Licitación ID: 1233600-83-LR24
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE RENCA, CORP MUNICIPAL DE RENCA
Fecha de Cierre: 20-05-2024 20:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
CONVENIO DE SUMINISTRO MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE CUBIERTAS Y CIELOS  

2
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE MUROS Y TABIQUES  

3
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PAISAJISMO  

4
Trabajos o pinturas al frescos 1 Unidad
Cod: 72102505
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE PINTURAS  

5
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE SERVICIOS HIGIÉNICOS Y REDES DE AGUA  

6
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VENTANAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO MANTENCIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Renca, en adelante la “Corporación”, llama a licitación pública para la contratación por convenio de suministro de servicio de mantención y reparación en los establecimientos de la comuna de Renca que se indican, denominada “CONTRATACIÓN POR CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE RENCA QUE SE INDICAN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
Unidad de compra:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
R.U.T.:
70.931.100-K
Dirección:
Los Aromos 3339
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 18:25:59
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITAS A TERRENO VOLUNTARIA 23-04-2024 9:30:00
FECHA ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 21-05-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1- IDENTIFICACIÓN PROPONENTE
2.- FORMULARIO N°1-A- IDENTIFICACIÓN UTP
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2.1- EXPERIENCIA
 
2.- FORMULARIO N°2.2. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL POSITIVO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3.0 OFERTA ECONÓMICA
2.- FORMULARIO N°3.1 CONVENIO SUMINISTRO N°1
3.- FORMULARIO N°3. CONVENIO SUMINISTRO N°2
4.- FORMULARIO N°3. CONVENIO SUMINISTRO N°3
5.- FORMULARIO N°3. CONVENIO SUMINISTRO N°4
6.- FORMULARIO N°3. CONVENIO SUMINISTRO N°5
7.- FORMULARIO N°3. CONVENIO SUMINISTRO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 20% 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% 10%
3 Experiencia de los Oferentes Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 50% 50%
4 Precio Oferta Económica por cada línea, por partida. Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Salud y Educacion
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Catalina Muñoz
e-mail de responsable de pago: catalina.munoz@renca.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 19-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta, hasta un día antes del cierre del plazo para presentar ofertas, y conforme a los puntos 3.1, 3.2, 3.2.1, 3.2.2 y 3.2.3 de las Bases Administrativas Generales de Obra. La Garantía de Seriedad de la Oferta es un requisito de Admisibilidad para participar del presente proceso licitatorio.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN POR CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE RENCA QUE SE INDICAN” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de depósitos o vales vista, la glosa indicada precedentemente, deberá incorporarse en un documento anexo que se acompañe al instrumento de Garantía. La Garantía por Seriedad de la Oferta, podrá ser cobrada conforme al punto 3.2.3. de las Bases Administrativas Generales de Obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 12-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, que cumpla los requisitos del punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales de Obra, previo a la celebración del contrato y dentro del plazo de 14 (catorce) días corridos, cuya copia se ingresará en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación ubicada en Los Aromos N°3339, de Renca.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato en la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN POR CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE RENCA QUE SE INDICAN” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.3.2 de las Bases Administrativas Generales de Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Corporacion Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 100 Unidad de Fomento
Descripción: El contratista deberá entregar un seguro de responsabilidad civil, previo a la celebración del contrato conforme el punto 3.5 de las Bases Administrativas Generales de Obra o del plazo de 10 (diez) días corridos desde la celebración del Contrato, bajo las siguientes condiciones:
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONTRATACIÓN POR CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA COMUNA DE RENCA QUE SE INDICAN” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Regirán las condiciones del punto 3.5 de las Bases Administrativas Generales de Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir:


  • Oferta Económica por cada línea, por partida
  • Experiencia Acreditada del Oferente
  • Comportamiento contractual positivo
  • Cumplimiento de requisitos formales


Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el concesionario tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N°21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta, constituirá una causal de término de contrato.