Muñoz
e-mail de responsable de pago: catalina.munoz@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Suyin Palma
e-mail de responsable de contrato: suyin.palma@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-3644-3327
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 27-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, que cumpla los requisitos del punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales de Obra, previo a la celebración del contrato y dentro del plazo de 05 días hábiles, cuya copia se ingresará en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación ubicada en Los Aromos N°3339, de Renca.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato en la Propuesta Pública “SERVICIO DE CAPACITACIÓN CORRESPONDIENTE AL PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN EN SALUD 2024 DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.3.2 de las Bases Administrativas Generales de Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:

  1. Propuesta Técnica
  2. Oferta Económica
  3. Cumplimiento de requisitos formales

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal; o en la casilla de correo electrónico habilitada en caso de indisponibilidad de la plataforma, debidamente acreditada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.