Licitación ID: 1233616-3-LE22
SIST. GESTION DE PERSONAS SLEP PUNILLA CORDILLERA
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de gestión de recursos humanos 1 Unidad
Cod: 43231505
Servicio de Arriendo de Sistema de Gestión de Personal P01 para el Servicio local de Educación Pública Punilla Cordillera por un periodo de 24 meses según lo indicado en las Base Administrativas y Especificaciones Técnicas con Anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SIST. GESTION DE PERSONAS SLEP PUNILLA CORDILLERA
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de Arriendo de Sistema de Gestión de Personas P01 para el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, por un período de 24 meses, con la finalidad de velar por el correcto pago de remuneraciones de sus funcionarios y llevar adecuadamente la administración del personal. Según lo indicado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Servicio Público s/n Seremi de Educación Reg Ñuble
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 15:54:17
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:35:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se debe presentar Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato según lo indicado en el Punto 12 de las Bases Administrativas 12-12-2022 15:30:00
Se deben Completar y Adjuntar al proceso los 08 Anexos Administrativos/Técnicos y Económicos antes del cierre de las ofertas 12-12-2022 15:30:00
Los oferentes deberán realizar una visita técnica obligatoria con exposición de las bondades del servicio según lo indicado en el Punto 4 a.5 de las Bases Administrativas 05-12-2022 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXOS
2.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.7.3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 1.7.4. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- REQUISITOS PARA CONTRATAR
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: REQUISITOS PARA CONTRATAR
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.2. a.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.2. a.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Exposición Técnica del Servicio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.2. a.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.2. a.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CONSIGNADO EN LOS SUBFACTORES: a.3.1. Requerimientos 20% a.3.2 Capacitaciones 5% Implementación 5% 30%
5 Precio SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 4.1. a.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SLEP Punilla Cordillera Programa 01
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado MONTO TOTAL POR LOS 24 MESES IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 19 VIGENCIA Y RENOVACIÓN DEL CONTRATO El contrato tendrá una vigencia de 24 meses y entrará en vigor a partir de la fecha de total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Por tratarse de un servicio esencial para el funcionamiento del Serv
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Paola Correa
e-mail de responsable de pago: ana.correa@dep.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Pino VillaGra
e-mail de responsable de contrato: marcela.pino@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-66208531-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
18 CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total no parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo con
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Esta garantía debe asegurar el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, y de carácter irrevocable, tomada a favor de El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N° 61.980.940-8, por la suma equivalente al 10% del monto adjudicado por la correspondiente línea, impuestos incluidos, cuya glosa deberá señalar “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la Licitación Pública ID N°1233616-3-LE22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”. Este documento garantiza el incumplimiento o infracción a las obligaciones que emanen del respectivo contrato lo que será constatado por la contraparte técnica. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en los términos dispuestos en el artículo 11 de la ley 19.886.
Glosa: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12: Esta garantía debe asegurar el pago de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al solo requerimiento del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, y de carácter irrevocable, tomada a favor de El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N° 61.980.940-8, por la suma equivalente al 10% del monto adjudicado por la correspondiente línea, impuestos incluidos, cuya glosa deberá señalar “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato proveniente de la Licitación Pública ID N°1233616-3-LE22 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme la entrega del servicio, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de sesenta días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello, la Inspección Técnica del Servicio deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Unidad de Administración y Finanzas, solicitando, además, la devolución del referido documento. La Unidad de Administración y Finanzas del SLEP procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la Inspección Técnica del Servicio. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda. “Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
PROCESO DE READJUDICACION: De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera adjudicará al Oferente que, según el Acta de Evaluación Final, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses del SLEP, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.
Resolución de Empates

4     MECANISMO DE DESEMPATE

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

a)   Se seleccionará el proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio técnico “Propuesta Técnica”.

b)    De persistir el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Experiencia en el Rubro”.

c)    Si de todas formas continúa el empate, se seleccionará al oferente que presente mayor puntaje en el criterio técnico “Plazos operativos del Servicio”.

d)   Si aplicado lo anterior, persiste el empate, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.3.1  RESPUESTA A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los oferentes a más tardar en el plazo señalado en el “Cronograma de la Licitación”.

Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de la existencia de las aclaraciones a las Bases de licitación, las cuales formarán parte de estas y del contrato que se celebre, y se entenderán conocidas por parte del oferente a quien se le adjudique el contrato.

3.c Solicitar a los oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.3. Quedarán excluidos de la presente licitación quienes, dentro del plazo de dos años anteriores a la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores y quienes dentro de los dos años anteriores al momentos de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, de acuerdo con los señalado en el artículo 4, inciso primero de la Ley N°19.886, lo anterior, sin perjuicio de las facultades del Servicio Local Punilla Cordillera de verificar esta información en los registros que para tal efecto lleva la Dirección del Trabajo, en cualquier momento, consultas y aclaraciones, presentación de la oferta, apertura de las ofertas, evaluación de las ofertas, adjudicación, o durante la prestación del servicio.

Además de lo anterior, quedan excluidas de la presente licitación, para efectos de la celebración del contrato, las personas jurídicas que hayan sido condenadas a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N°20.393 (artículo 8 y 10), sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

1.7.1

1.7.1 CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Las bases administrativas, técnicas y anexos, como asimismo cualquier documento que las interprete o complemente, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y para todos los efectos legales serán parte integrante de la relación que se establece con el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera.

Previo a la presentación de las ofertas técnicas y económicas, el o los oferentes deberán dar cumplimiento a los requerimientos señalados en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, documentos que forman parte del presente proceso licitatorio.

Además, se entenderán formar parte integrante de todo contrato regido por las presentes bases de licitación, todas las leyes, reglamentos, normas y disposiciones relacionadas con la materia, a modo de ejemplo:

●        Leyes laborales o del trabajo.

●        Leyes previsionales.

●        Ley de accidentes del trabajo.

●        Normas oficiales del instituto de normalización.

●        Ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.

●        Ley 20.123 que regula trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las Empresas de Servicios Transitorios y el Contrato de Trabajo de Servicios Transitorios.






Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.3.1  RESPUESTA A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los oferentes a más tardar en el plazo señalado en el “Cronograma de la Licitación”.

Será responsabilidad de los oferentes cerciorarse de la existencia de las aclaraciones a las Bases de licitación, las cuales formarán parte de estas y del contrato que se celebre, y se entenderán conocidas por parte del oferente a quien se le adjudique el contrato.

1.7.2. 
Sin perjuicio de lo anterior, y según lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto 250, el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, em tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.