Licitación ID: 1233619-1-LE23
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA SLEP MAULE COSTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
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Productos o servicios
1
Recepciones modulares 1 Unidad
Cod: 56111501
RECEPCION - RECTA 1500 x 800 x 1120 mm BLANCO/HICKORY  

2
Escritorios 40 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIOS COWORK 1400X700X750 [MM] BLANCO/HICKORY  

3
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIOS COWORK 2000X700X750 [MM] BLANCO/HICKORY  

4
Escritorios 3 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIOS COWORK 1600X700X750 [MM] BLANCO/HICKORY  

5
Gabinetes de archivos o accesorios 7 Unidad
Cod: 56101702
GABINETE - FAST BASE - 120x50x75 CM - BLANCO/HICKORY  

6
Mesas de conferencia 1 Unidad
Cod: 56101706
MESA DE REUNIÓN 8 PERSONAS 2200X1000X750 [MM] BLANCO/HICKORY  

7
Sillas 44 Unidad
Cod: 56101504
SILLA - INSIDE EJECUTIVA MÓDENA CON CABECERO BASE NYLON - UNIDAD  

8
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
SILLA - BERNY - 58x65x109-118 cm  

9
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLA COMEDOR NEGRO/TERCIADO ntacto: Casa matriz: Panam. Sur Km. 43.5, Parcela  

10
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA COMEDOR 150 NEGRO/TERCIADO  

11
Estantes para libros 4 Unidad
Cod: 56101507
ESTANTE - FAST 2P - 90x43x162 CM - BLANCO/HICKORY  

12
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
POLTRONA VINC - GRIS-NEGRO  

13
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO - NEGRO/GRIS VINCENZA 600x600x370  

14
Organizador autoestables 16 Unidad
Cod: 56111804
CAJONERA MOVIL 2C 1K BLANCO/HICKORY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA SLEP MAULE COSTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS OFICINAS CENTRALES DEL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
R.U.T.:
61.980.930-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 15:22:54
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 11:27:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega garantía de seriedad de la oferta, solo si este instrumento no es digital 24-05-2023 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Sólo en el caso de que el oferente sea persona jurídica, y que no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores o que dichos documentos no haya a la fecha sido ingresados o no se encuentren vigentes en dicho portal, deberá ingresar los siguientes documentos en la plataforma: www.mercadopublico.cl. a.1) Copia original o legalizada de la Inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad y de las modificaciones que hubiere en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondientes. a.2) Certificado de Vigencia de la Sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, con una antigüedad no mayor de 30 días a la fecha de apertura de la presente propuesta. b) Anexo N ° 1 “Identificación del Oferente”. c) Anexo N ° 2 “Declaración jurada que dé cuenta no haber sido condenado a prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador.” d) En caso de Unión Temporal de proveedores, deberá adjuntar documento público o privado según lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En el cual deberá se indicar lo siguiente: Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ella o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio de Educación Pública de Cauquenes durante el proceso de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en Chile. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- a) Ficha técnica detallada escritas en idioma español de cada mobiliario ofertado. Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Técnicos”.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N º 3 Carta oferta y presupuesto detallado, según formato tipo anexo a las presentes bases b) Copia de Garantía de seriedad de la oferta Nota: todos los documentos solicitados en este punto se deberán ingresar al portal Mercado Público como “Anexos Económicos”. Se deja constancia que las ofertas presentadas quedarán “FUERA DEL PROCESO LICITATORIO” y no se evaluarán si no adjuntan lo indicado en los puntos 6.4 y 6.5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 11.2.1 Plazo de entrega (80%) 11.2.2 Plazo de reposición (20%) 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Garantía del Mobiliario Garantía extendida del mobiliario Ofrece garantía de al menos 6 meses 100 puntos , No ofrece garantía 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 01 Subtítulo 29.04 Mobiliario y Otros
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adelina Araya Astorga
e-mail de responsable de pago: adelina.araya@slepmaulecosta.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio González Reyes
e-mail de responsable de contrato: julio.gonzalez@slepmaulecosta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-77071574-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente adjudicación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Fecha de vencimiento: 09-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente caucionará la seriedad de la oferta mediante la entrega de una boleta de garantía bancaria, póliza electrónica de garantía, certificado de fianza, vale vista otra garantía o caución legal autorizada por la ley, constituida por medios físicos o electrónicos, que reúna las características de: ser irrevocable y pagadera a la vista, que asegure el pago de manera rápida y efectiva
Glosa: “para garantizar seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 1233619-1-LE23 para la adquisición de “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA EL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta se podrá solicitar a los 10 días hábiles posteriores a la adjudicación del presente proceso de compra a través de carta formal enviada ya sea con entrega física en la dirección ya señalada o bien adjuntarla en un correo electrónico dirigido a la Subdirectora de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación Pública Maule Costa, Sra. Adelina Araya Astorga adelina.araya@slepmaulecosta.cl, solicitud que deberá indicar al menos la siguiente información; tipo de garantía entregada, monto, entidad emisora (compañía de seguro, banco, etc.), ID del proceso de compra que garantizaba, número de documento y fecha de vencimiento (si tuviese).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta deberá ser realizada mediante el sistema Mercado Publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.