Licitación ID: 1233822-4-LE24
ARTICULOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCIÓN DE PISCINA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA, CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piezas de válvula o accesorios 1 Unidad
Cod: 40141616
VÁLVULA VENTOSA COMBINADA TIPO ARI D-040-P O SIMILAR. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Analizadores de cloro 1 Unidad
Cod: 41113306
CLORADOR PROFESIONAL 60 LTS., PARA GRANDES PISCINAS DESDE 500 HASTA 1000 M3. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Bombas hidráulicas 2 Unidad
Cod: 40151533
BOMBA PARA PISCINA PÚBLICA, TIPO HCP4000 O SIMILAR. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Bombas sumergibles 1 Unidad
Cod: 40151513
BOMBA SUMERGIBLE TRIFASICA. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Bombas sumergibles 1 Unidad
Cod: 40151513
BOMBA SUMERGIBLE BIFÁSICA. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

6
Piezas de escaleras 2 Unidad
Cod: 30161908
PELDAÑO ANTIDESLIZANTE PARA ESCALA DE PISCINA. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

7
Suelos de caucho 4 Unidad
Cod: 30161705
GOMA ANTIDESLIZANTE AZUL ROLLO 15*1,2 METROS. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

8
Aspiradoras 1 Unidad
Cod: 47121602
HIDROLAVADORA ELECTRICA K3 PREMIUM. SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

9
Contactores 8 Unidad
Cod: 39121529
CONTACTOR TRIPOLAR *referencia marca mitsubishi modelo S-T25 . SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCIÓN DE PISCINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación será de carácter simple y se adjudicará por línea. El objeto de la presente licitación es la adquisición de Artículos y maquinaria para mantención piscina para mantenimiento de piscina semi olímpica, los cuales deben cumplir con características y especificaciones señaladas en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ANTOFAGASTA
R.U.T.:
65.076.481-1
Dirección:
AVENIDA ANGAMOS 393
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 16:31:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 15:57:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRESUPUESTO DETALLADO Y PLAZOS DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de Entrega (en días corridos) Evaluación Entre 1 a 15 días corridos 100 puntos Entre 16 a 30 días corridos 75 puntos Entre 31 a 45 días corridos 50 puntos Entre 46 a 60 días corridos 25 puntos Sobre 61 días corridos 0 puntos no señala INADMISIBLE 60%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9391000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial de la presente licitación es de 9.391.000 nueve millones trescientos noventa y un mil pesos con IVA incluido, además dicho presupuesto considera el despacho incluido a Av. Angamos 393, Antofagasta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Yaritza Vega Tabilo
e-mail de responsable de pago: daf@cmdrantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Codoceo Ramírez
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@cmdrantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-73657053-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 340000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta COMPRA DE "ARTICULOS Y MAQUINARIA PARA MANTENCIÓN DE PISCINA CDE” de la línea N°1 de las bases técnicas.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes declarados inadmisibles,devuelta una vez realizada la total tramitación de la Resolución que apruebe adjudicación o de la que declare desierta la licitación. Para la Garantía de Seriedad de la Oferta les será esto, los oferentes declarados inadmisibles deberán tomar contacto con la Corporación posterior a dicho acto, con la finalidad de realizar las coordinaciones para la devolución de este documento. A los oferentes no adjudicados, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez realizada la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Para esto, los oferentes no adjudicados deberán tomar contacto con la Corporación posterior a dicho acto, con la finalidad de realizar las coordinaciones para la devolución de este documento. Esta garantía será devuelta al oferente adjudicado, contra la recepción conforme de los productos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al proponente cuya oferta resulte ser la de menor plazo. De mantenerse el empate, se escogerá al proponente cuya oferta sea la más económica. Si aplicados dichos criterios de desempate éste se mantiene, se optará por la Oferta que haya sido ingresada primero al portal.


Si aplicados todos los criterios de desempate, éste aún se mantiene, será dirimido mediante una votación fundada de la Comisión de Evaluación, la que quedará registrada en el Informe de Evaluación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de cinco días corridos a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.


Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el n°4.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de cinco días corridos a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicatoria.


Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo indicado en el n°4.
Aceptación de los términos de las Bases.
La participación en el proceso implica la aceptación de los oferentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
Interpretación de las Bases.
La CMDR se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo.
Aclaraciones y/o modificaciones de oficio a las Bases.
La CMDR, podrá modificar, complementar o aclarar las bases de la licitación, de oficio o en atención a una consulta realizada por alguno de los oferentes, hasta 24 horas anteriores al día y hora fijados para la recepción de ofertas, a través de www.mercadopublico.cl. Si se trata de una modificación sustancial, se otorgará la extensión de plazo correspondiente para la debida preparación de las ofertas.
Respuestas.
La totalidad de las consultas y solicitudes de aclaración que formulen los oferentes serán respondidas o evacuadas en el plazo indicado en el cronograma de las presentes Bases Administrativas, quedando tales respuestas a disposición de todos los interesados en el portal www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, quienes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.