Licitación ID: 1233616-25-LE24
PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA DIGITAL
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de administración 12 Mes
Cod: 43232804
PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA DIGITAL DE ACUERDO A BASES Y E.E.T.T ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA DE GESTION EDUCATIVA DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA DIGITAL, PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUNILLA CORDILLERA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 11:58:10
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 10:43:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SOCIOS Y ACCIONISTAS
3.- ANEXO N°3 CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES
4.- REX N°210 APRUEBA BASES, EETT Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PLATAFORMA
 
2.- ANEXO N°5 TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA
 
3.- ANEXO N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE EXPERIENCIA
 
4.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES
 
5.- ANEXO N°8 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,35 35%
2 Plazo de Entrega -Hasta 10 días hábiles: 100 pts. -De 11 a15 días hábiles: 50 pts. -De 16 a 20 días hábiles: 25 pts. -Superior a 20 días hábiles: Inadmisible. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos -Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 100 puntos, -No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma: 0 puntos 3%
4 Cumplimiento programa de integridad -Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 100 puntos, -Oferente no cuenta con programa de integridad implementado: 0 puntos 2%
5 Tiempo de respuesta a fallas del servicio -Entre 1 y 120 minutos en dar respuesta, contados desde el momento que el oferente es informado de la solicitud: 100 pts. -Entre 121 y 240 minutos en dar respuesta, contados desde el momento que el oferente es informado de la solicitud: 50 pts. -Sobre 241 minutos en dar respuesta, contados desde el momento que el oferente es informado de la solicitud: 0 pts. 20%
6 Experiencia de los Oferentes -5 o más órdenes de compra del servicio y/o 5 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años: 100, -4 órdenes de compra del servicio y/o 4 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años:75, -3 órdenes de compra del servicio y/o 3 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años: 50, -2 órdenes de compra del servicio y/o 2 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años: 25, -1 ó no presentación de orden de compra del servicio y/o 1 ó no presentación de contrato debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años: 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 33000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CON UN MONTO MÁXIMO PARA LA CONTRATACIÓN DE 33.000.000 IVA INCLUIDO, SI EL OFERENTE SUPERA ESTE MONTO QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA INADMISIBLE.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MUÑOZ HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: manuel.munoz@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR PROVOSTE TORRES
e-mail de responsable de contrato: hector.provoste@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-87-83636987-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera RUT N°61.980.940-8.
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada por el proveedor adjudicado, física o electrónicamente una vez recibida la notificación de adjudicación. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes del SLEP Punilla Cordillera, ubicada en Calle Arturo Prat Norte # 460, comuna de San Carlos, Región de Ñuble, entre las 09:00 y las 14:00 horas, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles desde la Resolución de Adjudicación. Esta garantía sólo será entregada por el o los proveedores adjudicados.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato PLATAFORMA DE GESTIÓN EDUCATIVA DIGITAL, PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUNILLA CORDILLERA ID 1233616-25-LE24 y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la o las garantías será realizada una vez que: Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que el retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. Oferta Económica
  2. Plazo de entrega de la plataforma implementada (carta Gantt)
  3. Tiempo de respuesta a solicitudes por fallas
  4. Experiencia del Oferente en el Servicio
  5. Cumplimiento de los Antecedentes Formales
  6. Cumplimiento Programa de Integridad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 02 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico Email: compras@sleppunillacordillera.cl. Y se dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte del servicio, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Al igual que en el punto anterior, en estos casos, en el criterio de evaluación, “El Cumplimiento de los Requisitos Formales”, se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido, según Art. Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.