Licitación ID: 1233631-3-LE24
MÁQUINAS IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deporte de Romeral, Corporación Municipal de Deporte de Romeral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Botellas de plástico 140 Unidad
Cod: 24122002
- 140 Mochila tipo morral de tela pet no tejida 100g/m2, tamaño 30x40. - 140 Botellas de agua acero térmica e inoxidable con capacidad de 600ml o superior, tamaño 18 de alto x 7,3 diámetro. - 140 Toallas de mano 30 x 50cm o superior, color a definir con  

2
Prendas de deporte y buzos de hombre 140 Unidad
Cod: 53102902
- 35 Poleras niños Marca Rolly dogo Premium, deportiva Montecarlo, o similar. -  105 Poleras adultos Marca Rolly deportiva Montecarlo, Bahrain, o similar, con tela con tecnología de transpirabilidad "control dry", factor de protección solar UV, tejido t  

3
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
- 1 Trotadora - 4 bicicletas de spinning - 1 base de equilibrio piedras de equilibrio - 1 polea multifuncional crossover - 1 jaula smith - 1 prensa para piernas - 1 set de 3 cajones pliométricos - 1 set de mancuernas hexagonal - 2 bosu - 3 trampo  

4
Prendas de deporte y buzos de mujer 4 Unidad
Cod: 53102901
- 4 Pantalón de buzo 100% poliéster - 4 polerones - 4 poleras  

5
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
8 Archivadores oficio, 8 Resmas hojas tamaño carta, 8 Resmas hojas tamaño oficio, 50 Carpetas plastificadas color a definir, 100 Lápices pasta punta gruesa azul, 2 Cajas de corchetes 26/6 5.000 unidades, 1 corchetera, 1 perforadora, 4 cuadernos triple, 4  

6
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
20 Traperos multiuso, 15 Pack bolsas de basura chica 70x90 rollo 10 unidades, 10 Pack bolsas de basura grandes 80x120 rollo 10 unidades, 6 Jabón líquido 900ml variedades, 6 Limpiavidrios 500ml, 8 Paños toalla absorbentes 50x60, 8 Bidones cloro, 10 Cloro g  

7
Publicidad en carteles 4 Unidad
Cod: 82101502
4 Lienzos publicitarios tela pvc con ojetillos 2x1, el diseño se enviará una vez sea aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MÁQUINAS IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de máquinas, implementación deportiva y equipamiento vario para Proyecto denominado Vida Sana a través del Deporte, adjudicando desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Elige Vivir Sano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deporte de Romeral
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Deporte de Romeral
R.U.T.:
65.091.718-9
Dirección:
OSCAR BONILLA 64
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 10:48:49
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 29-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 15:04:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2: OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo que el oferente demorará en responder a contar de la aceptación de la OC. El oferente deberá aceptar la OC en un plazo máximo de 24 horas de haber sido enviada. El plazo se expresará en días hábiles. El plazo mínimo a ofertar es de 02 días hábiles. Ofertas con plazo inferior serán consideradas en el mínimo aceptable. La evaluación corresponde a la siguiente: Días Puntos 2 Días 100 3 Días 80 4 Días 60 5 Días 40 6 Días o más 10 El puntaje será ponderado en un 40%. El oferente deberá cumplir el respectivo plazo una vez enviado el detalle de productos. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Evaluación Técnica, si los productos ofertados no cumplen con las especificaciones técnicas mínimas señaladas en el punto 3 de las presentes bases, la oferta será considerada inadmisible y no podrá seguir adelante con la evaluación. Si la propuesta presentada por el oferente cumple con todas las especificaciones técnicas indicadas en el punto antes mencionado, continuará la evaluación contemplándose el siguiente factor técnico o aspectos específicos de evaluación. El oferente deberá adjuntar un anexo, donde detalle el contenido técnico de su oferta y todo lo requerido para una correcta evaluación en consideración de lo estipulado en los antecedentes técnicos de las presentes bases. La evaluación corresponde a: DETALLES PUNTAJE Oferente adjunta anexo que detalla su oferta, y da cumplimiento a lo requerido en las presentes bases. 7 Puntos Oferente adjunta anexo que detalla su oferta, pero la calidad es menor a la solicitada. 2 Puntos Oferente no adjunta anexo que detalla su oferta, o no da cumplimiento a lo requerido en las presentes bases. Inadmisible El puntaje obtenido será ponderado en un 30%. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la presentación y llenado de los adjuntos o formatos. El puntaje obtenido será ponderado en un 10% Cumplimiento de Requisitos Formales (10%) Puntaje Presenta TODOS los ANEXOS en forma exigida 100 Puntos Falta 01 ANEXO en formato exigido 80 Puntos Falta 02 ANEXO en formato exigido 60 Puntos Falta 03 ANEXO en formato exigido 40 Puntos Presenta otro tipo de ANEXOS con información solicitada 20 Puntos No presenta ningún tipo de documentación quedará inadmisible INADMISIBLE 10%
4 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica=(Oferta Económica Mínima)/(Oferta Económica Evaluada) x 100 x 20% El oferente deberá indicar si su oferta es exenta de IVA, neta o en consideración de IVA incluido. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN DE DEPORTES
Monto Total Estimado: 12224000
Justificación del monto estimado Certificado de disponibilidad presupuestaria N°9 de fecha 23 Febrero 2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VALENTINA ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: deporte@muniromeral.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: deporte@muniromeral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-443040340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ROMERAL
Fecha de vencimiento: 27-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El o la oferente, para garantizar la seriedad de la oferta, deberá adjuntar garantía que deberá entregar en la Oficina de la Corporación de Deportes Romeral, ubicado en Oscar Bonilla 64 Romeral, en horario de oficina desde las 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 hasta las 17:30 horas, la cual será responsabilidad del oferente retirarla en caso de no ser adjudicado en los plazos y tiempos correspondientes. Cuyas especificaciones corresponden a las siguientes: La garantía podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta. Debe contar con vigencia de a lo menos 60 días, contados desde fecha del cierre de la licitación que pretende garantizar. Debe ser pagadera a la vista. Debe ser irrevocable. Debe ser emitida a la orden de CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ROMERAL, R.U.T. Nº 65.091.718-9. Debe ser emitida por el monto total de $100.000 (Cien mil pesos). La glosa debe señalar “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “MÁQUINAS, IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO PROYECTO VIDA SANA ATRAVÉS DEL DEPORTE”. La garantía de seriedad de la oferta se mantendrá en resguardo, en las oficinas de CORPORACIÓN DE DEPORTES ROMERAL, hasta su devolución, que se realizará a partir de la fecha de suscripción de la adjudicación. Respecto del proveedor adjudicado, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez contra entrega de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. El documento se hará efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: 1.- Se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma. 2.- No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de la subscripción del mismo. 3.- No entrega oportunamente los antecedentes solicitados para la firma del contrato. 4.- No suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las bases, por cualquier causa que le sea imputable. 5.- Entrega antecedentes falsos en su oferta.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública contratación de "MÁQUINAS, IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO PROYECTO VIDA SANA ATRAVÉS DEL DEPORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía de seriedad de la oferta se mantendrá en resguardo, en las oficinas de CORPORACIÓN DE DEPORTES ROMERAL, hasta su devolución, que se realizará a partir de la fecha de suscripción del contrato con el adjudicado/a. Respecto del proveedor adjudicado, la devolución de la garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez contra entrega de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ROMERAL
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El o la oferente, para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación, deberá adjuntar garantía que debe entregar en la Oficina de la Corporación de Deportes Romeral, ubicado en Oscar Bonilla 64 Romeral, en horario de oficina desde las 09:00 A 13:30 horas Y DE 15:00 hasta las 17:30 horas. Cuyas especificaciones corresponden a las siguientes: Debe ser pagadera a la vista. Debe ser irrevocable. Debe ser emitida a la orden de CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES ROMERAL, R.U.T. Nº 65.091.718-9. Debe ser emitida por el monto total de $200.000 (Doscientos mil pesos). La glosa debe señalar “Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación pública denominada “MÁQUINAS, IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO PROYECTO VIDA SANA ATRAVÉS DEL DEPORTE”.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación Pública "MÁQUINAS, IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y EQUIPAMIENTO PROYECTO VIDA SANA ATRAVÉS DEL DEPORTE”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento se mantendrá en resguardo, en las oficinas de CORPORACIÓN DE DEPORTES ROMERAL, hasta su devolución, que se realizará a partir del cumplimiento total del contrato con el adjudicado/a.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA TÉCNICA” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.