Licitación ID: 1233607-24-R124
CAC CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES T.P.
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Iquique, Servicio Local de Educación Pública Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Libros o cuadernos de registro 1 Global
Cod: 14111531
ÍTEM N°1: BLOCKS CALCULADORAS Y CUADERNOS  

2
Carpetas para archivos 1 Global
Cod: 44122011
ÍTEM N°2: CARPETAS Y CARTULINAS  

3
Cartón piedra 1 Global
Cod: 60121112
ÍTEM N°3: MAQUETERÍA, GOMA EVA, CARTONES Y FIGURAS DE PLUMAVIT.  

4
Lápices de colores 1 Global
Cod: 44121707
ÍTEM N°4: MATERIALES MENORES  

5
Encuadernación con cola fría o pegamento 1 Global
Cod: 82121903
ÍTEM N°5: TEMPERAS Y PEGAMENTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAC CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES T.P.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROVEER SUMINISTRO DE MATERIALES TÉCNICO PEDAGÓGICOS A LAS 40 UNIDADES EDUCATIVAS ADMINISTRADAS POR EL SLEP IQUIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
R.U.T.:
61.980.910-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 16:11:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 16:06:29
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 16:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 16:12:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 12:26:00
Fecha de entrega en soporte fisico 15-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato 05-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE EQUIDAD DE GENERO SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Plazo de Entrega SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 50%
5 PACTO DE INTEGRIDAD SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO N ° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las bases punto 12.4 letra b
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 14-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Presentación de Garantía de Seriedad de las Ofertas: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista otra garantía o caución legal autorizada por la ley, constituida por medios físicos o electrónicos, que reúna las características de: ser irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un monto de $500.000, esta caución será tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Iquique, RUT: 61.980.910-6 y deberá tener una vigencia de 90 días contados desde la fecha de cierre de presentación de ofertas, con la siguiente glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES TECNICOS PEDAGOGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE, ID: 1233607-24-LR23”, la cual deberá ser entregada en el piso 13, oficina N°1310, ubicado en Calle Esmeralda #340 de la comuna de Iquique, hasta las 18:00 horas del día en que se cierren las postulaciones por el Portal Mercado Público, a excepción de que el instrumento sea digital y con firma avanzada electrónica, en tal caso solo bastara adjuntar en el portal www.mercadopublico.cl en antecedentes económicos. La no presentación de esta garantía, su extensión en forma errónea o no adjuntarla en la página electrónica, será causal de eliminación de la presente licitación, en consecuencia, la oferta se declarará inadmisible. Con una antelación de 10 días hábiles antes del plazo de término de la vigencia de la garantía, y si el SLEP Iquique no haya podido realizar la contratación por motivos debidamente justificados y fundados, el SLEP Iquique solicitará a los proponentes la prórroga de sus garantías en un plazo máximo de 5 días hábiles. Los oferentes que no realicen dicha prorroga en el plazo establecido se les hará efectiva dicha caución.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES TECNICOS PEDAGOGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE, ID: 1233607-24-LR23”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de Garantía de Seriedad de las Ofertas: a) La devolución de las garantías cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, previa solicitud vía correo electrónico al Departamento de Compras y Logística del SLEP Iquique con la identificación de la garantía solicitada (tipo de garantía, numero, monto, ID que se garantizaba, etc.). b) La devolución de las garantías cuyas ofertas hayan sido declaradas admisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la contratación del proceso licitatorio, toda vez que puede existir desistimiento de la firma del contrato (artículo 43 Reglamento de la Ley 19.886), previa solicitud vía correo electrónico al Departamento de Compras y Logística del SLEP Iquique con la identificación de la garantía solicitada (tipo de garantía, numero, monto, ID que se garantizaba, etc.). c) La devolución de la garantía del oferte contratado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la contratación del proceso licitatorio, previa solicitud vía correo electrónico al Departamento de Compras y Logística del SLEP Iquique con la identificación de la garantía solicitada (tipo de garantía, numero, monto, ID que se garantizaba, etc.).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: El proponente caucionará previa firma del contrato el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y en un plazo no superior a 5 días hábiles mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista otra garantía o caución legal autorizada por la ley, constituida por medios físicos o electrónicos, que reúna las características de: ser irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva por un 5% del valor total del contrato, esta caución será tomada a nombre del Servicio Local de Educación Pública de Iquique, RUT: 61.980.910-6 y deberá tener una vigencia de al menos 60 días hábiles contados desde el término de la suscripción de tal acuerdo de voluntades, incluido los impuestos vigentes del periodo, con la siguiente glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA DE LA “ADQUISICIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES TECNICOS PEDAGOGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE, ID 1233607-24-LR23”. La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato deberá estar extendida a favor del Servicio Local de Educación Pública de Iquique, R.U.T.: 61.980.910-6, no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable y se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial del Contrato o de cualquier obligación emanada del mismo, por parte del futuro proveedor o contratista.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA DE LA “ADQUISICIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTROS DE MATERIALES TECNICOS PEDAGOGICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE, ID 1233607-24-LR23”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: La devolución de la garantía del oferte contratado, será devuelta por el SLEP Iquique con posterioridad al término del contrato, sino hubiese observaciones u obligaciones pendientes en virtud de la ejecución de las obligaciones del proveedor respecto de la institución mandante, previa solicitud vía correo electrónico al Departamento de Compras y Logística del SLEP Iquique con la identificación de la garantía solicitada (tipo de garantía, numero, monto, ID que se garantizaba, etc.).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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