Licitación ID: 1233631-6-LE23
Equipamiento deportivo proyecto Senadis
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Deporte de Romeral, Corporación Municipal de Deporte de Romeral
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Sillas de ruedas deportivas profesionales personalizadas en medida y color ruedas traseras estándar, dos antivuelcos, incluye protector de ropa, cojin alta densidad, perfiles de aluminio aeronáutico con tratamiento térmico de posproducción, eje transversa  

2
Canoas o kayacs 3 Unidad
Cod: 25111804
Kayak inflable tipo ducky de pvc con respaldo, igual o superior en calidad a Kayak Waka OG talla M-L  

3
Espuma del neopreno 6 Unidad
Cod: 13111305
Traje completo de neopreno de 3mm, igual o superior en calidad a nrs farmer bill  

4
Salvavidas o preservadores 6 Unidad
Cod: 46161604
Chaleco salvavidas Diseño de flotación 26 libras, peso 938 gr, tipo de salvavidas V de alta flotación, tela exterior Nylon Ripstop 420 denier, tela interior Nylon Ripstop 420 denier, igual o superior en calidad a Nrs lon  

5
Cascos protectores deportivos 6 Unidad
Cod: 49221504
Casco de seguridad con plástico ABS, poliuretano, foam, disipador de energía, dos capas de eva foam, ajuste en la barbilla antideslizante  

6
Remos 4 Unidad
Cod: 25111904
Ángulo de la pala 45° estándar, shaft 31,5mm 100% firba de vidrio de 12 capas, reforzada en polipropileno (INDEX 680 cm cuadrados), palas fibra de vidrio reforzado con polipropileno, tamaño pala 680 cm2, peso 1055 grs (197 cm), igual o superior en calidad  

7
Balsas 1 Unidad
Cod: 25111806
Kayak Aguas Blancas Material polietileno rotomoldeador, largo 263cm, anchura 69cm, peso 22.1 kgs, volumen 360 kgs, capacidad 70-110 kgs, largo bañera 90cm, ancho bañera 52cm, igual o superior en calidad a Kayak Waka OG talla M-L  

8
Mesas de ping-pong 2 Unidad
Cod: 49181507
Mesa de tenis de mesa profesional certificada ITTF modelo 233 marca doublé fish o superior en calidad, medidas oficiales 274 cm de largo, 152,5 cm de ancho y 76 cm de alto, espesor de 25mm, malla profesional de algodón con sistema tensor tipo rosca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento deportivo proyecto Senadis
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de equipamiento deportivo para proyecto Senadis
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Deporte de Romeral
Unidad de compra:
Corporación Municipal de Deporte de Romeral
R.U.T.:
65.091.718-9
Dirección:
OSCAR BONILLA 64
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2023 17:12:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 12:41:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Económica (40%) + Oferta Técnica (40%) + Plazo de entrega (20%) = Puntaje Total Obtenido por el Oferente
Documentos Técnicos
1.- La Evaluación Técnica, si los productos ofertados no cumplen con las especificaciones técnicas mínimas señaladas en el punto 3 de las presentes bases, y especificaciones técnicas, la oferta será considerada inadmisible y no podrá seguir adelante con la evaluación. Si la propuesta presentada por el oferente cumple con todas las especificaciones técnicas indicadas en el punto antes mencionado, continuará la evaluación contemplándose el siguiente factor técnico o aspectos específicos de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica=(Oferta Económica Mínima)/(Oferta Económica Evaluada) x 100 x 40% El oferente deberá indicar si su oferta es exenta de IVA, neta o en consideración de IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DETALLES PUNTAJE Oferente adjunta anexo que detalla su oferta, y da cumplimiento a lo requerido en las presentes bases. 7 Puntos Oferente no adjunta anexo que detalla su oferta, o no da cumplimiento a lo requerido en las presentes bases. Inadmisible 40%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo que el oferente demorará en responder a contar de la aceptación de la OC. El oferente deberá aceptar la OC en un plazo máximo de 24 horas de haber sido enviada. El plazo se expresará en días hábiles. El plazo mínimo a ofertar es de 03 días hábiles. Ofertas con plazo inferior serán consideradas en el mínimo aceptable. La fórmula corresponde a: Puntaje Oferta Plazo=(Oferta Plazo Mínima (03 días hábiles))/(Oferta Plazo Evaluada) x 100 x 20% El puntaje será ponderado en un 20%. El oferente deberá cumplir el respectivo plazo una vez enviado el detalle de productos. 20%
3 Precio En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferta Económica=(Oferta Económica Mínima)/(Oferta Económica Evaluada) x 100 x 40% El oferente deberá indicar si su oferta es exenta de IVA, neta o en consideración de IVA incluido. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN DE DEPORTES
Monto Total Estimado: 12543500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VALENTINA ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: deporte@muniromeral.cl
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: deporte@muniromeral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-443040340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONÓMICA”. En caso de persistir el empate se considerará al oferente con la mayor cantidad de trabajadores contratados con capacidad diferente, en el último año, a contar de la fecha de publicación de la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.