Licitación ID: 1234683-6-LE22
ARTICULOS DE PUBLICIDAD PARA EVENTOS
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE SAN CLEMENTE, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en carteles 26 Unidad
Cod: 82101502
Palomas , En tela PVC, medidas 2*1, con marco, incluir diseño  

2
Publicidad en carteles 2 Unidad
Cod: 82101502
Panel araña, Tres Cuerpos 2,25x2,30, incluir diseño  

3
Publicidad en carteles 100 Unidad
Cod: 82101502
Afiche, Tamaño A3, papel Couche 200ge o papel bond 90gr, incluir diseño.  

4
Publicidad en carteles 3000 Unidad
Cod: 82101502
Flayers, Tamaño 10x14, papel couche 170 gr, incluir diseño.  

5
Banderas 14 Unidad
Cod: 55121706
Bandera tipo vela, Tamaño 200*70, solo bandera, incluir diseño.  

6
Impresión de envoltorios, etiquetas, sellos o bolsas 1 Unidad
Cod: 82121508
Bolsas TNT, 25x30x9 color azul, con logo  

7
Tickets o rollos de tickets 3200 Unidad
Cod: 14111801
Entradas en blanco y negro, papel bond 75 gramos  

8
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
difusion de spot publicitario del evento night run 2022  

9
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 1000 Unidad
Cod: 55121802
Pulseras tyvek, Color amarillo neón, con logo y enumeradas  

10
Prendas de deporte y buzos de mujer 1000 Unidad
Cod: 53102901
TALLAS 14 50 UNIDADES - 16 100 UNIDADES - S 400 UNIDADES - M 300 UNIDADES - L 100 UNIDADES- XL 50 UNIDADES, COLOR CELESTE FLOUR, MATERIAL DRY FIT  

11
Mochilas 1000 Unidad
Cod: 53121603
Bolsa mochila ecológica, Tipo Morral, tamaño 35x43 cm, con logo, color negro, incluir diseño  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTICULOS DE PUBLICIDAD PARA EVENTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, requiere realizar la compra de variados implementos de publicidad para los eventos que se desarrollaran en la comuna en este aniversario, de esta manera poder tener la mayor difusión para lograr una gran participación de nuestra comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.145.951-6
Dirección:
Huamachuco 1125
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 17:28:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 16:40:32
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 17:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 17:29:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 12:14:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente debe ser ingresada al portal mercado público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal mercado público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta cumple con las especificaciones técnicas solicitadas: 100 puntos Oferta no cumple o cumple parcialmente = 0 puntos. 50%
2 Plazo de Entrega Ponderacion Plazo:((Plazo menor ofertado)/(Plazo del postulante))x100 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Valdes Gonzalez
e-mail de responsable de pago: finanzas@deportesanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Irene Castro Burgos
e-mail de responsable de contrato: compras.cmdsanclemente@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-70-37051970-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Resolución de empates: (considerar los criterios de evaluación en orden de puntaje descendente)

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”.  Si aún persiste el empate se adjudicará a la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl con mayor anterioridad al cierre de recepción de ofertas”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. De la adjudicación:

Una vez efectuada la evaluación de las ofertas, se confeccionará un informe de adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de licitación de estas bases.

La adjudicación se realizará por el total de los productos solicitados y en caso de no presentarse ofertas que puedan ser evaluadas por esta modalidad, se realizara adjudicación por línea de productos.

De acuerdo a lo establecido en el Art. 42 del reglamento de la ley Nº19.886, sobre bases de contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, y se verifique por parte de la corporación que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada adjudicarse esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.  En caso de que el proceso licitatorio no considere garantía de fiel cumplimiento de contrato se solicitara una garantía para cubrir lo antes descrito.

  1. Facultad de re-adjudicar:

La corporación podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos:

a)    Si la orden de compra no es aceptada en un plazo de 4 días hábiles

b)   Si el adjudicatario se desiste de su oferta.

c)    Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el estado en los términos del Art. Nº 4 de la Ley Nº19.866 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

  1. Facultad de declarar desierta la licitación:

De acuerdo a lo establecido en el Art. 9 de la ley de compras, la corporación podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o cuando estas superen el monto disponible, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la corporación.

Sin perjuicio de otras causales, se considerará que no resultan convenientes al interés del mandante, las propuestas u ofertas que no alcanzan el o los puntaje(s) mínimo(s) (75 puntos), que determinen las bases administrativas y aquellas que superen el presupuesto disponible. En este último caso, la unidad informará previamente al mandante del resultado de la evaluación, a objeto de que éste, de acuerdo a los procedimientos aplicables decida, en su caso, la modificación o mantención de los recursos asignados inicialmente al proyecto.

Totalmente tramitada la resolución que resuelve la adjudicación, que declara desierta la licitación o que declara la inadmisibilidad de las ofertas, será notificada a todos los oferentes, mediante su incorporación al sistema de información.

Desde que el resultado de la licitación aparezca en el sistema de información, se presumirá el conocimiento de lo resuelto por todos los participantes y para todos los efectos legales.  Resuelta la adjudicación, se procederá a la emisión de la orden de compra

Si se comprueba falsedad en la información contenida en la propuesta de algún oferente; falta de personería o facultades de sus representantes, cuando se tratare de personas jurídicas, o insuficiencia en el giro u objeto social, el mandante se reserva la facultad de descalificar al proponente, aún después de la adjudicación, revocándose ésta y quedando habilitado para hacer efectivas las garantías vigentes, además de hacer responsable al proponente por los daños y perjuicios que se deriven de la situación. En tal evento, el proponente no tendrá derecho a indemnización alguna.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas

La Corporación Municipal de Deportes de San Clemente mantendrá un sistema de control de las tareas a realizar, destinado a detectar las diferentes irregularidades que pudieran ocurrir.

El plazo comprometido será el plazo de la oferta y en caso de atraso, se devengarán las multas que se señalan a continuación.  El proveedor en caso de determinar un atraso futuro en el despacho de sus productos deberá informar con anticipación de al menos 48 horas al comprador, de manera tal de prever reclamos por desabastecimiento por parte de la Corporación. La siguiente tabla muestra la aplicación de las sanciones.

a)    3 % 1 a 2 días de retraso en lo establecido.

b)    5 % 3 a 4 días de retraso en lo establecido

c)    Re - adjudicación superior 4 días de retraso en lo establecido.

Las multas se aplicarán, salvo la concurrencia de alguna causal de fuerza mayor debidamente justificada, de la cual se pronunciará el mandante. Dicha causal deberá ser comunicada y fundamentada inmediatamente, conforme con las normas de las presentes bases administrativas. Si la petición formulada fuere procedente, podrá ampliarse el plazo para el cumplimiento de la obligación infringida por los lapsos que corresponda.

Cualquier situación contractual con respecto a los plazos u obligaciones del contratista deberá ser presentada en forma escrita, antes del vencimiento de los plazos totales o parciales, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permitirá la presentación de antecedentes que el oferente haya omitido al presentar la oferta, como la omisión del nombre o firma o suscripción del respectivo documento original cuando ello se exija expresamente, o el ingreso de datos o archivos erróneos y que fueron publicados como parte de su oferta u otra situación especial, sin embargo su evaluación será penalizada, de manera de resguardar el principio de igualdad y transparencia entre los participantes. si por algún motivo un oferente omite algún elemento, según lo solicitado,  este podrá ser incluido a posterior con un plazo de 24 horas desde la consulta emitida por la unidad de compras, sin embargo será penalizado con un 5% del puntaje total, por no cumplir con lo requerido en el tiempo oportuno.Las partes convendrán en que cualquier dificultad o diferencia que se suscite entre ellas con motivo de la interpretación, aplicación, práctica o incumplimiento del contrato, validez o resolución del mismo o por cualquiera otra causa relacionada con él, deberá ser resuelta de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo, la controversia se someterá a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad de Talca.




Mecanismo de Solución de consultas respectos a la adjudicación Errores u omisiones detectados durante la evaluación

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los Demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas   certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.  Esta presentación se hará a expresa solicitud de la Unidad Compra respectiva y tendrá un plazo BREVE de 48 horas de emitida la consulta, para responder. Pasado este tiempo se optara por la decisión de Declarar fuera de Bases a oferente consultado.