Licitación ID: 1234683-3-LE23
ADQUISICION DE IMPLEMENTACION DEPORTIVA Y PREMIOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE SAN CLEMENTE, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 230 Unidad
Cod: 49161505
Balón número 5, Balón de bote medio para Futbol en cancha de pasto natural o sintético. Construcción: 2 capas de Nylon, costuras impermeables con silicona gel. Circunferencia: 68-70 cm Peso: 410 a 440 gramos  

2
Balones de fútbol 12 Unidad
Cod: 49161505
Balón número 4, Balón de bote medio para Futbol en cancha de pasto natural o sintético. Construcción: 2 capas de Nylon, costuras impermeables con silicona gel. Circunferencia: 68-70 cm Peso: 410 a 440 gramos Balón número 4, Balón de bote medio para Fu  

3
Arcos de fútbol 1 Unidad
Cod: 49221502
Malla tipo cajon, reciclable, 100% inerte y resistente a los rayos UV Cumple con la norma UNE EN 748 Grosor de 5mm Cuadro de malla de 100x100mm con nudos Lleva cuerda tensora en el arquillo superior trasero, para mejor sujeción de la red al arco y evi  

4
Líneas de marcar 2 Unidad
Cod: 27112304
Carro tizador - Estructura Metalica que permite demarcar las lineas de la cancha de Futbol u otra que la requiera. - Ancho de la linea: 10 cm. aprox. - Ruedas de 6" pulgadas de diametro. - Peso aproximado del carro: 23 kg. - Sirve para ser utilizado  

5
Medallas 500 Unidad
Cod: 49101701
Medallas color oro, 50mm  

6
Medallas 500 Unidad
Cod: 49101701
Medallas color oro, 50mm, más logo  

7
Medallas 530 Unidad
Cod: 49101701
Medallas color oro, 50mm, más logo y grabado  

8
Medallas 134 Unidad
Cod: 49101701
Medallas color plata, 50mm, más logo y grabado  

9
Medallas 134 Unidad
Cod: 49101701
Medallas color bronce, 50mm, más logo y grabado  

10
Trofeos 11 Unidad
Cod: 49101702
Trofeo, color oro, medida de 60 cm, placa mas grabado  

11
Trofeos 75 Unidad
Cod: 49101702
Trofeo, color oro, medida de 50 cm, placa mas grabado  

12
Trofeos 17 Unidad
Cod: 49101702
Trofeo, color oro, medida de 40 cm, placa mas grabado  

13
Trofeos 7 Unidad
Cod: 49101702
Trofeo, color oro, medida de 30 cm, placa mas grabado  

14
Trofeos 4 Unidad
Cod: 49101702
Trofeo, color oro, medida de 20 cm, placa mas grabado  

15
Cintas o escarapelas de clase 100 Unidad
Cod: 60101405
Escarapela tricolor con colores de la Bandera Chilena. Tela 100% poliéster. Herrajes metálicos. Estrella bordada.  

16
Pelotas de baloncesto 10 Unidad
Cod: 49161603
Balón de basquetbol • Material: Cuero PU • Uso: Entrenamiento • Tamaño: Nº 7 • Diseño de 12 Cascos • Color: Marrón / Beis • Tamaño y peso oficial • Ideal para uso interior • Cubierta de alta resistencia y mejor agarre. • Excelente rendimiento y du  

17
Pelotas de tenis 2 Caja
Cod: 49161604
Pelota de tenis Esta extraordinaria pelota incorpora HD Pro Cloth y HD Pro Core que le confieren la mejor consistencia y el mejor rendimiento. También es la pelota oficial utilizada en ATP NextGen Finals, Madrid Open, Master 1000 de Shanghai y en Nitto A  

18
Balones de fútbol americano 3 Unidad
Cod: 49161504
Balón de rugby Con tecnología Hydratec. 2 capas de poli-algodón y laminado de algodón. Superficie de goma durable. Cosido a mano.  

19
Pelotas o accesorios terapéuticos 25 Unidad
Cod: 42251610
Balón de esponja Balón de esponja 8" (20 cm). Ideal para ejercicios y juegos de equipo. Fabricado en espuma blanda y agradable al tacto. Pelota liviana y manejable. Ideal para desarrollar la motricidad.  

20
Aros o bastones de ritmo 20 Unidad
Cod: 60131803
Aros ula ula Aro tipo hula hoop material plástico 70 Cms.  

21
Arcos de fútbol 10 Unidad
Cod: 49221502
Malla de baby futbol tejida confección nacional 80 hebras 3-4mm de grosor. Medidas: 2.1mt de alto por 3mt de ancho, fondo 1.3 a 0.6 metros.  

22
Pelotas de Taca-Taca 1 Kit
Cod: 49181511
Set pelotas taca taca Set de 12Pelotas, medida 32mm, material, peso de 17 gramos  

23
Mochilas 10 Unidad
Cod: 53121603
Bolso de caza o pescador Color Verde camuflado real tree y negro Material Nylon y malla impermeables Tamaño aproximado 30 cms x 30 cms x 10 cms Peso 260 grs Dos compartimientos Uno de malla negra con cierres, al frente Otro abierto con solapa para  

24
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 2 Unidad
Cod: 49171502
Cuerdas (battle rope) MATERIAL: Polydacron de alta densidad con mangos. -CARACTERISTICAS: 9 metros de largo aprox, 40 mm de diámetro.  

25
Pesas de entrenamiento 1 Par
Cod: 49201606
Par de mancuernas de 15 kg Material: Mancuernas de goma con tomada cromada. -Características: 2 mancuernas de 15 kg cada una, total 30 kg  

26
Colchonetas 4 Unidad
Cod: 49221506
Almohadilla para barra olimpica. MATERIAL: GOMA DE ESPUMA ALTA DENSIDAD. -CARACTERISTICAS: DIAMETRO 10 CM, ESPESOR 32 MM, LARGO 44 CM.  

27
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Kettlebell o pesa rusa 10 kilos MATERIAL: ENGOMADO O METAL. -CARACTERISTICAS: CEMENTO RECUBIERTO DE GOMA, AGARRE ANTIDESLIZANTE.  

28
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Kettlebell o pesa rusa 12 kilos MATERIAL: ENGOMADO O METAL. -CARACTERISTICAS: CEMENTO RECUBIERTO DE GOMA, AGARRE ANTIDESLIZANTE.  

29
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
Kettlebell o pesa rusa 14 kilos MATERIAL: ENGOMADO O METAL. -CARACTERISTICAS: CEMENTO RECUBIERTO DE GOMA, AGARRE ANTIDESLIZANTE.  

30
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
BALON MEDICINAL 6 kilos MATERIAL: PVC antideslizante, costuras reforzadas, interior de arena. -CARCTERISTICAS: COSTURAS REFORZADAS.  

31
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
BALON MEDICINAL 8 kilos MATERIAL: PVC antideslizante, costuras reforzadas, interior de arena. -CARCTERISTICAS: COSTURAS REFORZADAS.  

32
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
BALON MEDICINAL 10 kilos MATERIAL: PVC antideslizante, costuras reforzadas, interior de arena. -CARCTERISTICAS: COSTURAS REFORZADAS.  

33
Pesas de entrenamiento 1 Par
Cod: 49201606
Mancuernas hexagonales 5 kilos MATERIAL: HIERRO FUNDIDO MACIZO, MANGO CROMADO. -CARACTERISTICAS: PAR DE MANCUERNAS, CADA UNIDAD DEL PESO DESCRITO  

34
Pesas de entrenamiento 1 Par
Cod: 49201606
Mancuernas hexagonales 7.5 kilos MATERIAL: HIERRO FUNDIDO MACIZO, MANGO CROMADO. -CARACTERISTICAS: PAR DE MANCUERNAS, CADA UNIDAD DEL PESO DESCRITO  

35
Pesas de entrenamiento 1 Par
Cod: 49201606
Mancuernas hexagonales 10 kilos MATERIAL: HIERRO FUNDIDO MACIZO, MANGO CROMADO. -CARACTERISTICAS: PAR DE MANCUERNAS, CADA UNIDAD DEL PESO DESCRITO  

36
Rampas de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251702
Cajón pliométrico materiales: madera terciada. -caracteristicas: madera terciada, tamaño aprox 40 x 48 x 36 cm. (pequeño), con agarre.  

37
Delimitadores o conos de tráfico 1 Kit
Cod: 46161508
SET DE CONOS 10 unidades MATERIALES: PLASTICO. -CARACTERISTICAS: CONOS LISOS DE ENTRENAMIENTO DE 23CM DE ALTO APROX  

38
Cuerdas, anillas o accesorios gimnásticos para trepar 3 Unidad
Cod: 49171502
TRX. MATERIALES: CORREAS DE NYLON, AGARRES DE TPR Y MOSQUETONES METÁLICOS. -CARACTERISTICAS: AJUSTABLE, CORREAS REFORZADAS, MOSQUETON, SOPORTE MAS DE 300 KG  

39
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
SACO BULGARO (POWER BAG) 10 kilos MATERIALES: CUERO PVC, RESISTENTE Y DURABLE, ASAS LATERALES Y SUPERIORES DE AGARRE FÁCIL. -CARACTERISTICA: RELLENO DE ARENA.  

40
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
SACO BULGARO (POWER BAG) 15 kilos MATERIALES: CUERO PVC, RESISTENTE Y DURABLE, ASAS LATERALES Y SUPERIORES DE AGARRE FÁCIL. -CARACTERISTICA: RELLENO DE ARENA.  

41
Pesas de entrenamiento 1 Unidad
Cod: 49201606
SACO BULGARO (POWER BAG) 15 kilos MATERIALES: CUERO PVC, RESISTENTE Y DURABLE, ASAS LATERALES Y SUPERIORES DE AGARRE FÁCIL. -CARACTERISTICA: RELLENO DE ARENA.  

42
Vallas 6 Unidad
Cod: 49161706
Valla de atletismo Material de soporte de aluminio u acero, valla de plástico, con regulación de 50 a 76 cm  

43
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de atletismo Material acero, peso de 3 kilos  

44
Pesas 2 Unidad
Cod: 49201601
Balas de atletismo Material acero, peso de 4 kilos  

45
Pesas 1 Unidad
Cod: 49201601
Balas de atletismo Material acero, peso de 5 kilos  

46
Jabalinas 1 Unidad
Cod: 49161701
Jabalina 600 gr, Material de aluminio, con cabezal de acero para una mayor durabilida  

47
Material de entrenamiento de tenis 4 Unidad
Cod: 49161611
OVERGRIP BABOLAT X3 Overgrip babolat es confeccionados con materiales que absorben el sudor de manera inmediata para conseguir un agarre seguro de la raqueta. Están fabricados para evitar la aparición de ampollas y rozaduras, así como de tener un agarr  

48
Material de entrenamiento de tenis 4 Unidad
Cod: 49161611
ANTIVIBRADOR X3 Reduce las molestas vibraciones y ofrece magníficas sensaciones en cada golpe.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE IMPLEMENTACION DEPORTIVA Y PREMIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corporación municipal de deportes de San Clemente, actualmente se encuentra en un proceso de transformación constante, trabajando en diversas líneas de acción, encontrándose con alto movimiento fomentando el deporte, en diversos talleres y actividades hacia la comunidad. Lo anterior trae consigo la necesidad de modernizar la gestión hacia la comunidad, y en esta constante modernización se enmarca la necesidad de adquirir implementación deportiva y premios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.145.951-6
Dirección:
Huamachuco 1125
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 16:15:00
Fecha de Publicación: 25-09-2023 0:44:37
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 1:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 18:55:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo administrativo
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta cumple con todas las especificaciones técnicas solicitadas 100 Oferta cumple parcialmente o no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 40%
2 Plazo de Entrega Ponderación Plazo: (Plazo menor ofertado/Plazo del Postulante) x100 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Valdes Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas@deportesanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Irene Castro Burgos
e-mail de responsable de contrato: Compras.cmdsanclemente@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-50119662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio OFERTA TECNICA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO DE ENTREGA y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los Demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. Esta presentación se hará a expresa solicitud de la Unidad Compra respectiva y tendrá un plazo BREVE de 48 horas de emitida la consulta, para responder. Pasado este tiempo se optará por la decisión de Declarar fuera de Bases a oferente consultado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de antecedentes que el oferente haya omitido al presentar la oferta, como la omisión del nombre o firma o suscripción del respectivo documento original cuando ello se exija expresamente, o el ingreso de datos o archivos erróneos y que fueron publicados como parte de su oferta u otra situación especial, sin embargo, su evaluación será penalizada, de manera de resguardar el principio de igualdad y transparencia entre los participantes. sí por algún motivo un oferente omite algún elemento, según lo solicitado, este podrá ser incluido a posterior con un plazo de 24 horas desde la consulta emitida por la unidad de compras, sin embargo, será penalizado con un 5% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno. Las partes convendrán en que cualquier dificultad o diferencia que se suscite entre ellas con motivo de la interpretación, aplicación, práctica o incumplimiento del contrato, validez o resolución del mismo o por cualquiera otra causa relacionada con él, deberá ser resuelta de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo, la controversia se someterá a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Talca.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
La Corporación Municipal de Deportes de San Clemente mantendrá un sistema de control de las tareas a realizar, destinado a detectar las diferentes irregularidades que pudieran ocurrir. El incumplimiento por parte del proveedor de sus obligaciones y responsabilidades contractuales serán multadas de acuerdo con lo que se define en este título, a partir del primer día de incumplimiento y hasta que la obligación haya sido cumplida a satisfacción de la unidad técnica, según corresponda, dejándose constancia de todo ello. Las multas serán aplicadas, previo informe de la unidad técnica. Serán apelables dentro del plazo de tres (3) días hábiles, contados desde la notificación de la multa, ante el mandante, la que resolverá sin forma alguna de juicio y sin ulterior recurso, dejándose constancia de lo resuelto y además decretado. Las multas por incumplimiento del proveedor, son las que se indican a continuación, y se descontarán del estado de pago más próximo, indistintamente a juicio del mandante, sin que este procedimiento pueda significar limitación alguna para obtener el pago de lo adeudado por otras vías legales. Si el valor acumulado de la o las multas excede del quince por ciento (15%), respecto del precio neto, el mandante podrá proseguir con la aplicación de la multa u optar por el término anticipado del servicio. Las infracciones serán notificadas al proveedor por la unidad técnica a través de informe escrito, indicando el plazo de solución. a) Si el proveedor no diere cumplimiento, ya sea en tiempo o forma, a los servicios contemplados, sin aviso y previa autorización de la contraparte técnica deberá cancelar una multa de UF 2 (dos unidades de fomento). b) Si el proveedor no diere cumplimiento a las órdenes o instrucciones de la unidad técnica, será sancionado con una multa de UF 3 (tres unidades de fomento) por cada día de atraso en su cumplimiento. Las multas anteriormente descritas tienen el carácter de acumulativo y las sumas calculadas en las instancias de producirse las anomalías señaladas, serán expresadas en unidades de fomentos y serán descontadas del estado de pago más próximo. El valor de la unidad de fomento (UF) corresponderá al primer día del mes en que se detectó la falta o irregularidad, aunque ésta corresponda a meses anteriores. Estas infracciones serán advertidas por escrito al proveedor por la unidad técnica, indicándole un plazo para su solución. Si cumplido el plazo no ha sido subsanado el incumplimiento se aplicará la multa establecida en el literal b del presente artículo. Las multas se aplicarán, salvo la concurrencia de alguna causal de fuerza mayor debidamente justificada, de la cual se pronunciará sin ulterior recurso el mandante. Dicha causal deberá ser comunicada y fundamentada por el proveedor inmediatamente de producida, conforme con las normas de las presentes bases administrativas. Si la petición que formule el proveedor fuere procedente, podrá ampliarse el plazo para el cumplimiento de la obligación infringida por los lapsos que corresponda. Cualquier situación contractual con respecto a los plazos u obligaciones del proveedor deberá ser presentada en forma escrita, antes del vencimiento de los plazos totales o parciales, según corresponda. Si transcurrido el plazo de la ampliación se prolonga el atraso o subsiste el incumplimiento, será aplicable la multa correspondiente.
Pago
El pago será efectuado directamente por la Departamento Administración y finanzas, dentro de los 30 días siguientes contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, la cual deberá ser acompañada de una copia de la orden de compra. Además de la conformidad de la Unidad demandante que hubiere efectuados los requerimientos