Licitación ID: 1233600-52-LP24
EQUIPAMIENTO CLINICO MAIS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE RENCA, CORP MUNICIPAL DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Báscula de precisión (triple beam balance) 25 Unidad
Cod: 41111512
Balanza de piso digital de uso clínico  

2
Sistemas de medición o restricción de la mesa de examen pediátrico 35 Unidad
Cod: 42182904
estadiómetro (tallimetro) portátil mecánico de uso clínico  

3
Báscula de precisión (triple beam balance) 13 Unidad
Cod: 41111512
Balanza pediátrica digital  

4
Tablas de medir 25 Unidad
Cod: 41114203
Tallímetro pediátrico portátil  

5
Báscula de precisión (triple beam balance) 24 Unidad
Cod: 41111512
Balanza mecánica columna con tallímetro incorporado  

6
Báscula de precisión (triple beam balance) 22 Unidad
Cod: 41111512
Balanza mecánica para bebés con pesas deslizantes  

7
Sistemas de medida de masa nucleónica industrial por unidad de mena 17 Unidad
Cod: 26141905
Masa patrón de 1 kg  

8
Mochilas 40 Unidad
Cod: 53121603
Bolso de transporte tallímetro y balanza  

9
Controladores de presión 52 Unidad
Cod: 41112411
Toma presión arterial digital portatil  

10
Mangas de la tensión arterial o vejigas 54 Unidad
Cod: 42181605
Brazalete brazo pediátrico  

11
Camillas de paciente o accesorios de camilla 16 Unidad
Cod: 42192207
Camillas ginecológica portátil  

12
Servicios oftalmológicos 39 Unidad
Cod: 85121610
Oftalmoscopio con mango metálico  

13
Estetoscopio mecánico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio  

14
Utensilios de pedicura 14 Unidad
Cod: 53131618
Podoscopio clásico  

15
Cintas de medir 76 Unidad
Cod: 41114201
Cinta métrica de perímetro cefálico  

16
Cintas de medir 61 Unidad
Cod: 41114201
Cinta métrica inextensible para antropometría  

17
Analizadores de función visual oftálmica 30 Unidad
Cod: 42183021
Tabla Snellen Tumbling E  

18
Termómetros de mano 20 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro infrarrojo sin contacto  

19
Calibradores de pliegue de piel 24 Unidad
Cod: 42182704
Caliper: Adipometro plicometro  

20
Calibradores de pliegue de piel 5 Unidad
Cod: 42182704
Caliper de Ross o caliper de altura de rodilla-talón  

21
Dispositivos de medición del espesor 5 Unidad
Cod: 41111623
Diámetro óseos pequeños  

22
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
Paralela pediátrica  

23
Kits de reanimación o aspiración para urgencias 8 Unidad
Cod: 42172103
Bombas de aspiración de secreciones  

24
Espirómetros, accesorios o suministros 2 Unidad
Cod: 42271602
Espirómetros  

25
Espirómetros, accesorios o suministros 2 Unidad
Cod: 42271602
Jeringas de calibración espirometría 3 litros  

26
Contenedores de recogida con filtro de suero 2 Unidad
Cod: 41104115
Porta sueros metálico 4 ruedas  

27
Escaleras 16 Unidad
Cod: 30161907
Escabel 2 peldaños  

28
Electrocardiógrafo (ECG) veterinario 2 Unidad
Cod: 42121505
Set pinzas electrocardiaografo EKG Adulto  

29
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
tabla torácica para procedimientos de RCP  

30
Peras de aspiración quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293506
set de peras Precordiales Adulto para ECG con 6 peras cada uno  

31
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
Micromotor para podología  

32
Mochilas 2 Unidad
Cod: 53121603
Bolso clínico para emergencias fabricado en tela anti-desgarro e impermeable  

33
Unidades de oxímetros de pulso 25 Unidad
Cod: 42181801
Oximetro de pulso de adulto, pantalla OLED  

34
Unidades de oxímetros de pulso 9 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso pediátrico  

35
Divisores 42 Unidad
Cod: 44122010
Biombo clínico de 3 cuerpos  

36
Lámparas o luces instaladas de examen médico 8 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara Ginecológica  

37
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
mango bisturí número 11  

38
Alicate de presión quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292305
pinza mosquito curva n°12  

39
Especulo del examen vaginal 25 Unidad
Cod: 42182013
espéculos vaginales  

40
Sutura 15 Unidad
Cod: 42312201
Monofilamento  

41
Taburete escalonado 9 Unidad
Cod: 30191505
Taburetes clínicos con respaldo  

42
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
Monitor doppler fetal  

43
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 1 Unidad
Cod: 42295106
Mesa Mayo  

44
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
tabla espinal adulto  

45
Sondas de termómetro 22 Unidad
Cod: 42182209
Termógrafo para vacunatorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO MAIS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Por recambio de equipos clínicos y nuevas necesidades por nuevas contrataciones de equipos de salud por APS universal, se solicita compra de equipamiento clínico para los 4 Cesfam, 3 Cesco, Rucalaf y Servicios de urgencia. Equipamiento solicitados por los centros de salud en coherencia con el plan de mejoras del Modelo de Atenciòn Integral de Salud familiar y comunitaria del año 2023, en el cual se compromete entre otros ámbitos, mejoras que permiten avances en los ejes de acción.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
Unidad de compra:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
R.U.T.:
70.931.100-K
Dirección:
Los Aromos 3339
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 17:22:37
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO N°1-A - IDENTIFICACIÓN UTP
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2 - PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA
 
2.- FORMULARIO N°2.1 - EXPERIENCIA
 
3.- FORMLUARIO N°2.2. - EVALUACIÓN TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3 - ANEXO ECONÓMICO
2.- FORMULARIO N°3.1 - PRESUPUESTO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESEABLES Subcriterio de evaluación Puntaje máximo por criterio Porcentaje de ponderación Puntaje máximo ponderado Experiencia en proyectos similares: - Menos de 1 año: 10 puntos - Entre 1 a 3 años: 50 Puntos - Más de 3 años: 100 puntos 100 10% 10 Especificaciones de material: - 100% de los productos cumple con material solicitado: 100 puntos - Al menos 1 producto no cumple con material solicitado: 50 puntos - Ningún producto cumple con material solicitado: 0 puntos 100 20% 20 Especificaciones de dimensiones: - 100% de los productos cumple con dimensiones solicitadas: 100 puntos - Al menos 1 producto no cumple con dimensiones solicitadas: 50 puntos - Ningún producto cumple con dimensiones solicitadas: 0 puntos 100 20% 20 Especificaciones de color: - 100% de los productos cumple con colores solicitados: 100 puntos - Al menos 1 producto no cumple con colores solicitados: 50 puntos - Ningún producto cumple con colores solicitados: 0 puntos 100 10% 20 Otras especificaciones propias de cada producto: 30%
2 RELACIÓN ENTRE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES T Subcriterio de evaluación Puntaje máximo por criterio Porcentaje de ponderación Puntaje máximo ponderado Resultado de la relación entre cumplimiento de especificaciones técnicas y oferta económica: - Obtiene el 100% de cumplimiento para la relación técnico/precio: 100 puntos - Obtiene entre el 99% y 80% de cumplimiento para la relación técnico/precio: 70 puntos - Obtiene entre el 79% y 50% de cumplimiento para la relación técnico/precio: 40 puntos - Obtiene menos del 50% de cumplimiento para la relación técnico/precio: 0 puntos 100 100% 100 Total puntaje criterio 4. Relación entre cumplimiento de especificaciones técnicas y oferta económica 100 Tabla 5. Subcriterios de evaluación de relación entre especificaciones técnicas y oferta económica Cálculo del puntaje de relación entre cumplimiento de especificaciones técnicas y oferta económica: (Puntaje del criterio 3 de la propuesta a evaluar)/(Puntaje del criterio 2 de la propuesta a evaluar)×100 20%
3 Plazo de Entrega Subcriterios de evaluación Puntaje Hasta 15 días corridos 100 De 16 a 25 días corridos 70 De 25 a 35 días corridos 40 Más de 35 días corridos 10 20%
4 Precio La oferta económica se evaluará dependiendo de la cantidad de productos ofertados (50% del puntaje total) para posteriormente hacer el cálculo del valor mínimo ofertado entre proveedores que oferten en cantidades según (50% del puntaje total), como se muestra en la Tabla 2. Así se evitará dejar en desventaja a quien cumpla con el total de productos versus quien oferte por una menor cantidad según los criterios de la Tabla 3. Subcriterio de evaluación Puntaje máximo por criterio Porcentaje de ponderación Puntaje máximo ponderado Criterios de evaluación según cantidad de productos ofertados 100 50% 50 Evaluación del valor mínimo ofertado 100 50% 50 Total puntaje criterio 2. Oferta económica 100 Tabla 2. Resumen de subcriterios de evaluación para la oferta económica Subcriterio de evaluación Puntaje (ponderación del 50% del total de la oferta económica) Oferta el 100% de los productos solicitados 100 Oferta entre el 99% y 70% de los productos solicitados 70 Oferta entre el 69% y el 50% solicitado 40 Oferta menos del 50% de lo solicitado 0 Tabla 3. Subcriterios de evaluación según cantidad de productos ofertados Evaluación del valor mínimo ofertado: (Oferta con menor precio de su respectiva categoría)/(Oferta evaluada)×100 Observaciones: En caso de tratarse solo de 2 proveedores participando de la licitación y que, según los criterios de la Tabla 2, sean de distintas categorías de oferta de productos, se asignarán 100 puntos del valor mínimo ofertado al proveedor que haya ofertado el 100% y 50 puntos a quien haya ofertado menos del 100%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APS Universal
Monto Total Estimado: 76105640
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Muñoz
e-mail de responsable de pago: catalina.munoz@renca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación de la Municipalidad de Renca
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, que cumpla los requisitos del punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales, previo a la celebración del contrato y dentro del plazo de 05 días hábiles, cuya copia se ingresará en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación ubicada en Los Aromos N°3339, de Renca.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato en la Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLÍNICO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS QUE SE INDICAN” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:

  1. Plazo de Entrega
  2. Oferta Económica
  3. Especificaciones técnicas deseables
  4. Relación entre cumplimiento de especificaciones técnicas y oferta económica

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
adquisiciones-corporacion@renca.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.