Licitación ID: 1233613-29-LQ24
SUMINISTRO MATERIAL DIDÁCTICO Y SENSORIAL
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
BLOQUES  

2
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
JUEGOS DE APRENDIZAJE  

3
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
JUEGOS DE COMIDA INFANTIL  

4
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
JUEGOS DE MESA  

5
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
LÁMINAS Y DÓMINOS  

6
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
PUZZLES  

7
Juegos educativos 1 Unidad
Cod: 60141101
SENSORIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIAL DIDÁCTICO Y SENSORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Conforme a la Ley de Compras Públicas N°19.886, El Decreto N°250 que fija el reglamento y sus modificaciones, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, llama a licitación pública a personas naturales o jurídicas, empresas o proveedores del rubro, o unión temporal de proveedores, para establecer un contrato de SUMINISTRO ” Materiales didácticos y sensoriales”, PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES”, a fin de satisfacer su demanda de una manera eficiente y eficaz, acción que es de suma importancia e imprescindible, ya que va en directo beneficio de los estudiantes y cuerpo docente de la comunidad del Magallanes. Las Bases Administrativas y sus especificaciones técnicas establecen las condiciones que regirán la licitación y el posterior contrato que se celebre, para dar cumplimiento a este objetivo. El fundamento consiste en establecer un compromiso de compra y venta, el que se hará efectivo a través de la firma de un contrato de suministro, que regulará el proceso de adquisición de productos, y que se materializará cada vez que sea necesario, a través de la emisión de órdenes de compra enviadas al proveedor mediante la plataforma www.mercadopublico.cl Sin perjuicio de lo anterior, durante todo el periodo de vigencia del contrato, los productos serán solicitados en la oportunidad del mes y cantidad que el Servicio Local de Educación Público Magallanes, estime pertinente comprometiéndose el oferente adjudicado a difundir esta modalidad de compra a todas las instancias que participan en su proceso de ventas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
R.U.T.:
61.980.960-2
Dirección:
Lautaro Navarro 1021
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 0:08:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 8:50:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará este criterio con la siguiente fórmula: Precio (oferente X) Por Línea = Promedio Puntaje por Producto de la Línea Puntaje por Línea = precio (mínimo entre los oferentes) /precio (oferente) *100 El precio será evaluado con impuestos incluidos. Puntaje total Ponderado = Puntaje obtenido Oferta Económica * 0,30 Se medirá mediante la presentación del Anexo N°1. Si no lo presenta su oferta se declarará inadmisible. 30%
2 Plazo de Entrega El oferente debe indicar en el Anexo N°4 el número de días que demorará en el despacho por comuna de la Región de Magallanes, siendo calculado el puntaje por el promedio de lo obtenido por todas las comunas. Si no presenta el Anexo N°4 será declarada inadmisible. Si no oferta despacho en alguna comuna del Anexo, su oferta será declarada inadmisible. 20%
3 Sello empresa mujer Oferente posee sello empresa mujer 100 puntos Oferente no posee sello empresa mujer 0 puntos 2%
4 Cantidad de productos ofertados Licita la totalidad de artículos de la Línea u oferta la mayor cantidad de artículos en comparación con los demás oferentes de la línea respectiva. 100 puntos Oferta la segunda mayor cantidad de artículos de la Línea en comparación con los demás oferentes.60 puntos La cantidad de artículos ofertados queda en tercer lugar o más respecto a la cantidad de productos de la línea en comparación con los demás oferentes. 30 puntos 25%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluará mediante la presentación del Anexo N°7. Solo se evaluará los documentos que se individualicen en el Anexo N°7. Si adjunta Oc y/o contratos que no se especifican en el anexo no serán considerados. A su vez, si se individualice en el Anexo alguna experiencia, pero no se acredita con el documento respectivo, igualmente no se considerará para la evaluación de este criterio. 15%
6 Cumplimiento de los requisitos El Servicio Local no solicita antecedentes omitidos en la oferta. 100 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta o realiza aclaración de oferta y oferente lo presenta dentro del plazo. (por foro inverso) 50 El Servicio Local solicita antecedentes omitidos en la oferta o realiza aclaración y oferente no lo presenta dentro del plazo. (por foro inverso) 0 5%
7 Programa de Integridad Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. La o el oferente deberá completar el Anexo N°6 de Cumplimiento Programas de Integridad 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P02
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Oliva Pincheira
e-mail de responsable de pago: cristian.oliva@slepmagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Stephano Cicarelli Cicarelli
e-mail de responsable de contrato: stephano.cicarelli@slepmagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-971674651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o la oferente adjudicada no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 03-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, 1233613-29-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo Contrato. En el caso de Proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. En ambos casos, ya sea Proveedores adjudicados y no adjudicados, la garantía podrá ser retirada en la Oficina de Partes del Servicio Local, ubicadas en calle Lautaro Navarro N°1021, Punta Arenas. De manera excepcional podrá solicitarse la devolución de la boleta de garantía a través de carta certificada. Esta opción debe formalizarse a través de un correo electrónico dirigido a macarena.collado@slepmagallanes.cl, indicando claramente el nombre del destinatario y la dirección a la cual debe ser enviada la carta certificada con cargo al oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 03-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento Material Didáctico y Sensorial, para el Funcionamiento de los Establecimientos Dependientes del Servicio Local De Educación Pública De Magallanes ID1233613-29-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se hará efectiva al terminar la vigencia del contrato de suministro o la fecha de vigencia de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá de la siguiente manera según los puntajes obtenidos en los siguientes criterios en orden que se señalan a continuación:
1. Oferta Económica
2. Cantidad de productos licitados
3. Plazo de entrega
4. Experiencia en el mercado
5. Cumplimiento de los requisitos
6. Cumplimiento Programa Integridad
7. Sello Empresa Mujer
Si aplicando los criterios anteriores aún persiste el empate entre ofertas, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico macarena.collado@slepmagallanes.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de las o los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Las o los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el SLEP Magallanes o para acompañar los antecedentes requeridos por éste.
Pacto de integridad
La o el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. La o el oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, la o el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. La o el oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. La o el oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. La o El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. La o el oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. La o el oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. La o el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. La o el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles.