Licitación ID: 1234-3-LE23
CONTRATACION TRASLADO DE FUNCIONARIOS A PASOS FRON
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE, Dirección Regional Aduana de Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
CONTRATACION TRASLADO FUNCIONARIOS PASOSM FRONTERIZOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION TRASLADO DE FUNCIONARIOS A PASOS FRON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TRASLADAR FUNCIONARIOS DESDE COYHAIQUE A PASOS FRONTERIZOS RIO JEINEMENI, HUEMULES Y COYHAIQUE ALTO POR EL PERIODO DE 24 MESES, IDA Y REGRESO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Coyhaique
R.U.T.:
60.804.019-6
Dirección:
Franciso Bilbao Nº327
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 19:54:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 15:52:20
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2023 14:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 14:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2023 9:12:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOL, 427 DE 25.05.2023
Documentos Técnicos
1.- VER RESOL, 427 DE 25.05.2023
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOL, 427 DE 25.05.2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplimiento de formalidades de presentación de la oferta (CF) 5 % Evaluación técnica propiamente tal (ETP) 95 % V.2. Pauta de Evaluación Técnica (PONDERACIÓN 70%) Para la evaluación de cada oferta técnica se considerarán los siguientes factores, cada uno con la ponderación que se indica. Factores Ponderación (%) Cumplimiento de formalidades de presentación de la oferta (CF) 5 % Evaluación técnica propiamente tal (ETP) 95 % Será responsabilidad de cada oferente proporcionar toda la información relevante para la evaluación de su oferta de acuerdo a los criterios que se detallan a continuación, además de lo que se solicita en las Bases Técnicas. Para la evaluación de la oferta técnica se considerarán los siguientes factores, cada uno con la ponderación que se indica. V.2.1 Factor: Cumplimiento de formalidades de presentación de la oferta (CF). (Ponderación 5%) La evaluación de los requisitos presentados en el numeral II.2 de estas bases se realizará de acuerdo a la siguiente tabla de asignación de puntajes: factores de evaluación Puntaje Asignado Presenta la totalidad de los documentos exigidos, dentro del plazo para presentar las ofertas, sin errores ni omisiones. 100 Subsana omisiones y/o errores en la presentación de algunos documentos exigidos, dentro de plazo. 50 Subsana omisiones y/o errores en la presentación de todos los documentos exigidos, pero subsanados dentro de plazo, o no subsane. 0 PUNTAJE FINAL DE LA EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE FORMALIDADES CF = Valor final de puntaje asignado *0.05 • V.2.2. Factor: Evaluación técnica propiamente tal (PT). (Ponderación 95%) Factor Ponderación Experiencia Área Servicio Transporte Personas 40% Competencia en el área de Servicio de Transporte de Personas 10 % Recurso Humano asignados al Servicio de Traslado 10% Antecedentes Activos Fijo asignado al Servicio 35% • Experiencia en el Área de Servicio de transporte de personas (40%) Este criterio evaluará la experiencia de la empresa en el rubro que dice relación con la presente licitación (Completar anexo No 3). Criterios de evaluación Competencia del personal de la Empresa Puntaje Entre 5 o más contrataciones 100 puntos Entre 3 y 4 contrataciones 60 puntos Entre 1 y 2 contrataciones 40 puntos 0 contrataciones/ no informa 0 puntos • Competencia en el Área de Servicio de transporte de personas (10%) Criterios de evaluación Competencia del personal de la Empresa Puntaje Posee licencia de conducir por un periodo de diez años o más. 100 puntos Posee licencia de conducir por un periodo de 5 años o más pero inferior a 10 años. 70 puntos Posee licencia de conducir por un periodo superior a 2 años, pero inferior a 5. 50 puntos Se considera el conductor con mejores aptitudes integrado en la propuesta (Completar Anexo 4). • Recurso Humano asignados al Servicio de traslado (10%) Criterios de evaluación Recurso Humano Asignado al Servicio Puntaje Tener más de 2 choferes titulares 100 puntos Tener 2 choferes titulares 90 puntos Sin perjuicio de lo anterior, el oferente deberá considerar personal adicional de choferes, en caso de que los titulares deban ser reemplazados. • Antecedentes de Activos Fijos asignados al Servicio (35%) (completar Anexo 5) Tipo de vehículo objeto del Servicio (55%) Puntaje Minibús 100 puntos Otro tipo de vehículo 60 puntos Antigüedad del vehículo (45 %) Puntaje Año 2023 100 puntos Año 2022 90 puntos Año 2021 80 puntos Otro – hasta 2018 40 puntos En el Subfactor “tipo de vehículo ofertado”, para la asignación de puntaje se considerará el mejor vehículo que integre cada propuesta. En el Subfactor “antigüedad del vehículo”, para la asignación de puntaje se considerará al vehículo de mayor antigüedad que integre cada propuesta. El activo fijo asignado al servicio de transporte no podrá ser inferior a dos. Puntaje de la Evaluación del factor “Oferta Técnica propiamente tal”. PT=PFExp*0.4+Comp.a.s*0.1+ RH.asig *0,1+Ant.AF*3,5 Dónde: PT : Puntaje Oferta Técnica propiamente tal PFExp : Puntaje Factor Experiencia. Comp.a.s : Competencia área Servicio transportes RH. Asig : Recurso Humano asignado al servicio de traslado Ant.AF: Antecedentes Activo Fijo PFOT = (CF * 0.05% + PT * 0.95%) Dónde: PFOT : Puntaje Final Oferta Técnica; ER : Evaluación requisitos; y PT : Evaluación técnica propiamente tal Como resultado de la aplicación de los criterios de evaluación señalados anteriormente, la Comisión de Licitación obtendrá una lista de las ofertas que técnicamente califican, esto es, que cumplen con los requisitos exigidos, las que serán ordenadas en forma decreciente de acuerdo a los puntajes obtenidos. Para calificar en la etapa de las propuestas técnicas, la oferta deberá obtener 50 o más puntos en la calificación total. Aquellas ofertas cuyos puntajes resulten menores a 50 puntos no serán considerados en la evaluación económica y serán por tanto descartadas de la licitación. 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE ADUANAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ULISES URIBE ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: UURIBE@ADUANA.CL
Nombre de responsable de contrato: ERWIN SALAS ICARTE
e-mail de responsable de contrato: ESALAS@ADUANA-CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2673222-3222
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

V.4.1. Criterio de desempate

En caso de igualdad de puntaje entre las ofertas, la Dirección Regional se reserva el derecho de optar por la oferta que obtenga el mayor puntaje en el sub factor “Tipo de vehículo objeto del Servicio”, si el empate persiste se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el factor de “Evaluación de la Oferta Económica”. Si el empate persiste se preferirá la oferta que tenga mayor puntaje en el sub factor “Experiencia en el área de Servicio de Transporte”, si se el empate se mantiene a la que obtenga mejor puntaje en el factor “Antecedentes de Activos Fijos asignados al Servicio”, de persistir la igualdad el que obtenga mejor calificación en el sub factor “Recurso Humano Asignado al Servicio de traslado”, finalmente se estará al que obtenga un mejor puntaje en el factor “Cumplimiento de formalidades de presentación de la oferta”. De persistir el empate se preferirá a aquel que hubiere ofertado primero a través del Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

VI.4          Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Las consultas del contratista respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, al correo electrónico administrativacoyhaique@aduana.cl. La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

VII.6.       Obligaciones laborales y previsionales

El adjudicatario deberá acreditar el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad del estado de cumplimiento.                

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, el Servicio podrá retener el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

VI.3.        Notificación a los oferentes

El Servicio notificará la resolución adjudicataria en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl , adquisición No 1234-3-LE23.

El adjudicatario deberá entregar los documentos con las formalidades requeridas en el numeral II.2 de estas bases, si anteriormente sólo los hubiere acompañado digitalizados en el anexo administrativo de la oferta, salvo aquellos que se encuentren en la sección “Documentos acreditados” del Registro Chile Proveedores.

Pacto de integridad

X. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad en virtud del cual se obligando a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el contrato, y demás antecedentes del proceso licitatorio. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación.

Pacto de Integridad

        i.           El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

      ii.           El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

     iii.           El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

     iv.           El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

      v.           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

     vi.           El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

   vii.           El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  viii.           El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.