Licitación ID: 1233607-23-LR23
RCF CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS ASEO E HIGIENE
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Iquique, Servicio Local de Educación Pública Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Accesorios para urinarios o aseos 1 Unidad
Cod: 47131705
De acuerdo con lo indicado en las especificaciones técnicas  

2
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
De acuerdo con lo indicado en las especificaciones técnicas  

3
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
De acuerdo con lo indicado en las especificaciones técnicas  

4
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
De acuerdo con lo indicado en las especificaciones técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RCF CONVENIO SUMINISTRO ARTICULOS ASEO E HIGIENE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENER UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE ARTICULOS DE ASEO E HIGIENE PARA LOS E.E. DEL SLEP IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
R.U.T.:
61.980.910-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 13:16:56
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:55:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1 Presentación Oferta Administrativa a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no haya a la fecha sido ingresados, o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N ° 1 “Identificación del Oferente”. c) Anexo N ° 2 “Declaración jurada que dé cuenta no haber sido condenado a prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador.” d) En caso de Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el cual deberá se indicar lo siguiente: Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ella o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio Local de Educación Pública de Iquique durante el proceso de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Chile. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- Presentación Oferta Técnica a) Anexo N ° 4 de pacto de Integridad o buenas prácticas de la empresa adjunto a las presentes bases. b) Fotocopia simple de Patente municipal para comercializar los productos requeridos. Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- Presentación Oferta Económica a) Anexo N ° 3 Carta Oferta con el listado de los productos, indicando las marcas ofertadas. b) Copia u original de garantía de seriedad de la oferta según lo indicado en punto N ° 15.1.1 Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. en formato de documento portátil o “PDF” o en formato “Word”, sin posibilidad de edición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
3 FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 CONDICIONES DE EQUIDAD DE GENERO SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 PACTO DE INTEGRIDAD SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 485874954
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Gonzalez
e-mail de responsable de pago: felipe.gonzalez@slepiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cordova
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.cordova@slepiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-62209251-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las bases punto 11.4
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Fecha de vencimiento: 13-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE ÚTILES DE ASEO E HIGIENE PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE”, ID 1233607-23-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 15.1.2 Devolución de Garantía de Seriedad de las Ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Fecha de vencimiento: 09-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA DE LA “ADQUISICIÓN DEL SUMINISTRO DE ÚTILES DE ASEO E HIGIENE PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE, ID 1233607-23-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 15.2.2 Devolución Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases
Pacto de integridad
Según lo indicado en las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases