Licitación ID: 1237328-12-LE24
SENAME Y SALUD MENTAL
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 7 Unidad
Cod: 43211503
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP85A COMPATIBLE CON IMPRESORA HP JET P1102W  

3
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
CARTRIGE 125 COMPATIBLE CON IMPRESORA CANON IMAGEN CLASS/LBP6030W  

4
Tintas 5 Unidad
Cod: 12171703
TINTAS GI 190 COMPATIBLE CON IMPRESORA CANON G 4110  

5
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 10 Unidad
Cod: 56121804
ESCRITORIOS 120*70 CM, CON CAJONES CON LLAVE, COLOR CAFÉ O SIMILAR  

6
Sillas para trabajar 10 Unidad
Cod: 56112102
SILLAS ERGONÓMICAS DE ESCRITORIO ECOCUERO, CON APOYA BRAZO, COLOR NEGRO  

7
Pizarras para plumón y accesorios 6 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRAS ACRÍLICAS DE 120*80 CMS  

8
Desodorantes 150 Unidad
Cod: 53131606
AROMATIZANTES DE AMBIENTE DE ENCHUFE  

9
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Unidad
Cod: 14111507
CAJAS DE RESMA DE PAPEL TAMAÑO CARTA  

10
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK + LICENCIA OFFICE, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SENAME Y SALUD MENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SENAME contar con insumo de atenciones y trabajo administrativos para profesionales de PRAPS SENAME que desempeñan funciones en recinto habilitado en dependencias del Cesfam. SALUD MENTAL insumos y materiales requerido para dar continuidad a las diversas líneas estratégicas del Programa de Salud Mental en Atención Primaria de Salud, estas adquisiciones permitirán habilitar espacio adecuados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
21 de Mayo 2080, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 15:12:57
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2024 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 9:51:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ACEPTACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA JURIDICA
3.- ANEXO 2B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO 5 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor plazo mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PLAZO MÍNIMO OFERTADO/PLAZO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%
2 Oferta Técnica Se Evaluará de acuerdo a la descripción ingresada en el Anexo N° 5 Oferta Técnica de los productos ofertados. Se le otorgara un puntaje de 10 puntos por cada línea que Sí cumpla con lo solicitado. La suma de estas líneas será el factor ponderante para el calculo del criterio. La evaluación será una por SENAME LÍNEA 1 y una para SALUD MENTAL LÍNEA 2. FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,30 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se basa en documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos (Ingreso de los Anexos, 1, 2A, 2B,3 ,4 y 5 de los productos) • Cumple parcialmente: 5 puntos (subsanar un error administrativo solicitado en el Foro Inverso si la comisión Evalaudiora lo solicita) • No Cumple: 0 puntos (Quedara exluido en Apertura Electronica) FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,10 10%
4 Precio De acuerdo al ANEXO N°3 Se evaluará de manera inversamente proporcional, a menor precio mayor puntaje. De acuerdo a la siguiente fórmula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SENAME Y SALUD MENAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Meneses
e-mail de responsable de pago: cmeneses@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Miranda Mancilla
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones2.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2292000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTA
Sin prejuicio de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, si el oferente adjudicado no cumple con la entrega del servicio por razones no atribuibles a la Corporación Municipal de Punta Arenas, la institución tiene la facultad de aplicar, una multa equivalente 2,5% por cada día hábil de atraso sobre el monto total de la orden de compra. Toda otra contravención a las estipulaciones establecidas en estas bases y el correspondiente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, por causa constitutiva de caso fortuito o fuerza mayor, el oferente adjudicado podrá solicitar a la Secretaria General de la Corporación Municipal de Punta Arenas, por escrito y antes de los vencimientos de los plazos convenidos, una prórroga de plazo para la entrega del servicio, la que, a su juicio exclusivo, podrá rechazarla o aceptarla en forma total o parcial mediante la dictación de una Resolución que así lo disponga. Cuando la suma de las multas exceda las 10 ejecutoriadas, se procederá a poner término al contrato y a hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato. La Corporación Municipal de Punta Arenas, a través de la Dirección de planificación y Proyectos y departamento Jurídico, conferirá traslado al oferente mediante correo electrónico, a fin de notificarle de los incumplimientos contractuales en que hubiese incurrido y generar un eventual proceso sancionatorio en su contra, con el objeto que pueda manifestar las alegaciones y descargos que estime pertinentes, antes de dictar la respectiva resolución administrativa. Lo anterior, en cumplimiento del principio de contradictoriedad, recogido por el artículo 79 Ter del Reglamento de la Ley N°19.886. El procedimiento descrito precedentemente, se formalizará a través de correo electrónico y Oficio Ordinario a las direcciones que el oferente haya registrado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, siendo de su exclusiva responsabilidad mantener los datos actualizados en dicha plataforma. No obstante, lo anterior, se hace presente que el acto administrativo sancionatorio propiamente tal y que impone la multa, será notificado a la empresa de conformidad al artículo 46 de la Ley N°19.880, esto es, mediante carta certificada. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará al adjudicatario, por carta certificada.
PRESENTACÓN DE LAS OFERTAS
Los proponentes interesados en presentar ofertar deberán estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos. cualquier error u omisión de parte del oferente, será de su propia responsabilidad. Las ofertas deberán ser presentadas exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl, hasta antes del cierre de la fecha señalada en la ficha de licitación, salvo en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Todos los antecedentes y formularios deberán ser anexados a las respectivas ofertas presentadas, en formatos digitales, en formato PDF u otro no modificable. EN LA FICHA ELECTRÓNICA SE DESGLOSA LO SOLICITADO PERO SE DEBE OFERTAR POR LÍNEA 1 EN SU TOTALIDAD Y/O LÍNEA 2 EN SU TOTALIDAD, EL DETALLE DE AMBAS LÍNEAS SE ENCUENTRA DESCRITA EN LAS “BASES TÉCNICAS” Y ANEXO N°5 “OFERTA TÉCNICA”. Todos los formularios anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados, según corresponda. En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información de la plataforma www.mercadopublico.cl, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último deberá solicitar un Certificado a la Dirección de Compras y Contratación Pública, que acredite tal imposibilidad, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. A su vez se debe presentar el catálogo en español, de aquellos equipos y/o equipamientos que el proveedor oferte.
RECHAZO DE LA OFERTA
La omisión, distorsión o que los documentos cargados, no sean visibles en el sistema de mercado público de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridos en las Bases, será causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta presentada, y rechazada en la Apertura. Los oferentes, deben presentar todos los anexos señalados en el punto 20 “Contenidos de la Propuestas”, como requisito de admisibilidad. La no presentación de los anexos, facultará al Servicio a declarar inadmisible la Propuesta sin más trámite. Cabe mencionar, que, respecto de los anexos de tipo administrativo, podrán ser solicitados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El proveedor podrá ofertar en todas las líneas o en una, de acuerdo al monto estipulado por cada línea en el punto 4 “Presupuesto”, considerando que se emitirá una orden de compra por cada ítem que oferte. Si se requiere sean ofertados plazos, se deja constancia que la palabra "indefinido", no es un plazo, así como tampoco el numero O (cero), por tanto, las propuestas que se hagan en dichos términos serán descartadas en la apertura o en la evaluación respectiva.