Licitación ID: 1233616-6-LQ23
Servicio de Telefonía Internet y Data Center SLEP
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil, Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
SE DEBE INDICAR OFERTA EN PLATAFORMA POR EL TOTAL DEL CONTRATO Servicio de Telefonía Internet y Data Center, por un periodo de 36 meses según lo indicado en las Bases Administrativas Especiales Especificaciones Técnicas y Anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Telefonía Internet y Data Center SLEP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Telefonía Internet y Data Center, según lo indicado en las Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas y Anexos. Se deben completar y digitalizar los anexos N°1;2;3A-3B-3C-3D-3E y 4 solicitados para el proceso; Visita a Terreno (Obligatoria); ingresar Propuesta Técnica del Servicio (Obligatoria) en conjunto con lo indicado en 6.2. de Bases Especiales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordil
R.U.T.:
61.980.940-8
Dirección:
Calle Arturo Prat Norte 460
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 16:38:44
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 12:50:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Se deben Completar y Adjuntar al proceso 08 Anexos Administrativos/Técnicos y Económicos antes del cierre de las ofertas según lo indicado en las Bases Administrativas y Especiales 07-06-2023 17:00:00
Se debe presentar Garantías de Seriedad y Fiel Cumplimiento según lo indicado en las Bases Administrativas y Especiales 07-06-2023 17:00:00
Visita a terreno obligatoria con el objeto de que el proponente conozca las instalaciones, infraestructura y demandas existente del SLEP Punilla Cordillera según lo indicado en el Punto N°7 de las Bases Especiales 26-05-2023 10:00:00
Se debe presentar Anexos Administrativos Técnicos y económicos además de Propuesta Técnica; Manual catálogos o Ficha de equipos; Carta Gantt; Plan y Cronograma de Capacitaciones; Plan de Capacitación del sistema según lo indicado en Bases Especiales 07-06-2023 17:00:00
Se debe ofertar en la Plataforma de Compras Públicas el valor total del Servicio por los 36 Meses y en el Anexo N°4 Oferta Mensual antes del cierre según lo indicado en las Bases Administrativas y Especiales 07-06-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIALES, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ANEXOS DEL PROCESO
2.- ANEXOS EDITABLES
3.- ANEXOS N°1, N°2 Y N°3 SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 6.2 Y 6.3 DE LAS BASES ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 8.2. DEL ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA b) En lo que respecta a la letra b) PLAZO DE ENTREGA, el oferente deberá indicar el plazo de entrega en días corridos, considerando que se inicia desde la recepción por parte del SLEP Punilla Cordillera de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato enviada por el proveedor, hasta la total implementación de la solución del Sistema, que incluye instalación, implementación, pruebas, verificación, certificación, marcha blanca, capacitación y puesta en operación, y todo lo necesario para su correcto funcionamiento. Este valor será sometido el criterio de evaluación “Plazo de entrega”. 30%
2 Precio 8.2. DEL ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA a) En lo que respecta a la letra a) OFERTA ECONÓMICA, el oferente deberá indicar el precio neto correspondiente a un mes de arriendo de la solución del Sistema ofertado. Este valor será sometido al criterio de evaluación “Oferta Económica”. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos 8.2. DEL ANEXO N°4 N° CRITERIO DESCRIPCIÓN 3 Cumplimiento de requisitos formales (máximo 10% ponderación) Será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y completo de la documentación solicitada en Bases de Licitación (punto 6 “Documentos requeridos de la oferta” de las Bases Administrativas Especiales). Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna y completa de los documentos requeridos obtendrán el máximo porcentaje de ponderación de este criterio, y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar parte o toda la documentación a través del Foro Inverso del Sistema de Información, obtendrán 0% (cero por ciento). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 3. ANTECEDENTES GENERALES DATOS DESCRIPCIÓN PRESUPUESTO DISPONIBLE 180.000.000.- Ciento Ochenta Millones de pesos chilenos. GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 1.000.000.- Un Millón de pesos chilenos GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO 9.000.000
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Yáñez Osorio
e-mail de responsable de pago: fabiola.yanez@sleppunillacordillera.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Alfaro Rain
e-mail de responsable de contrato: carolina.alfaro@sleppunillacordillera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50090882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16. PROHIBICIÓN DE SUBCONTRATAR YO CEDER DERECHOS. El proveedor no podrá subcontratar, salvo que se haya solicitado autorización formalmente y el SLEP Punilla Cordillera autorice formalmente y por escrito, es decir mediante oficio de la directora ejec
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera
Fecha de vencimiento: 07-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser tomada en pesos chilenos o su equivalente un U.F., a nombre del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N°61.980.940–8, indicando la siguiente glosa “Garantiza seriedad de oferta licitación “Servicio de Telefonía Internet y Data Center” ID 1233616-6-LQ23 (Indicando el ID de la licitación a que corresponda) por el monto o porcentaje definido en las Bases Administrativas y con una vigencia de 180 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: Esta garantía deberá ser tomada en pesos chilenos o su equivalente un U.F., a nombre del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N°61.980.940–8, indicando la siguiente glosa “Garantiza seriedad de oferta licitación “Servicio de Telefonía Internet y Data Center” ID 1233616-6-LQ23 (Indicando el ID de la licitación a que corresponda) por el monto o porcentaje definido en las Bases Administrativas y con una vigencia de 180 días corridos desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Forma y oportunidad de restitución: 10.4. FORMA Y OPORTUNIDAD DE DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá por Oficio dirigido al domicilio indicado en la propuesta, una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera
Fecha de vencimiento: 06-11-2026
Monto: 9000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser tomada en pesos chilenos o su equivalente en U.F, según se requiera, a nombre del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N°61.980.940-8 y conteniendo la siguiente Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1233616-6-LQ23, (indicando el ID de la licitación a que corresponda) por el monto o porcentaje definido en las Bases Administrativas Especiales, con una vigencia que deberá exceder en 120 días corridos a la fecha de término de contrato, periodo luego del cual será devuelta a través de oficio dirigido al domicilio que el oferente haya indicado en su oferta o en el contrato.
Glosa: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser tomada en pesos chilenos o su equivalente en U.F, según se requiera, a nombre del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera, RUT N°61.980.940-8 y conteniendo la siguiente Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato licitación ID 1233616-6-LQ23”, (indicando el ID de la licitación a que corresponda) por el monto o porcentaje definido en las Bases Administrativas Especiales, con una vigencia que deberá exceder en 120 días corridos a la fecha de término de contrato, periodo luego del cual será devuelta a través de oficio dirigido al domicilio que el oferente haya indicado en su oferta o en el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 17.2. CONTENIDO DE LA GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO. por el monto o porcentaje definido en las Bases Administrativas Especiales, con una vigencia que deberá exceder en 120 días corridos a la fecha de término de contrato, periodo luego del cual será devuelta a través de oficio dirigido al domicilio que el oferente haya indicado en su oferta o en el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13. READJUDICACIÓN. El SLEP Punilla Cordillera, dejará sin efecto la adjudicación original y adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje, de acuerdo con el acta de evaluación de la propuesta, en el caso de que el oferente inicialmente adjudicado se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, según corresponda, o no cumpliese las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de estos documentos. Así también para el caso de que este segundo mejor oferente se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra, según corresponda, o no cumpliese las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases para la suscripción o aceptación de estos documentos, el SLEP Punilla Cordillera adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del SLEP Punilla Cordillera. Lo anterior previa verificación del presupuesto disponible para la propuesta, es decir, se verificará si la oferta que se quiere readjudicar se enmarca en el presupuesto que dispone el SLEP Punilla Cordillera. Lo anterior operará dentro de un plazo máximo de 180 días desde notificada la adjudicación de la propuesta. Si, verificada la adjudicación a un proponente cuya inscripción en el Registro de Proveedores no figure hábil; o que no registre inscripción en el Registro de Proveedores y no se inscribiere en un plazo máximo de 10 días corridos desde la adjudicación, se entenderá desistido de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo con el mecanismo descrito en el párrafo anterior.
Resolución de Empates

1.     CRITERIOS DE DESEMPATE

En el caso que existan empate entre dos o más ofertas que obtengan el mayor puntaje total, se adjudicará la oferta que obtuviera el mejor puntaje en el criterio de mayor ponderación y si persistiera el empate se seguirá esta misma regla con el siguiente criterio, es decir, se adjudicará la oferta que obtuviera el mayor puntaje en el segundo criterio de mayor ponderación, y así sucesivamente hasta dirimirse este empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

14. DECLARACIÓN DE LA LICITACIÓN

Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

Los proveedores que tengan consultas respecto a la adjudicación, deberán utilizar los mecanismos considerados en la Ley de Compras.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

15.1.  ANTECEDENTES PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO.

1)    Certificado en que se acredite el estado del cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte del adjudicatario para con sus trabajadores a desempeñarse en los servicios objeto de la presente licitación y de los contratados en los últimos dos años, el cual deberá ser emitido por la Inspección del trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificado.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1.  ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS.

Conforme al artículo 40 del reglamento, la Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Del mismo modo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En estos casos, el SLEP Punilla Cordillera a través del foro inverso comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de 48 horas para que las subsane, aplicando lo dispuesto en el párrafo anterior.

Si el oferente cumple con salvar los errores u omisiones, o presentar la documentación se admitirá la oferta y se evaluará, pero de no salvar el o los errores u omisiones acusados por la entidad licitante, o bien, no presentar la documentación solicitada requerida o no presentarla en los términos señalados, se declarará inadmisible la oferta por no ajustarse a lo solicitado en las bases, mediante el acto administrativo correspondiente. La Comisión deberá informar de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Todo de acuerdo con el Artículo 9º de la Ley de Compras y al Artículo 40 del Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.