Licitación ID: 1233607-28-LE24
CAC TINTAS Y TONER PARA LOS J.I. y E.E. SLEP IQQ
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Iquique, Servicio Local de Educación Pública Iquique
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Productos o servicios
1
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
ÍTEM GLOBAL N°1: ADQUISICIÓN DE TINTAS. (REVISAR BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ÍTEM GLOBAL N°2: ADQUISICIÓN DE TÓNER. (REVISAR BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAC TINTAS Y TONER PARA LOS J.I. y E.E. SLEP IQQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRAR TINTAS Y TÓNER PARA LOS JARDINES INFANTILES Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Iquique
R.U.T.:
61.980.910-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 11:22:19
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 11:28:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- PRESENTACIÓN DE OFERTA ADMINISTRATIVA. a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en los registros de Chileproveedores o que dichos documentos no haya a la fecha sido ingresados, o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N ° 1: “Identificación del Oferente”. c) Anexo N ° 2: “Declaración jurada que dé cuenta no haber sido condenado a prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador”. d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar el Anexo N°5, además del documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En el cual deberá se indicar lo siguiente: Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ella o sus representantes legales, en el cual se especifique: I. Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. II. Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. III. La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio de Educación Pública de Iquique durante el proceso de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Chile. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA. a) Anexo N° 4: Pacto de Integridad o buenas prácticas de la empresa adjunto a las presentes bases. b) Ficha Técnica: Se requerirá la Ficha Técnica de todas las tintas y de todos los tóner solicitados en las bases técnicas, con sus respectivas imágenes. Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos” en formato de documento portátil o “PDF” (“Portable Document Format”) de Adobe, sin posibilidad de edición.
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA. a) Anexo N ° 3: Carta Oferta según formato tipo anexo a las presentes bases. b) Garantía de seriedad de la oferta, conforme lo indicado en punto N ° 15.1.1. Nota: Todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. en formato de documento portátil o “PDF” o en formato “Word”, sin posibilidad de edición. I. El valor ofertado por el proponente, deberán incluir todos los gastos asociados, sean directos o indirectos, tales como fletes, transporte, embalaje, aranceles aduaneros, e impuestos pertinentes. II. Cualquier discrepancia que se consigne entre el Anexo N°3: Carta Oferta y el valor ofertado en Mercado Público, prevalecerá lo dispuesto en la Carta Oferta del proveedor. III. Referente a la cantidad de ofertas que desee ofertar cada proponente, esté podrá realizar las ofertas que estime pertinente, teniendo en cuenta que si realiza más de una deberá enumerarlas por número, ejemplo; oferta N° 1; oferta N° 2, oferta N° 3, etc., de la misma forma deberá entregar tantas garantías como ofertas realice debiendo enuméralas de la misma forma. Se deja constancia que las ofertas presentadas quedarán “FUERA DEL PROCESO LICITATORIO” y no se evaluarán, si no adjuntan la documentación requerida en los puntos 6.2 y 6.3.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio del oferente evaluado 50%
2 Plazo de Entrega PUNTO N°8.2.1.- PLAZO DE ENTREGA 20%
3 PLAZO DE REPOSICIÓN PUNTO N°8.2.2.- PLAZO DE REPOSICIÓN 10%
4 Comportamiento contractual anterior PUNTO N°8.3.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 10%
5 CONDICIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO PUNTO N°8.4.- CONDICIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO 5%
6 PACTO DE INTEGRIDAD PUNTO N°8.5.- PACTO DE INTEGRIDAD 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PUNTO N 11.4.- RENOVACIÓN DE LA CONTRATATACIÓN:
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: felipe.gonzalez@slpeiquique.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Cordova Fores
e-mail de responsable de contrato: Rodrigo.cordova@slepiquique.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27263411-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.5.- SUBCONTRATACIÓN: Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la adjudicación yo futura contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública para el “ADQUISICIÓN DE TINTAS Y TÓNER PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE IQUIQUE”, ID: 1233607-28-LE24
Forma y oportunidad de restitución: PUNTO N°15.1.2.- DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LAS OFERTAS:
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

4.1.- PACTO DE INTEGRIDAD:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

j) El oferente se obliga a no utilizar, durante la ejecución de la contratación, información privilegiada obtenida con ocasión de este o con ocasión de cualquier servicio que haya o se encuentre prestando a algún organismo regido por la Ley de Compras.

k) El oferente deberá abstenerse de participar en cualquier proceso de compras ejecutado a través de la presente contratación en el cual tenga algún conflicto de interés.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.-       CONSULTAS Y ACALARACIONES:

5.1.- RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.

Estas solo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, desde el día de publicación de las presentes bases en el citado portal, hasta el plazo señalado en el Cronograma de la Licitación, contemplado en la cláusula 3, de las presentes bases administrativas.

5.2.- RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

Se responderán solo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubiere sido presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los oferentes a más tardar en el plazo señalado en el precitado “Cronograma de la Licitación”.

Las consultas, respuestas y aclaraciones formarán parte de las presentes bases de licitación.

5.3.- MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES.

Antes del cierre de recepción de ofertas, el SLEP Iquique a través de resolución fundada, podrá introducir modificaciones o enmiendas a las presentes bases y/o anexos, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio, acorde a lo previsto en el artículo Nº 19 del Reglamento de Compras, lo que será comunicado mediante su publicación en la página web www.mercadopublico.cl. La modificación, en caso de que tenga lugar, considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

En caso de que la modificación consista exclusivamente en una ampliación de plazo para postular, el acto administrativo respectivo determinará los días en que amplía la convocatoria y los motivos de tal decisión.

Resolución de Empates

8.6.- RESOLUICÓN DE EMPATES.

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1º por mayor puntaje en el criterio de OFERTA ECONÓMICA.

2° por mayor puntaje en el criterio de PLAZO DE ENTREGA Y REPOSICION.

3° por mayor puntaje en el criterio de COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR.

4° por mayor puntaje en el criterio CONDICIONES DE EQUIDAD DE GÉNERO.

De persistir el empate en puntaje de dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero la oferta al portal www.mercadopublico.cl.