Licitación ID: 1233616-28-L124
CONVENIO DE SUMINISTRO CILINDROS DE GAS
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
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Productos o servicios
1
Bombonas 1 Unidad
Cod: 24111811
CONVENIO DE SUMINISTRO ADQUISICIÓN CILINDROS DE GAS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL SLEP PUNILLA CORDILLERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO CILINDROS DE GAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, requiere realizar la contratación de un convenio de suministro para la adquisición de cilindros de gas para los establecimientos educacionales del SLEP Punilla Cordillera. La contratación y vigencia de este servicio está contemplada para 1 año contado desde la emisión de la Orden de Compra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 13:00:18
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS Y ANEXOS.
2.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
3.- ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS.
4.- ANEXO N°3: CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5: OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA El factor de oferta económica pondera un 40% del puntaje total obtenido por el oferente, en que al evaluar las ofertas debidamente admitidas se aplicará un análisis de costo mínimo, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Oferente= ((OE/OI) * 40 En que: Puntaje oferente: será el puntaje obtenido por el oferente OE: Oferta más económica OI: Oferta del oferente NOTA 1: La oferta económica debe incluir todos los costos asociados al servicio, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera en ningún caso ni en ninguna circunstancia será responsable de estos costos asociados. 40%
2 PLAZO DE ENTREGA Este factor evaluará el tiempo en que el oferente se comprometa mediante documento firmado y validado de acuerdo con el ANEXO N°5 Oferta Económica el que declara los Plazos de entrega de las solicitudes de los productos, tiempo que es contado desde que se comunica la solicitud al oferente, de acuerdo con el siguiente recuadro: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Hasta 5 días corridos de entrega 100 Igual o mayor a 6 días y menor o igual a 7 días corridos 75 Igual o mayor a 8 días y menor o igual a 10 días corridos 50 Igual o mayor a 11 días y menor o igual a 15 días corridos 10 Más de 20 días corridos Inadmisible NOTA: El plazo de entrega ofertado está sujeto a las multas definidas por incumplimiento en las presentes bases de licitación. El puntaje obtenido se multiplicará por un 30% que es la ponderación indicada para el criterio de evaluación, de acuerdo con la siguiente fórmula: Plazo de entrega = Puntaje obtenido * 0.30 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENT Bajo este criterio se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta en tiempo y forma. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del servicio de solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de compras públicas. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PUNTAJE Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma. 100 puntos No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma. 0 puntos Fórmula de cálculo: Criterio= Puntaje obtenido * 0.10 10%
4 MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA REGIÓN D Este factor pondera un 15% del total de la evaluación y consiste valorar a aquellas empresas que son de menor tamaño y aportan al desarrollo local teniendo su domicilio, sucursal o casa matriz en la región de Ñuble con el propósito de apoyar las medidas de inclusión y descentralización en la participación de oferentes, en conformidad con lo expresado en el artículo 23 de la Ley 19.886. De este modo, el factor se evaluará de acuerdo con el recuadro siguiente: DESCRIPCIÓN PUNTOS Empresas con domicilio, sucursal o casa matriz en la región de Ñuble. 100 Empresas con domicilio, sucursal o casa matriz en regiones colindantes a la región de Ñuble (Maule o Bio Bio). 50 Empresas con domicilio, sucursal o casa matriz en otras regiones del país. 10 El puntaje del oferente se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Oferente= Puntaje obtenido* 0.15 15%
5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Referirse a punto 10.6.5 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL MUÑOZ HENRÍQUEZ
e-mail de responsable de pago: manuel.munoz@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA GONZÁLEZ MÁRQUEZ
e-mail de responsable de contrato: paula.gonzalez@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83636987-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra que formaliza la adquisición conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, asimismo podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. Oferta Económica.  
  2. Plazo de entrega.
  3. Micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Ñuble o regiones aledañas.
  4. Cumplimiento de los Antecedentes Formales.
  5. Cumplimiento Programa de Integridad.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 02 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico Email: noemi.zapata@sleppunillacordillera.cl. Y se dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos:

a)    No acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 24 horas hábiles.

b)    Al momento de acepta la Orden de Compra no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.

c)    No entregue los documentos señalados precedentemente y que son necesarios para la contratación, en los plazos señalados al efecto por el Servicio.

 

En estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el siguiente lugar en la evaluación o bien declarar desierta la Licitación.

Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la documentación correspondiente, previo a la suscripción del contrato, en los plazos establecidos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte del servicio, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Al igual que en el punto anterior, en estos casos, en el criterio de evaluación, “El Cumplimiento de los Requisitos Formales”, se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de las ofertas, con todo lo requerido, según Art. Nº 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

 

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.