Licitación ID: 1237328-14-LE23
AGL PUESTA EN MARCHA CESFAM THOMAS FENTON
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR, SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinzas de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS BOZEMAN, de acero inoxidable, curva, de 26 cm. De origen alemán o superior.  

2
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281522
Test de dureza para central de esterilización (marca del autoclave Tecnika)  

3
Reactivo Cupferrón 1 Unidad
Cod: 12161507
Reactivo de dureza total para 100 ensayos (compatible con test de dureza del punto anterior)  

4
Sistemas de intercomunicadores 12 Unidad
Cod: 43221525
Bidireccional, material ABS alta resistencia, manos libres de 2 vías talkback con automaticidad. De fácil instalación, Micrófono de alta potencia con voz realista y clara. Dimensión principal de 155x70x70 mm. Dimensión secundaria de 62 mm de diámetro.  

5
Cordón con autorecogida 315 Unidad
Cod: 46182305
LANYARD (de 2,5 cms, con cierre mosquetón metálico de alta calidad, de poliéster texturizado, en color azul marino con letras amarillas que diga “CESFAM DR THOMAS FENTON”) MAS PORTACREDENCIAL CON DISEÑO INSTITUCIONAL (rígida, de plástico duro, de plano ho  

6
Letreros 4 Unidad
Cod: 55121727
LETREROS NO ESTACIONAR. Confeccionado en galvanizado, de 2 mm de espesor, gráfica adhesiva reflectante grado ingeniería. Textos color negro vinilo troquelado. Medidas de 50 por 30 cm.  

7
Planos inclinados 4 Unidad
Cod: 60104604
Plano 85x120 cm impreso modo espejo sobre acrílico transparente de 6 mm de espesor y fondo vinilo blanco. incluidos 4 distanciadores de acero inoxidable embellecedores. (1 planos de control centralizado, 2 planos de plan de evacuación y 1 planos de piso t  

8
Burlete 30 Unidad
Cod: 30141501
BURLETES (material de goma esponjada lavable, embutidas de 1 metro de largo cada uno, color gris.  

9
Mangueras para manejar material 2 Unidad
Cod: 40142005
Mangueras retráctiles reforzadas ¾ de 10 mts., con conector RAP de ¾ pulgada con stop premium y adaptador de bronce de 1 1/2 pulgada a ¾ pulgada.  

10
Cascos de protección 10 Unidad
Cod: 46181704
Cascos de seguridad color blanco.  

11
Alumbrado de zonas residenciales 1 Unidad
Cod: 39111608
Sensor de alta gama busca vía para ubicar el metalcom o vías eléctricas en los muros (de calidad Bosh o superior).  

12
Taburetes para médicos y accesorios 4 Unidad
Cod: 42192104
Taburetes de base metálica, con respaldo y asiento regulable en altura, de material lavable, no poroso ni texturizado, color negro.  

13
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 300 Unidad
Cod: 42182011
Espéculos desechables estériles en talla S.  

14
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 300 Unidad
Cod: 42182011
Espéculos desechables estériles en talla M.  

15
Contenedores a granel intermedios flexibles 60 Unidad
Cod: 24111505
Contenedores de basura de 12 lts. de alta gama, de acero inoxidable, con tapa abatible y pedal.  

16
Envases para residuos o forros rígidos 21 Unidad
Cod: 47121702
Basurero 20 Litros de 2 Entradas con Pedal y tapa abatible, de Marca igual o superior a Rimax, Modelo: RX12170, color: 1 contenedor Gris y el otro amarillo. Alto: 48,5 cm, Ancho: 39 cm, Profundidad: 43 cm. Garantía del proveedor: 3 meses, Material: Plást  

17
Contenedores a granel intermedios flexibles 5 Unidad
Cod: 24111505
Contenedores de basura amarillos de 30lts con pedal, fabricado en HDPE estabilizado ultravioleta bajo normas EN840, ISO 9001 e ISO 1400. Posee tapa abatible y pedal. De marca igual o superior a Rubber.  

18
Interior de termos 20 Unidad
Cod: 52152011
Frascos humidificadores de 500 ml con rango min y máx. del agua destilada, de material plástico de alta gama, esterilizables y también autolavables. Espesor de pared de 1,5 mm. Conexión rosca del vaso al flujómetro y acople interno de seguridad. También r  

19
Flujómetros bucal 3 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetros de oxígeno pediátricos de 0 a 3,5 lts.  

20
Flujómetros bucal 3 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetros de aire pediátricos de 0 a 3,5 lts.  

21
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Rack metálico de pie, para soporte de balones grandes de pilates (para 9 o 10 balones).  

22
Carros médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192404
Carros de transporte metálicos para balones de oxígeno. Desarmables, ruedas metálicas de 20 cm de diámetro con banda de caucho, plataforma plana para colocar un cilindro afirmado en el frente con cadena. Capacidad de carga 110 kg, altura de 104 cm, ancho  

23
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
Fantoma de brazo para prácticas de venopunción e infusión, que tenga venas pronunciadas en la región de la fosa antecubital del antebrazo y el dorso de la mano, lo que hace la práctica más real. Que contenga: brazo, apoyabrazos, 2 conjuntos de botellas de  

24
Sillas 4 Unidad
Cod: 56101504
Sillas modelo eames con apoya brazos para niños en color amarillo. Para rincón lector.  

25
Armarios 2 Unidad
Cod: 30161801
Estante librero para niños tipo dix giratorio color blanco, de las siguientes medidas alto: 120, ancho 60 cm, profundidad 60 cm. Para rincón lector.  

26
Alfombrado 1 Unidad
Cod: 30161701
Alfombra de vinilo de animalitos personalizada con nombre (FENTON). De 185x130 cm. Antideslizante, antialérgica, lavable, ignífuga e impermeable. Para rincón lector.  

27
Libros o cuadernos de registro 30 Unidad
Cod: 14111531
Libros de cuentos de tapa dura, de alta gama, variedad. Para rincón lector.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AGL PUESTA EN MARCHA CESFAM THOMAS FENTON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Corporación Municipal de Punta Arenas, en adelante la CORMUPA, llama a los oferentes, personas naturales o jurídicas, a presentar sus ofertas para suscribir un contrato destinado a proceder a las adquisiciones pendientes destinadas al cumplimiento de los objetivos del convenio; mejorar las condiciones de calidad, oportunidad y continuidad de atención al establecimiento de Atención Primaria, equipamiento e insumos y mantenimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS PARA LA EDUCACION SALUD Y AT AL MENOR
Unidad de compra:
SALUD CORPORACION MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS
R.U.T.:
70.931.900-0
Dirección:
21 de Mayo 2080, Punta Arenas
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 14:20:47
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 9:26:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ACEPTACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO 2 DECLARACION JURADA
3.- ANEXO 3A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA JURIDICA
4.- ANEXO 3B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los oferentes deberán especificar si cumple o no cumple con los requisitos obligatorios en el ANEXO N° 5: Parámetros Puntaje Cumple con el 100% de la descripción del producto 100 No cumple con la descripción del producto 0 FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,35 35%
2 Plazo de Entrega El oferente debe completar ANEXO N° 4, el plazo de entrega de los equipamientos ofertados contados en días corridos, desde el momento de la aceptación de la orden de compra: FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,25 25%
3 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS En este criterio se considera si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si este tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión evaluadora. Y se evaluará como se indica: FORMA DE CALCULO: PUNTAJE * 0,10 FACTOR PUNTAJE Oferta cumple con todos los requisitos de forma, no se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante en el acto de apertura. 100 Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo la Corporación Municipal de Punta Arenas solicitar correcciones, aclaraciones a la oferta, en el acto de apertura sin necesidad de acompañar documentación faltante. 40 Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo la Corporación Municipal de Punta Arenas solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura. 0 10% 10%
4 Precio OFERTA ECONOMICA De acuerdo al ANEXO N°4 se evaluará el Valor Promedio Total de la Oferta. Se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio total de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente formula: FORMULA DE CÁLCULO: ((PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO EN EVALUACIÓN) *100) *0,30) 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AGL PUESTA EN MARCHA CESFAM THOMAS FENTON
Monto Total Estimado: 13882225
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Violeta Alvarado Gallardo
e-mail de responsable de pago: mvalvarado@cormupa.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Miranda Mancilla
e-mail de responsable de contrato: vmiranda.salud@cormupa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2292200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.