Licitación ID: 1233613-2-LP23
ARRIENDO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE PERSONAS
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Servicio Local de Educación Pública Magallanes
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Productos o servicios
1
Programas de análisis financiero 24 Mes
Cod: 43231604
Sistema gasto administrativo  

2
Programas de análisis financiero 24 Mes
Cod: 43231604
Sistema Servicio Educativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE PERSONAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es adquirir el “Servicio de Arriendo de Sistema de Gestión de Personas”, por un período de 24 meses, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, en las circunstancias que esta compra no está provista en catálogo electrónico del Convenio Marco. El servicio a contratar consiste en la implementación, puesta en marcha y ejecución de un sistema de gestión que permita al Servicio Local la continuidad operativa, tanto de la gestión administrativa como del pago de remuneraciones del personal bajo su dependencia, correspondiente a los funcionarios y funcionarias de los programas presupuestarios P01 y P02. Los programas mencionados anteriormente corresponden a la división presupuestaria de los capítulos, en relación con funciones y objetivos específicos identificados dentro de los presupuestos de los organismos públicos. El Programa 01 (P01) corresponde a los Gastos Administrativos, en donde se desempeñan los profesionales, técnicos y administrativos regidos por el Estatuto Administrativo del SLEP Magallanes, y el Programa 02 (P02) al Servicio Educativo, en donde se desempeñan los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales dependientes del SLEP, regidos por sus propios estatutos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
R.U.T.:
61.980.960-2
Dirección:
Jose Menendez 338-346
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 15:25:55
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 16:59:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos para ofertar
2.- CRONOGRAMA -PRESENTACIÓN TÉCNICA REMOTA
3.- RESOLUCIÓN EXENTA N° 0017/2023,MODIFICA, RECTIFICA Y COMPLEMENTA BASES ADMINISTRATIVAS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al criterio establecido en el 5.3 de las Bases Administrativas 15%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al criterio establecido en el 5.5 de las Bases Administrativas 5%
3 Exposición técnica remota del servicio De acuerdo al criterio establecido en el 5.6 de las Bases Administrativas 15%
4 Propuesta técnica De acuerdo al criterio establecido en el 5.4 de las Bases Administrativas 30%
5 Precio De acuerdo al criterio establecido en el 5.1 de las Bases Administrativas 20%
6 Plazos de servicio De acuerdo al criterio establecido en el 5.2 de las Bases Administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Oliva Pincheira
e-mail de responsable de pago: cristian.oliva@slepmagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Collado Sánchez
e-mail de responsable de contrato: macarena.collado@slepmagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-66241878-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LA LETRA E, NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Publica de Magallanes
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la Licitación Pública ID Nº 1233613-2-LP23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme la entrega del servicio, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de sesenta días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Subdirección de Administración y Finanzas, solicitando, además, la devolución del referido documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:


a) Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en la suma de los criterios “Oferta Técnica”
b) Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico “Propuesta Técnica”.
c) De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Experiencia en el Rubro”.
d) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Plazos operativos del Servicio”.
e) Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes adjudicará la presente licitación pública a uno o más oferentes y se realizará en el plazo establecido en el Cronograma de plazos de las presentes bases.

Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación hasta en 15 días corridos, lo que se comunicará oportunamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Dicha comunicación se hará por medio de acta del o la Subdirectora de Administración y Finanzas del Slep Magallanes.

De producirse la ampliación del plazo de adjudicación, los demás plazos previstos en las presentes bases se extenderán hasta por igual número de días a la ampliación del plazo de adjudicación.