Licitación ID: 1233600-96-LE25
SERV. CAPACITACIÓN PARA LA CORP. MUNICIPAL RENCA - Readjudicada en Id 1233600-96-R125
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Dolor crónico no oncológico  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Herramientas para la gestión de Atención Primaria  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Uso Racional de medicamentos o prescripción farmacológica razonada / Capacitación en Gestión Farmacéutica en APS  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Cuidados integrales domiciliarios y herramientas para el manejo de personas con dependencia, con foco en salud bucal  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Cuidados Comunitarios en APS en vías de la construcción de un sistema nacional de cuidado y sistema de salud universal, en el contexto del modelo de salud familiar / Capacitación en Formulación y gestión de proyectos comunitarios con enfoq  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Abordaje del Alzheimer y otras demencias en APS  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Esterilización y acreditación en autoclave  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en enfoque intercultural en migrantes para funcionarios de Atención Primaria de Salud  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en reanimación Cardiopulmonar y Uso de DEA  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación en Aprendizaje socioconstructivista y filosofía Reggio Emilia / Capacitación en Actualización Curricular y Metodologías educativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. CAPACITACIÓN PARA LA CORP. MUNICIPAL RENCA - Readjudicada en Id 1233600-96-R125
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La contratación busca ejecutar recursos de diversas fuentes para el desarrollo y formación de trabajadores de la Corporación Municipal de Renca, abordando necesidades organizacionales mediante servicios de capacitación, según solicitud de la Dirección de Personas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
CORP MUNICIPAL DE RENCA
R.U.T.:
70.931.100-K
Dirección:
Los Aromos 3339
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2025 19:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2025 9:42:45
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 14:17:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1 - IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- FORMULARIO N°1-A - IDENTIFICACIÓN UTP.
3.- FORMULARIO N°1-B - ADMINISTRADOR DEL CONTRATO Y DATOS BANCARIOS.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2.1 - EVALUACIÓN TÉCNICA.
 
2.- FORMULARIO N°2.2 - EXPERIENCIA DEL OFERENTE.
 
3.- FORMULARIO N°2.3 - COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3.1 - OFERTA ECONÓMICA POR LÍNEA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica por línea Se refiere a la Oferta Económica por línea declarada en el Formulario N°3.1. El mayor puntaje corresponderá a la Oferta con Menor Precio (OMP). Las demás serán evaluadas de la siguiente manera: Fórmula: OMP/OE×100 Donde: OMP: Oferta Menor Precio. OE: Oferta Evaluada. Al puntaje que resulte de la tabla anterior, se aplicará el factor de ponderación tal como se indica en la siguiente fórmula: Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 30% 30%
2 Evaluación Técnica Se evaluará la información declarada en el Formulario N°2.1, en función del detalle y cumplimiento de los aspectos solicitados en la propuesta técnica. Todas las propuestas deberán especificar con precisión los contenidos según la línea a la cual postula el oferente: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presenta propuesta No presenta propuesta Contenidos programáticos para el desarrollo de la capacitación (coherencia con los módulos y objetivos de la línea) 25 0 Diseño metodológico de las capacitaciones solicitadas (estrategias didácticas, recursos y evaluación por módulo) 25 0 Duración de cada actividad del plan de capacitación (concordancia con las horas pedagógicas exigidas) 10 0 Inclusión de la fecha propuesta para la ejecución de la capacitación (noviembre-diciembre 2025) 10 0 Acreditación del curso realizado / entrega de diploma (nº de horas y calificación; evidencia de certificados propuestos) 15 0 Mecanismos y controles de asistencia propuestos 5 0 Material entregado de manera digital y/o impr 35%
3 Experiencia de la Institución Se refiere a la experiencia de la institución declarada en el Formulario N°2.2: Se evaluarán los años de experiencia en la realización de trabajos similares al objeto de la presente licitación. Para ello, se considerarán únicamente los contratos o proyectos completados dentro de los últimos 5 años, que tengan relación directa con los servicios solicitados. Solamente se otorgará puntaje a experiencias debidamente acreditadas. Criterio de evaluación Puntaje 5 años o más. 100 De 2 a 4 años. 80 Entre 1 y menos de 2 años. 40 Menos de 1 año, no indica y/o no acredita. 0 Al puntaje que resulte de la tabla anterior, se aplicará el factor de ponderación tal como se indica en la siguiente fórmula: Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 20% 20%
4 Comportamiento Contractual Anterior Se refiere a la recomendación expresamente declarada en el Formulario N°2.3. La asignación de puntaje se efectuará de conformidad con la siguiente tabla: COMPORTAMIENTO ACREDITADO PUNTAJE Ninguno 0 Recomendación de 1 a 2 proveedores 40 Recomendación de 3 a 5 proveedores 70 Recomendación de 6 proveedores o más 100 Al puntaje que resulte de la tabla anterior, se aplicará el factor de ponderación tal como se indica en la siguiente fórmula: Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 10% 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio de evaluación se verificará el cumplimiento de los antecedentes solicitados en las Bases Administrativas Especiales, asignándole el puntaje señalado a continuación en razón de las situaciones: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo original el 100% de los documentos requeridos y no es necesario solicitar antecedentes aclaratorios y/o adicionales. 100 Cumple con los requisitos, pero los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc.2°, del Reglamento de la Ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 50 No cumple con los requisitos formales en la presentación de ofertas solicitados en la aclaración de la oferta 0 Al puntaje que resulte de la tabla anterior, se aplicará el factor de ponderación tal como se indica en la siguiente fórmula: Fórmula: (Puntaje Obtenido) x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Segun CDP adjunto
Monto Total Estimado: 46365650
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Scarlett Mardones
e-mail de responsable de pago: scarlett.mardones@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalie Diaz
e-mail de responsable de contrato: natalie.diaz@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-68597388-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Renca
Fecha de vencimiento: 22-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato, que cumpla los requisitos del punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales, previo a la celebración del contrato y dentro del plazo de 5 (cinco) días corridos desde la adjudicación, cuya copia se ingresará en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Renca dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la Corporación ubicada en Los Aromos N°3339, de Renca
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato en la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RENCA” y su N° de ID
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía podrá ser cobrada conforme al punto 3.3.2 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
adquisiciones-corporacion@renca.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.