Licitación ID: 1233616-16-LR24
SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA IP Y WIFI - Readjudicada en Id 1233616-16-R124
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: COIHUECO RURAL  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: COIHUECO URBANO  

3
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: SAN CARLOS RURAL  

4
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: SAN CARLOS URBANO  

5
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: ÑIQUEN RURAL  

6
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: ÑIQUEN URBANO  

7
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: PINTO RURAL  

8
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: PINTO URBANO  

9
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: SAN FABIAN RURAL  

10
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP: SAN FABIAN URBANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE INTERNET TELEFONIA IP Y WIFI - Readjudicada en Id 1233616-16-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUNILLA CORDILLERA DE CONTAR CON SERVICIOS DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP PARA 96 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE SE ENCUENTRAN BAJO SU ADMINISTRACÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 14:18:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS
4.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE LOS PRINCIPALES SOCIOS YO ACCIONISTAS
5.- ANEXO N°5 CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES PARA PERSONAS JURIDICAS Y NATURALES
6.- ANEXO N°6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
7.- REX N°140, BASES, EETT Y ANEXOS
8.- ACLARACIÓN DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 TIEMPO DE ENTREGA Y MANTENCIÓN
 
2.- ANEXO N°8 CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,20 20%
2 Cumplimiento programa de integridad -Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 100 puntos, -Oferente no cuenta con programa de integridad implementado: 0 puntos. 2%
3 Plazo de Entrega Tiempo de entrega e instalación del servicio: Hasta 70 días corridos: 100, De 71 a 80 días corridos: 50, De 81 a 90 días corridos: 30. 35%
4 Cumplimiento de requerimientos técnicos PARA POSTULACIÓN EN LÍNEAS RURALES: P1 Promedio Velocidad de descarga/carga Más alta/ primer lugar 100 Segundo lugar 80 Tercer lugar 60 Siguientes 40 P2 Medio transmisión Fibra óptica 100 Satelital 80 Radio Frecuencia / Microondas 60 P3 Latencia Más baja 100 Segundo lugar 80 Tercer lugar 60 Siguientes 40 PARA POSTULACIÓN EN LÍNEAS URBANAS: P1 Promedio velocidad de descarga/carga Más alta 100 Segundo lugar 80 Tercer lugar 60 Siguientes 40 P2 Tasa de agregación Más baja 100 Segundo lugar 60 Tercer lugar 40 Siguientes 20 40%
5 Cumplimiento de los requisitos -Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 100 puntos, -No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 0 puntos. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 443194080
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MUÑOZ HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: manuel.munoz@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ALFARO RAIN
e-mail de responsable de contrato: carolina.alfaro@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-83636987-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera RUT N°61.980.940-8.
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 2 %
Descripción: La garantía por seriedad de la oferta deberá ser el 2% del monto total asignado por cada línea de licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID 1233616-16-LR24. PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE INTERNET, INSTALACIÓN DE SISTEMAS WIFI Y SERVICIO DE TELEFONÍA IP PARA 96 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SLEP PUNILLA CORDILLERA, LINEA N°...........
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez suscrito el contrato respectivo. La devolución de las garantías de seriedad de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Este plazo puede extenderse en aquellos casos en que opere la readjudicación contemplada en el párrafo 16 de estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera RUT N°61.980.940-8.
Fecha de vencimiento: 24-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por fiel cumplimiento de contrato corresponderá al 5%, del monto total ofertado por línea.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1233616-16-LR24 y de los derechos laborales de los trabajadores, línea n°.........
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que el retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las ofertas obtendrán un puntaje final que resultará de la suma de cada uno de los puntajes de los criterios evaluados, incluyendo dos de sus decimales y sin aproximación. A partir del puntaje final, se confeccionará un cuadro comparativo que establezca el orden de prelación entre los proveedores seleccionados de acuerdo a la evaluación de las ofertas.

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia del criterio PRECIO, y, en segunda instancia REQUERIMIENTOS TECNICOS, tercero TIEMPO DE ENTREGA SERVICIO y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD”. 

 

De persistir el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que primero ingresó su oferta al portal; dato que se obtendrá del Comprobante de Ingreso de Oferta, Datos de Oferta, Fecha y Hora de Ingreso.

 

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

 

Asimismo, el SLEP Punilla Cordillera, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del SLEP Punilla Cordillera, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. 

En estos casos, el SLEP Punilla Cordillera a través del sistema de información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal para que las subsane. El cumplimiento de los requisitos formales será evaluado de la forma señalada en el numeral 20 sobre notas y criterios de evaluación de estas bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 02 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico Email: compras@sleppunillacordillera.cl se dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.