Licitación ID: 1233613-46-LQ24
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EE
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Servicio Local de Educación Pública Magallanes
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA LAGUNA BLANCA  

2
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA RÍO VERDE  

3
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA SAN GREGORIO  

4
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA PORVENIR  

5
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA PRIMAVERA  

6
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO COMUNA TIMAUKEL  

7
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA PUERTO NATALES  

8
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN COMUNA TORRES DEL PAINE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EE SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Magallanes
R.U.T.:
61.980.960-2
Dirección:
Lautaro Navarro 1021
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 9:40:11
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2024 13:09:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes b.1 Antigüedad de la empresa medida en años a partir de su iniciación de actividades en SII. b.2 Número total de contratos de construcción debidamente certificados u obras. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración Acreditación de conducta laboral y previsional 6 Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales 6 12%
3 Garantía Meses de garantía de los trabajos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos El SLEP Magallanes no requiere antecedentes o certificaciones adicionales a la oferta 4p El SLEP Magallanes requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo 2p El SLEP Magallanes requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo 0p 4%
5 Sello empresa mujer Oferente posee sello empresa mujer 2 p. Oferente no posee sello empresa mujer 0 p. 2%
6 Programa de Integridad Oferente cuenta con programas de integridad implementado y entrega respaldos de verificación 2 p. Oferente NO cuenta con programa de integridad implementado 0 p. 2%
7 Precio Según punto 15.1 de las bases administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P02
Monto Total Estimado: 138594629
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Oliva Pincheira
e-mail de responsable de pago: cristian.oliva@slepmagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Stephano Cicarelli Cicarelli
e-mail de responsable de contrato: stephano.cicarelli@slepmagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-971674651-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o la oferente adjudicada no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERVICIO MANTENIMIENTO Y REPARACION EE DEPENDIENTES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES LICITACIÓN ID N° 1233613-46-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin embargo, este plazo podrá extenderse a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso de proveedores adjudicados, será devuelta contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 25-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE EE pertenecientes al SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE MAGALLANES ID 1233613-46-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta en un plazo no superior a los 30 días hábiles de terminada la vigencia de la garantía. En todos los casos de devolución de los documentos en garantías se realizará a través de un documento formal emitido por la Unidad de Tesorería, previa certificación de la Unidad de Administración de Contratos que valida la conformidad del término del Contrato de Suministro y oficina de partes por carta certificada a la dirección que el oferente indicará.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:
a) Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”.
b) De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”.
c) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Experiencia de la Empresa”.
d) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Garantía de los trabajos”.
e) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”.
f) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento Programa Integridad”.
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Lautaro Navarro 1021, Punta Arenas.
g) Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Sello Empresa Mujer”.
h) Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal de mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, adjudicará la presente licitación pública la que se realizará en el plazo establecido en el Cronograma de plazos de las presentes bases.
Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, podrá ampliar el plazo para realizar la adjudicación, lo que se comunicará oportunamente a través del portal www.mercadopublico.cl.
De producirse la ampliación del plazo de adjudicación, los demás plazos previstos en las presentes bases se extenderán hasta por igual número de días a la ampliación del plazo de adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo o técnico, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de las o los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.
Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos o técnicos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Las o los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas o Foro Inverso” inserta en la plataforma de compras públicas, para responder a lo solicitado por el SLEP Magallanes o para acompañar los antecedentes requeridos por éste. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”.
Pacto de integridad
La o el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. La o el oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, la o el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2. La o el oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3. La o el oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
4. La o El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
5. La o el oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6. La o el oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7. La o el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. La o el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el Pacto de Integridad indicado en esta cláusula, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio, dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles.