Licitación ID: 1233616-31-LE24
SEGUROS PARA VEHÍCULOS SLEP PUNILLA CORDILLERA
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
seguros contra todo evento para los vehículos pertenecientes al SLEP Punilla Cordillera. Los servicios requeridos deberán ser proporcionados durante toda la vigencia del contrato y el o los adjudicatarios deberán propiciar todos los servicios buscando la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS PARA VEHÍCULOS SLEP PUNILLA CORDILLERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS PARA VEHÍCULOS, PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE PUNILLA CORDILLERA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 16:39:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 15:27:15
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 16:44:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
2.- ANEXO N°4
 
3.- ANEXO N°6
 
4.- ANEXO N°7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Micro, Pequeñas y medianas empresas de la región d Este factor pondera un 10% del total de la evaluación y consiste valorar a aquellas empresas que son de menor tamaño y aportan al desarrollo local teniendo su domicilio o casa matriz en la región de Ñuble con el propósito de apoyar las medidas de inclusión y descentralización en la participación de oferentes, en conformidad con lo expresado en el artículo 23 de la Ley 19.886. De este modo, el factor se evaluará de acuerdo con el recuadro siguiente: # descripción PUNTOS 1 Proveedor con empresa, local o sucursal dentro de la región de Ñuble. 100 2 Proveedor con empresa, local o sucursal colindante a la región de Ñuble. 50 3 Proveedor con empresa, local o sucursal fuera de la región de Ñuble y de las regiones colindantes. 5 El puntaje de oferente se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Criterio = Puntaje obtenido* 0.10 10%
2 Precio Oferta Económica (50%) El factor de oferta económica pondera un 50% del puntaje total obtenido por el oferente, en que al evaluar las ofertas debidamente admitidas se aplicará un análisis de costo mínimo, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje Oferente= ((OE/OI) * 100) * 0.50 En que: Puntaje oferente: será el puntaje obtenido por el oferente OE: Oferta más económica OI: Oferta del oferente NOTA 1: se considerarán los valores expresados en el anexo oferta económica, los que deben ser netos, es decir, sin impuestos. NOTA 2: La oferta económica debe incluir todos los costos asociados al servicio, el servicio local de Educación Pública Punilla Cordillera en ningún caso ni en ninguna circunstancia será responsable de estos costos asociados. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de present Bajo este criterio se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta en tiempo y forma. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad del servicio de solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del reglamento de compras públicas. Presentación de documentos Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma 100 puntos No cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma 0 puntos Fórmula de cálculo: Criterio = Puntaje obtenido * 0.03 3%
4 Experiencia de los Oferentes Este criterio pondera un 15% del total y evaluará la experiencia que acredite cada oferente presentando cualquiera de estos dos documentos: órdenes de compra del servicio y/o contratos debidamente firmados y timbrados por el mandante. Toda documentación presentada para acreditar los servicios será considerada desde los últimos 3 años corridos y contados desde la fecha de publicación de la presente licitación en conformidad con el Anexo N° 7. Experiencia Acreditable en el Servicio Puntaje 5 o más órdenes de compra del servicio y/o 5 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N° 7. 100 puntos 4 órdenes de compra del servicio y/o 4 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N° 7. 75 puntos 3 órdenes de compra del servicio y/o 3 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N° 7. 50 puntos 2 órdenes de compra del servicio y/o 2 contratos debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N° 7. 25 puntos 1 o no presentación de orden de compra del servicio y/o 1 ó no presentación de contrato debidamente firmados y timbrados, convenidos durante los últimos 3 años contados desde la fecha de publicación de la presente licitación, en conformidad con lo solicitado en el anexo N° 7. 0 puntos NOTA: Toda la documentación presentada debe estar debidamente firmada, timbrada y legible. En el caso de que el documento no se presente en estas condiciones será solicitado vía mercado público, el que debe ser presentado en óptimas condiciones antes 72 horas para ser evaluado. El SLEP Punilla Cordillera se reserva el derecho de evaluar la veracidad de los documentos entregados, declarando inadmisibles las ofertas que presenten documentos alterados, falsificados o enmendados para ser considerados en esta evaluación. El puntaje obtenido se multiplicará por un 15% que es la ponderación indicada para el criterio, de acuerdo con la siguiente fórmula: Criterio = Puntaje obtenido * 0.15 15%
5 Plazo de Entrega Este factor evaluará el tiempo en que el oferente se comprometa mediante documento firmado y validado de acuerdo con el ANEXO N° 5 el que declara plazo de liquidación por tipo de siniestro, tiempo que es contado desde que se realiza la denuncia del siniestro. Como se ha mencionado, se evaluará el menor tiempo en la respuesta del servicio presentada por el oferente de acuerdo con el siguiente recuadro: Puntaje Oferente= ((OMP/PL) * 100) * 0.20 En que: Puntaje oferente: será el puntaje obtenido por el oferente OMP: Oferta menor plazos PL: Plazo Liquidación NOTA 1: El oferente al momento de postular a esta licitación deberá adjuntar a su oferta el ANEXO N° 5 que acredita el plazo de liquidación por tipo de siniestro. 20%
6 Cumplimiento programa de integridad El oferente al postular deberá informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo con el detalle solicitado en anexo número 7. El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, etc. El puntaje será asignado de acuerdo a como se indica en la siguiente tabla: Cumplimiento programa de integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 puntos Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 0 p 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Muñoz Henríquez
e-mail de responsable de pago: manuel.munoz@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Zapata Torres
e-mail de responsable de contrato: cristian.zapata@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-22041136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera RUT N°61.980.940-8.
Fecha de vencimiento: 25-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada por el proveedor adjudicado, física o electrónicamente una vez recibida la notificación de adjudicación. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes del SLEP Punilla Cordillera, ubicada en Calle Arturo Prat Norte # 460, comuna de San Carlos, Región de Ñuble, entre las 09:00 y las 17:00 horas, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles desde la Resolución de Adjudicación. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato SEGUROS PARA VEHÍCULOS PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA PUNILLA CORDILLERA ID 1233616-31-LE24 y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que el retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Con respecto al puntaje total, cuando dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la “mejor propuesta económica”, en caso de continuar el empate, se considerara laPlazo de liquidación por tipo de siniestro”, de persistir se analizará el criterio Experiencia acreditable en el servicio licitado, si aun así continúan empatados se tomara en consideración el Micro, Pequeñas y medianas empresas de la región de Ñuble o regiones aledañas”, de mantenerse dicho empate se analizará el criterioCumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta”, si continua el empate finalmente se considerará el  “Cumplimiento del programa de integridad”.

 

Por último, en caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya sido ingresada en primer lugar al portal Mercado Público.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

 

1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 

2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 

3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 

6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.